CONTROL FISCAL RIESGOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
Advertisements

XXVII Simpósio sobre Revisória Fiscal. Pereira 2010.
Control Interno Informático. Concepto
Investigación crítica e independiente, orientada al control de las actividades de una organización.
CONTRATOS Y PROPUESTAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
Domingo 25º del tiempo ordinario
PRODUCTO NO CONFORME.
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
ARTÍCULO 1o. DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO. Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SALUD OCUPACIONAL Y SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD
Sistema de Control de Evaluación.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
AUDITORIA FINANCIERA FREDIS JOSE ARRIETA BARROSO UNIVERDSIDAD DE CORDOBA UNIDAD DE APRENDIZAJE II 2008.
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO “MECI 1000:2005”
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
PLANEACION DEL SISTEMA
PAUTAS PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LA LIQUIDEZ
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
Jefe De Control Interno
GESTION PARA RESULTADOS: Nuevo paradigma de administración
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO: AUTOEVALUACION Y SEVRI*
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Inicio de la década de los 90, existían necesidades sociales que requerían un Estado cada vez más capacitado para cumplir con la misión constitucional.
Pre-auditoría De Calidad.
EL CONTROL ESTATAL COLOMBIANO
CONCEPTOS BÁSICOS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
PLANEACION DEL SISTEMA
Control Interno – Factor Crítico
POLÍTICAS INSTITUCIONALES CÁMARA DE REPRESENTANTES.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
CONTROL GERENCIAL EN EL SECTOR PUBLICO GENERALIDADES GERARDO DOMINGUEZ GIRALDO.
® M.C. Javier Moreno Román Agenda  Principal Preocupaciones Proceso de certificación Auditorías externas Secciones de la norma Reflexión final Octubre.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
PROYECTOS COMUNITARIOS
Fundamentos de Auditoria
Visión de Comercio Ético ¿ A donde queremos llegar?
1 En un Estado de Derecho la aplicación de la ley es imperante, el Estado está obligado a ayudar a aquellos ciudadanos que se encuentren en minusvalía.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
¿Y YO QUE PUEDO HACER?. ¿Quiénes somos? Chile Transparente, Capítulo Chileno de Transparencia Internacional (TI), es una organización de la sociedad civil.
Control Interno.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Gestión Por Resultados Tercera Semana 16/04/2015 Ing. Juan Alberto Paucar.
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
Catalina Gutiérrez Catherine Taborda Luis Carlos Ayala
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
1 En un Estado de Derecho la aplicación de la ley es imperante, el Estado está obligado a ayudar a aquellos ciudadanos que se encuentren en minusvalía.
MERCURIO.
Nelson David Martínez Aguirre
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
OFICINA ASESORA JURÍDICA. Fue creada mediante el Acuerdo No. 003 de 24 de junio de 2015, expedido por la Junta Directiva de la Fundación Gilberto Alzate.
Transcripción de la presentación:

CONTROL FISCAL RIESGOS GERARDO DOMINGUEZ GIRALDO

RIESGOS ADMINISTRATIVOS DESCONOCIMIENTO DE LEYES CONTRATACION INDEBIDA DE OBRAS CONTRATACION INDEBIDA DE SUMINISTRO CONTRATACION INDEBIDA DE SERVICIOS

RIESGOS ADMINISTRATIVOS APATIA A LAS LEYES CONTRATACION SIN REQUISITOS CONTRATACION DIRECTA CONTRATACION XXXX

RIESGOS ADMINISTRATIVOS FORMACION GERENCIAL GERENCIA POR TAREAS, ACTIVIDADES CARECE DE GERENCIA DE PROYECTOS CARECE DE INDICADORES

RIESGOS ADMINISTRATIVOS FORMACION GERENCIAL CARECE DE METODOLOGIA CARECE SISTEMAS DE GESTION CARECE SISTEMAS DE CONTROL

RIESGOS ADMINISTRATIVOS APATIA A LA PARTICIPACION CIUDADANA CARECE DE PROMOCION CARECE PARTICIPACION

RIESGOS ADMINISTRATIVOS TENTACIONES DE LOS DINEROS DE LOS PROCEDIMIENTOS

RIESGOS ADMINISTRATIVOS PRESIONES DE LOS ELECTORES DE LOS PATROCINADORES

Los árboles no dejan ver el bosque

RIESGOS DE CONTRALORIA METODOLOGIA AUDITORIAS POR ACTIVIDADES CARECE DE RESULTADOS

RIESGOS CONTRALORIA LA OPORTUNIDAD SE HACE EN TIEMPO REAL DE EJECUCION Y NO ANTES DE LA EJECUCION, PERO DESPUES DEL ACTO

OBJETIVIDAD SE CARECE DE OBJETIVIDAD Y SE PREMIA LA SUBJETIVIDAD RIESGOS CONTRALORIA OBJETIVIDAD SE CARECE DE OBJETIVIDAD Y SE PREMIA LA SUBJETIVIDAD

PRIORIZACION SE PRIORIZA CON BASE EN TIEMPO Y NO CON BASE EN RIESGOS RIESGOS CONTRALORIA PRIORIZACION SE PRIORIZA CON BASE EN TIEMPO Y NO CON BASE EN RIESGOS

PROCESO DE RESPONSABILIDAD PROCESOS MUY LENTOS PROCESOS NO DEFINIDOS RIESGOS CONTRALORIA PROCESO DE RESPONSABILIDAD PROCESOS MUY LENTOS PROCESOS NO DEFINIDOS

PROCESO DE RESPONSABILIDAD PROCESOS MUY LENTOS PROCESOS NO DEFINIDOS RIESGOS CONTRALORIA PROCESO DE RESPONSABILIDAD PROCESOS MUY LENTOS PROCESOS NO DEFINIDOS

PRESIONES Y TENTACIONES DE LOS AUDITORES RIESGOS CONTRALORIA PRESIONES Y TENTACIONES DE LOS AUDITORES

MAS LEGAL QUE UN ROBO

POR SUS HECHOS, LOS CONOCEREIS “JESUS”

TODO BAJO CONTROL

INFRINGIR LA NORMA: En el sector privado, ES DE ASTUTOS. En el sector público, ES DE CORRUPTOS.

DISCIPLINARIO FISCAL POLITICO CIUDADANO PENAL CONTROLES PUBLICOS DISCIPLINARIO FISCAL POLITICO CIUDADANO PENAL

GARANTIZAR QUE LO QUE SE TIENE QUE HACER SE HAGA QUE ES CONTROLAR GARANTIZAR QUE LO QUE SE TIENE QUE HACER SE HAGA

EL QUE NO SABE PARA DONDE VA CUALQUIER CAMINO LE SIRVE,

DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO

“NO SE PUEDE DAR PUNTADA SIN DEDAL”

LA OCASIÓN HACE AL LADRON

PARA QUE CONTROLAR PARA HACER LOS AJUSTES Y CORRECCIONES QUE ME PERMITAN LOGRAR LOS OBJETIVOS

“PARA QUE APACIGUAR EL HUMO SI NO HEMOS APAGADO EL FUEGO ”

CUANDO CONTROLAR ANTES DURANTE DESPUES

ES MEJOR PREVENIR, QUE TENER QUE LAMENTAR ES MEJOR LA SEGURIDAD QUE LA POLICIA

“TENEMOS TIEMPO PARA REPARARLO, PERO NO TENEMOS TIEMPO PARA HACERLO BIEN”

CUANDO CONTROLAR ANTES DURANTE DESPUES

EN EL CAMINO SE ARREGLAN LAS CARGAS

NO HAY SANTA LUCIA QUE VALGA DESPUES DE OJO SACADO NO HAY SANTA LUCIA QUE VALGA

CUANDO CONTROLAR ANTES DURANTE DESPUES

“SINO QUIERES TENER LOS MISMOS RESULTADOS NO SIGAS HACIENDO LAS MISMAS COSAS DE LA MISMA MANERA” ALBERT EISTEIN

INSPECCIONANDO EVALUANDO COMO CONTROLAR INSPECCIONANDO EVALUANDO

QUE LOS PESOS SE CUIDAN SOLOS. CUIDA MUCHO LOS DETALLES” CUIDA LOS CENTAVOS, QUE LOS PESOS SE CUIDAN SOLOS. CUIDA MUCHO LOS DETALLES”

LO QUE NO SE PUEDE MEDIR, NO SE PUEDE CONTROLAR

En el sector privado, los Gerentes son ASTUTOS. En el sector público, los Gerentes son CORRUPTOS.

QUIEN CONTROLA SERVIDORES: AUTO CONTROL ENTIDAD: AUTORREGULACION, AUTOGESTION AUDITORIAS

“No basta con ser Hay que demostrarlo”

CUANTO CONTROL EL QUE PERMITA QUE LOS OBJETIVOS SOCIALES E INSTITUCIONALES SE CUMPLAN BvsC

“MAS CARO EL CALDO QUE LOS HUEVOS”

CONTROL TODO