La educomUNIcación NORMA PATRICIA LEON VILLANUEVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del buen maestro o líder
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
Convivir, participar y deliberar
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IDENTIFICACION BÁSICA
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
El Bazar de los sueños y las fantasías Bazar de los sueños y las fantasías.
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
Con Sonido.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
“Derechos humanos de la mano de las matemáticas”
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Directora: Mg. Mónica González de Doña
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Educación virtual ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL Linda Paulina Sánchez Rodríguez.
DEFINIENDO EDUCACION.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
LA EDUCACION VIRTUAL.
PER Programa Fortalecimiento de la
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Auge De La Educacion Virtual y Su Incidencia en la Sociedad Grupo 2.
Los beneficios de las clases con soporte tecnológico.
MATERIALES AUDIOVISUALES
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Profe Brujelia Colegio Nueva Esperanza I.E.D.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Transcripción de la presentación:

La educomUNIcación NORMA PATRICIA LEON VILLANUEVA INGRID ROCIO LOZANO SANCHEZ UNIVERSIDAD DEL TOLIMA MAESTRIA EN EDUCACION

La educomUNIcación NORMA PATRICIA LEON VILLANUEVA INGRID ROCIO LOZANO SANCHEZ UNIVERSIDAD DEL TOLIMA MAESTRIA EN EDUCACION

Es un hecho , estamos inmersos en una cultura tecnológica que debemos afrontar responsablemente y de la cual debemos sacar un máximo provecho. 

Una de las características de nuestra época es que el conocimiento se convirtió en factor productivo por excelencia con concentración tecnológica”; lo cual ratifica la estrecha relación que existe entre la educación y la comunicación.

 Actualmente en pleno siglo XXI las instituciones educativas siguen siendo de vital importancia pero adicionalmente nos vemos obligados a ser competentes  en el manejo de diferentes artefactos tecnológicos que por su eficacia logran ser un complemento en las diferentes formas del saber.

En lo educativo no podemos ser ajenos a estos cambios y debemos persistir en el proceso de comprensión, asimilación y adaptación. Nosotros como docentes, llamados a ser agentes de cambio, reflexión, debemos replantear nuestras prácticas educativas y buscar el mejor modelo pedagógico que recontextualice el aprendizaje donde la tecnología vaya de la mano con la ciencia.

Somos nosotros los docentes quienes debemos comprender a las nuevas generaciones, entendiendo sus intereses y necesidades; siendo capaces de entender que ellos nacieron en una cultura distinta a la nuestra con formas distintas de ver el mundo y desenvolverse.

Es así como nuestra pedagogía debe o “debemos” tratar de cambiarla reflexionando sobre nuestra práctica educativa y relacionándola con la tecnología de una manera dinámica y asertiva con una didáctica variada que incentive a los educandos y los lleve a desarrollar procesos más estructurados del conocimiento.  

La Institución Educativa "Colegio de San Simón" de Ibagué, integrante de la comunidad Santanderina, contribuye a formar integralmente personas de bien, amantes de su región y su país, singulares y autonomas, competentes en la ciencia y la tecnología con sentido humano, democráticos, generadoras de progreso y desarrollo, frente a los cambios del mundo moderno.

LA LOCACIÓN FÍSICA ES BASTANTE AMPLIA LO QUE PERMITE TENER 3 SALAS DE SISTEMAS DOTADAS DE 40 COMPUTADORES EN CADA UNA, UNA SALA DE BILINGUISMO EN OTRA SALA DE SISTEMAS CON 40 COMPUTADORES MÁS, LA CUAL PERMITE HACER DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS UNA PRÁCTICA DIGITAL, MOTIVADORA CON EXCELENTES PROGRAMAS A TRAVÉS DE LA RED.

DE OTRO LADO TAMBIÉN CONTAMOS CON UNA SALA DE MATEMÁTICAS CON COMPUTADORES DONDE LOS DOCENTES DEL ÁREA DESARROLLAN SUS CLASES A TRAVÉS DE PROGRAMAS ESPECIALES PARA HACER PRÁCTICAS EN LOS DIFERENTES TEMAS DE SUS ÁREA Y PARA COMPLETAR CONTAMOS CON 2 SALAS DE AUDIOVISUALES DOTADAS CADA UNA DE UN COMPUTADOR CON INTERNET Y UN VIDEO BEAM LO CUAL NOS PERMITE DESARROLLAR CLASES MÁS AMENAS.