Teddy Sánchez Gómez Especialista en Archivos Oficina de Administración de la Información Secretaría General de ESSALUD ¿CÓMO ORGANIZAR Y DESCRIBIR DOCUMENTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
Advertisements

TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
COMISIÓN NACIONAL DE ARCHIVO DE ENTIDADES DE SALUD - CONAES.
OBLIGACION CONTRATOS:
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
1 Lic. Norman Berríos Silva Director de Programa Sectorial I – DNDAAI CURSO TALLER:ORGANIZACIÓN DEL ARCHIVO DE GESTIÓN.
Lilliana Mayorga Tovar LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL, L.1712/2014 Secretaría de Transparencia Bogotá, 2016.
CONTRATACI N MEN R EN EL AMBITO DE LA UMH CUADRO RESUMEN CONTRATOS MENORES SEGÚN IMPORTE TIPOIMPORTE(sin IVA) y duración PRESUPUESTOSPLAZO OFERTAS SELECCIÓN.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION OFICINA DE CONTABILIDAD Y CONTROL PREVIO COORDINACION DE CONTROL PREVIO DIRECTIVA N° MINEDU/SG-OGA RESOLUCION.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
IV ENCUENTRO DE LA RED DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS Sandra Silva Pérez.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 4.
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Procedimiento para la gestión de la correspondencia.
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL. CONCEPTOS DE TRANSFERENCIA DOCUMENTAL: Son procesos archivísticos que consisten en el traslado de los documentos del archivo.
Guía para registro de Bienes Muebles Adquiridos con recursos del Programa de la Reforma Educativa Componentes 1 y 2.
Organigrama SALIR Consejo General Presidencia Secretaría Ejecutiva
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
PO de Programación en CEAS
SAN LUIS POTOSI, S.L.P. NOVIEMBRE 2016
EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL
Practica Supervisada Administración
Listados maestros de documentos
TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES EN LA UMH
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
Inventarios documentales
Acceso a la Información (RTA)
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2015 E INICIAL GESTIÓN 2016
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental -
IMPORTE(sin IVA) y duración
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
Estructura organizativa 2015
Taller de organización y descripción
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ENERO A MARZO
TEORIA DE ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCION DE DOCUMENTOS
Luisa María Vetter Parodi
ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS EN ESSALUD
EL SISTEMA DE ARCHIVOS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD - ESSALUD
IMPLEMENTACIÓN DEL ARCHIVO DESCONCENTRADO DE LA RED ASISTENCIAL TARAPOTO Lic. Mario Chiappe Raygada Red Asistencial de Tarapoto
RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE OFICINA.
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
1 Lic. Norman Berríos Silva Director de Programa Sectorial I – DNDAAI CURSO TALLER:ORGANIZACIÓN DEL ARCHIVO DE GESTIÓN.
Uso del comprobante de recibo de pagos
AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN FISCAL DE YUCATÁN
ORGANIGRAMAS.
ASPECTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA- SECCIONAL CALI
RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA N° CG
Integrantes:  Callizaya Luis  Patzi Crespo Marco Andrés  Mendoza Aguilar Georgina Sthefany.
ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL.
ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL.
“Inclusión a los Lineamientos para la organización y conservación de los archivos”
La Archivística La Archivística Es la Ciencia que se encarga del estudio de los archivos. La Identificación es su método.
INSTRUCTIVO APLICACIÓN TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL SUMSET SAS Dic
GENERALIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN CAPITULO II.
6.9 ACTIVIDADES DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS Corresponde a los establecimientos farmacéuticos realizar las siguientes actividades relacionadas.
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA- SECCIONAL CALI
Temas 1.Concepto de archivo 2.Importancia de llevar un archivo 3.Objetivos y características del archivo 4.Clases de archivos según su uso y organización.
Tema: PLAN DE TRABAJO - ARCHIVO. PLAN DE TRABAJO  DEFINICIÓN: Un plan de trabajo es un esquema en el que se describe un conjunto de metas y procesos.
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
Organización de Archivos y Manejo de Correspondencia
Transcripción de la presentación:

Teddy Sánchez Gómez Especialista en Archivos Oficina de Administración de la Información Secretaría General de ESSALUD ¿CÓMO ORGANIZAR Y DESCRIBIR DOCUMENTOS PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA AL ARCHIVO CENTRAL?

PROCESOS TÉCNICOS ARCHIVÍSTICOS RESOLUCIÓN JEFATURAL N° AGN/J, APRUEBA LAS NORMAS GENERALES DEL SISTEMA NACIONAL DE ARCHIVOS Y DETALLA EN ELLA LOS PROCESOS ARCHIVÍSTICOS: SNA 02 ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS SNA 03 DESCRIPCIÓN DOCUMENTAL SNA 04 SELECCIÓN DOCUMENTAL SNA 05 CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS SNA 06 SERVICIOS ARCHIVÍSTICOS

PROCESOS TÉCNICOS ARCHIVÍSTICOS

DESCRIPCIÓN DOCUMENTAL PROCESO TÉCNICO ARCHIVÍSTICO INTIMAMENTE RELACIONADO CON LA ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS, PUES NO EXISTE UNA ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS QUE CULMINE CON LA ELABORACIÓN DE UN AUXILIAR O INSTRUMENTO DESCRIPTIVO: EL INVENTARIO DE DOCUMENTOS.

¿QUÉ ES LA TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS? LA SELECCIÓN DOCUMENTAL ES UN PROCESO ARCHIVÍSTICO QUE CONSISTE EN IDENTIFICAR, ANALIZAR Y EVALUAR TODAS LAS SERIES DOCUMENTALES DE CADA ENTIDAD PARA PREDETERMINAR SUS PERIODOS DE RETENCIÓN, EN BASE A LOS CUALES SE FORMULARÁ EL PROGRAMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS. RESOLUCIÓN JEFATURAL N° /AGN-J, DIRECTIVA N° AGN/DAI

¿QUÉ ES LA TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS? ES UN PROCEDIMIENTO ARCHIVÍSTICO QUE CONSISTE EN EL TRASLADO DE LOS DOCUMENTOS DE UN ARCHIVO A OTRO AL VENCIMIENTO DE LOS PERÍODOS DE RETENCIÓN. RESOLUCIÓN JEFATURAL N° AGN-J

¿QUÉ ES LA TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS?

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO N°

¿QUÉ ES LA TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS?

ÓRGANO MES ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSETIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE CONSEJO DIRECTIVO PRESIDENCIA EJECUTIVA GERENCIA GENERAL SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE DEFENSA NACIONAL OFICINA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL OFICINA CENTRAL DE ASESORÍA JURÍDICA GERENCIA CENTRAL DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS DEFENSORÍA DEL ASEGURADO GERENCIA CENTRAL DE PRESTACIONES DE SALUD GERENCIA CENTRAL DE ASEGURAMIENTO GERENCIA CENTRAL DE PRESTACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES GERENCIA CENTRAL DE INFRAESTRUCTURA GERENCIA CENTRAL DE LOGÍSTICA GERENCIA CENTRAL DE FINANZAS OFICINA CENTRAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES OFICINA DE RELACIONES INSTITUCIONALES OFICINA CENTRAL DE PROMOCIÓN Y GESTIÓN DE CONTRATOS DE INVERSIONES TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Y PERIFÉRICOS AL ARCHIVO CENTRAL CRONOGRAMA DE TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS DOCUMENTO QUE PROGRAMA LA TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS E INCLUYE LAS INSTRUCCIONES PARA LA EJECUCIÓN DEL MISMO. EL CRONOGRAMA DE TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS ES REMITIDO A LOS DIFERENTES ÓRGANOS CENTRALES MEDIANTE MEMORANDUM O CARTA CIRCULAR.

INVENTARIO DE TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS (INVENTARIO – REGISTRO) 1. Nombre o denominación del órgano al que depende la unidad orgánica que emite o recibe la serie documental. 2. Nombre o denominación de la unidad de organización que emite o recibe la serie documental. 3. Nombre del personal encargado de elaborar el inventario. 4. Registra el número de caja. 5. Registra el número de paquete, tomo o fólder, comenzando desde el 01 y continuando de manera correlativa por serie documental y año. 6. Registra el nombre de la serie documental. 7. Registra la numeración extrema de los documentos. 8. Registra la fecha extrema del documento. 9. Registra la cantidad de folios contenida en paquete, fólder o tomo. Dicha foliación sea requerida en comprobantes de pago, expedientes judiciales, licitaciones públicas, entre otros. 10. Campo para ser llenado por el archivo receptor de los documentos (Archivo Periférico, Archivo Desconcentrado o Archivo Central). 11. Registra alguna característica especial que presente el documento (formato A3, originales, fotocopias, deteriorado, documentos faltantes, entre otros).

TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Y PERIFÉRICOS AL ARCHIVO CENTRAL INVENTARIO DE TRASFERENCIA DE DOCUMENTOS

TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Y PERIFÉRICOS AL ARCHIVO CENTRAL 1. Nombre o denominación del sector al cual depende la entidad. 2. Nombre o denominación de la Entidad: 3. Nombre o denominación del órgano al que depende la unidad orgánica que emite o recibe el documento. 4. Nombre de la unidad orgánica cuya documentación va a transferir. 5. Datos de la emisión: 5.1. Año en el que se realiza la transferencia Número de transferencia que se realiza en el año al Archivo Periférico, Archivo Desconcentrado o Archivo Central, según corresponda. 6.Señala las series documentales y sus fechas extremas. 7.Registra la totalidad de metros lineales de la transferencia realizada y el total de unidades de archivamiento a transferir. 8.Registra el lugar y la fecha de procedencia de la transferencia, firmada por el encargado del archivo de unidad orgánica o Jefe inmediato. 9.Registra el lugar y la fecha de recepción de la transferencia, firmada por el responsable de transferencia de documentos en el Archivo Periférico, Archivo Desconcentrado o Archivo Central, según corresponda.

TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Y PERIFÉRICOS AL ARCHIVO CENTRAL

RÓTULO DE PAQUETE EL PAQUETE SERÁ SUJETADO CON UN NUDO DESLIZABLE, UTILIZANDO PARA ELLO PABILO DE ALGODÓN N°20. EN CASO QUE LOS DOCUMENTOS SE ENCUENTREN EMPASTADOS EN TOMOS NO SE CONSIDERARÁ ESTA ACCIÓN.

TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Y PERIFÉRICOS AL ARCHIVO CENTRAL LA TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS AL ARCHIVO CENTRAL SE REALIZARÁ EN CAJAS ARCHIVERAS, ADQUIRIDAS POR CADA UNIDAD ORGÁNICA, SEGÚN LAS MEDIDAS QUE SE INDICAN.

INADECUADA TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS

TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS DE ACUERDO A LOS ESTABLECIDO EN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO

¡GRACIAS!