Criterios de promoción 3er, 5to y 8vo Grados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Noche de Padres del Programa de ESL
Advertisements

(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
Título I Información para Padres
Información Para el grado 11
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Bienvenidos a la Noche de FSA y Curriculo de Spessard L. Holland
Leestown Middle School Title I
RTI-Respuesta a la Intervención
Conferencia de esol para padres
PROPUESTA CURRICULAR
Desarrollo del Lenguaje Inglés
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
La Ley BRIDGE de Georgia
Metas de la Superintendente
Presentación de la Ley Título I
Los Estándares de la Florida
Información Para el grado 12
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Repaso n del tablero de desempeño en California
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
El Exito Escolar Empieza con la Asistencia
Los Estándares de la Florida
Ms. Gomes – Estudios Sociales
UNIDADES DE INVESTIGACIÓN IB
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Reunión Anual Título I (Title I)
Reunion annual del titulo i
Lo que estamos aprendiendo:
Bienvenidos Familias y Estudiantes!
Repaso n del tablero de desempeño en California
Información Título I.
Funciones del profesorado
Division de Aprendizaje y Ensenanza
Información Título I.
River Oaks Elementary Noche de Padres de Grado 5
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
¿Por qué necesita mi hijo(a) crear un Plan de Logro de Metas de seis años?
Dowell Middle School Presentación Para Los Padres
Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Español
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
La Ley BRIDGE de Georgia
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Pioneer High School Bienvenidos.
Escuela Preparatoria.
Sello de Conocimiento Bilingüe Lectoescritura
Información Título I.
Junta anual de padres de Título I
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Orientación para Padres de Estudiantes en 9֯ Grado
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
Los Estándares de la Florida
Escuela Primaria Mineral Springs
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
30 de abril: Escuela Secundaria North Forsyth
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
Bienvenidos a la clase de AP Español lenguaje y cultura.
Transcripción de la presentación:

Criterios de promoción 3er, 5to y 8vo Grados DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE BIBB Liderazgo. Erudito. Ciudadanía.

Quienes Somos NUESTRA VISIÓN Cada alumno demuestra fuerza de carácter y está listo para la universidad o carrera profesional. NUESTRA MISIÓN El Distrito Escolar del Condado Bibb desarrollará un personal altamente capacitado y una comunidad comprometida y dedicada a la educación de cada alumno para una sociedad global del siglo 21.             NUESTRA VALORES COMPETENCIA LEALTAD COMUNICACIÓN ABIERTA AUTONOMÍA DEFINIDA HONOR NO NEGOCIABLES PBIS RTI FIP TKES & LKES

Victoria en Nuestras Escuelas PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Overriding Objective = CCRPI > 70 PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Prioridad 1: Lograr que los estudiantes lean a nivel de grado Prioridad 2: Tener éxito en los exámenes de Milestones de Georgia. Prioridad 3: Aumentar el número de estudiantes en la escuela todos los días. Prioridad 4: Cerrar la brecha de saber-hacer. Prioridad 5: Trabajar duro para apoyar a las escuelas. Prioridad 6: Establecer una cultura de responsabilidad para todos

Ley de Promoción, Colocación y Retención En julio del 2003, el estado aprobó la Ley de Promoción, Colocación y Retención de Georgia, que exige que los estudiantes de 3er, 5to y 8vo grado aprueben partes de la evaluación estatal (Georgia Milestones). Además de cumplir con éxito los requisitos de promoción, los estudiantes de 3er, 5to y 8vo grado deben aprobar los siguientes exámenes de Georgia Milestones:  Lectura de 3er grado  Lectura y Matemáticas de 5to grado Lectura y Matemáticas de 8vo grado El propósito de esta reunión es asegurarse de que los estudiantes y los padres estén conscientes de los requisitos de la promoción y la colocación administrativa.

Criterios de Promoción para Tercer Grado Grado 3: Para ser promovido al Grado 4, un estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos: Obtener una calificación final aprobatoria en Inglés/Artes del Lenguaje (70 o más). Obtener una calificación final aprobatoria en Matemáticas (70 o más). Obtener una calificación final aprobatoria en Ciencias o Estudios Sociales. Obtener un puntaje de “A/Por Encima del Nivel de Grado" en la evaluación de Fin-de-Grado en Lectura del Georgia Milestones. Cumplir con los requisitos de asistencia.

Criterios de Promoción Para Quinto Grado Grado 5: Para ser promovido al Grado 6, un estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos: Obtener una calificación final aprobatoria en Inglés/Artes del Lenguaje (70 o más). Obtener una calificación final aprobatoria en Matemáticas (70 o más). Obtener una calificación final aprobatoria en Ciencias o Estudios Sociales. Obtener un puntaje “A/Por Encima del Nivel de Grado" en la evaluación de Fin-de-Grado en Lectura del Georgia Milestones. Obtener un nivel de logro de “Aprendiz en Desarrollo”, “Aprendiz Competente” o “Aprendiz Distinguido” en la sección de Matemáticas de la Evaluación de Fin- de-Grado del Georgia Milestones. Cumplir con los requisitos de asistencia.

Criterios de Promoción Para el Octavo Grado Grado 8: Para ser promovido al Grado 9, un estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos: Obtener una calificación final aprobatoria en Inglés/Artes del Lenguaje (70 o más). Obtener una calificación final aprobatoria en Matemáticas (70 o más). Debe pasar por lo menos dos de los cursos restantes. Obtener un puntaje “A/Por Encima del Nivel de Grado" en la evaluación de Fin-de-Grado en Lectura del Georgia Milestones. Obtener un nivel de logro de “Aprendiz en Desarrollo”, “Aprendiz Competente” o “Aprendiz Distinguido” en la sección de Matemáticas de la Evaluación de Fin- de-Grado del Georgia Milestones. Cumplir con los requisitos de asistencia.

Administración del Milestones Fechas: 8-24 de abril de 2019 Asistencia: Obligatoria para todos los estudiantes en los grados 3-8 Tiene que tomar la prueba para ser considerado para la promoción o colocación administrativa Los estudiantes deben obtener por lo menos “A Nivel de Grado" para Lectura (3er); por lo menos “A Nivel de Grado" para Lectura y “Aprendiz en Desarrollo" para Matemáticas (5to y 8vo) Si no hay calificaciones aprobatorias = retención; por lo tanto, un estudiante debe tomar el Examen de Georgia Milestones. Días para reponer los exámenes por enfermedad estarán disponibles.

Re-Evaluación del Milestones Si un estudiante no pasa los exámenes de Georgia Milestones requeridos en Lectura y Matemáticas, tendrá la oportunidad de tomar el examen nuevamente. Para satisfacer mejor las necesidades de todos los estudiantes, después de evaluar, cada escuela tendrá un plan específico de estrategias de intervención para todos los estudiantes durante las últimas 4 semanas de clases. Los estudiantes en los grados 3, 5 y 8 que necesiten re-tomar el examen de Georgia Milestones en Lectura y/o Matemáticas serán evaluados en sus escuelas de origen del 14 al 17 de mayo de 2019. 14 de May0 15 de Mayo 16 de Mayo 17 de Mayo Inglés – 5to grado Matemáticas – 5to grado Inglés – 3er grado otra oportunidad Inglés – 8vo grado Matemáticas – 8vo grado

BCSD Rúbrica de Colocación Administrativa 3er, 5to, 8vo Si un estudiante no pasa la Re-evaluación del Milestones, usaremos esta rúbrica para determinar si un estudiante puede ser colocado administrativamente en el siguiente nivel de grado. 3er Grado Puntos 5to Grado 8vo Grado Puntaje en Escala en STAR Hasta 5 puntos Crecimiento en STAR Hasta 3 puntos Calificaciones del Estudiante Asistencia Puntos Totales 16 PUNTOS TOTALES POSIBLES Evaluación STAR: Evaluaciones estandarizadas, adaptadas a la computadora, utilizadas para evaluar a los estudiantes en Lectura y Matemáticas Puntaje en escala en STAR: se utiliza para comparar el rendimiento de los estudiantes Crecimiento en STAR: Cuantificación del crecimiento individual estudiantil (0-34 bajo; 35-65 típico, 66-99 alto)

BCSD Rúbrica de Colocación Administrativa 3er, 5to, 8vo 3er Grado  Puntos 5to Grado  8vo Grado Punto de referencia en escala - STAR Puntaje > 40th percentil - 5 pts. Puntaje > 30 pct. pero < 40 - 4 pts. Puntaje > 20 pct. pero < 30 - 3 pts. Puntaje > 10 pct. pero < 20 - 2 pts. Puntaje menos de 10 pct. - 1 pt. Crecimiento - STAR Alto Crecimiento -3pts. Típico Crecimiento -2pts. Bajo Crecimiento -1pt. Alto Crecimiento -3pts. Típico Crecimiento -2pts. Bajo Crecimiento -1pt. Calificaciones del Estudiante Grade > 90 - 5 pts. Puntaje > 80 pero < 90             - 4 pts. Puntaje > 70 pero < 80             - 3 pts. Puntaje > 65 pero < 70             - 2 pts. Puntaje > 60 pero < 65             - 1 pt. Grade > 90 - 5 pts. Puntaje > 80 pero < 90          - 4 pts. Puntaje > 70 pero < 80          - 3 pts. Puntaje > 65 pero < 70          - 2 pts. Puntaje > 60 pero < 65          - 1 pt. Asistencia < 5 (excusado o injustificado)   -3pts. 6 a 10 ausencias                           -2pts. 11 a 15 ausencias                         -1pt . Puntos Totales total > 12 Oportunidad de ser colocado por un administrador total < 12 Oportunidad de asistir a la escuela de verano.

BCSD Colocación Administrativa Para 3er, 5to, 8vo Colocación administrativa con inscripción en remediación dirigida 2019-2020: Los estudiantes que obtengan una puntuación de 12 de 16 en la Rúbrica de Colocación Administrativa serán colocados administrativamente y se inscribirán en Remediación Dirigida. Los padres y los estudiantes firmarán un contrato acordando completar todos los requisitos para los estudiantes colocados administrativamente.

BCSD Escuela de Verano Para 3er, 5to, 8vo Escuela de verano e inscripción en remediación dirigida 2019-2020: Los estudiantes que reciban menos de 12 puntos en la rúbrica de colocación administrativa necesitarán asistir a la escuela de verano. Escuela de verano: lunes – jueves – 3 de Junio – 27 de Junio Requisitos para completar exitosamente la escuela de verano: El estudiante debe obtener una puntuación de punto de referencia en STAR 360 en el percentil 10 o superior (para el siguiente nivel de grado). El estudiante no debe tener más de 2 ausencias en la escuela de verano. El estudiante no debe tener ningún problema de disciplina en la escuela de verano. Los estudiantes que completen exitosamente la escuela de verano serán colocados administrativamente e inscritos en la remediación dirigida HASTA que el estudiante alcance el percentil 25 para el nivel de grado actual en Lectura y/o Matemáticas. El estudiante luego debe completar todos los requisitos para los estudiantes colocados administrativamente. Los estudiantes que no completen exitosamente la escuela de verano serán retenidos.

Retención Los estudiantes que serán retenidos en el nivel de grado actual son quienes: Fracasaron los exámenes de Georgia Milestones en: Lectura de 3er grado Lectura y/o Matemáticas de 5to grado Lectura y/o Matemáticas de 8vo grado No calificó para la Colocación Administrativa No completó EXITOSAMENTE la escuela de verano No ASISTIÓ a la escuela de verano

¿Qué puede hacer para ayudar? Manténgase en estrecho contacto con el maestro de su hijo, si su hijo está teniendo calificaciones bajas en Lectura y/o Matemáticas. Supervise las calificaciones de su hijo. Dedique 20 minutos a leer con su hijo cada día y tome turnos para leer. Pregúntele a su hijo acerca de lo que se leyó: hechos específicos, comprensión y predicciones. Revise los hechos matemáticos y proporcione ejemplos prácticos y problemas. Asegúrese de que la tarea se haga cada noche para reforzar los conceptos que se enseñan en el aula. Pida trabajo adicional para ayudar en las áreas de debilidad. ¡Ayude a su hijo a prepararse para aprender todos los días!