Curso taller de metodología aplicada al proyecto de investigación I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Academia de Comunicación y Cultura
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
¿QUE ES INVESTIGAR? ¿PARA QUE INVESTIGAR? ¿COMO INVESTIGAR?
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Seminario Metodológico de Investigación I Docente: Ing. Alba Díaz Corrales Fecha: 1 de septiembre 2010.
La redacción del reporte de investigación
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
Seminario III TRABAJO DE GRADO
CURSOS DE TITULACIÓN EN LÍNEA PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
PROCESO DE ACREDITACIÓN
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
ESTADO DEL ARTE O ESTADO DEL CONOCIMIENTO
PROTOCOLO PARA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. NECESIDAD DE INVESTGACION CONVENCIDOS OBSERVAR.
Facultad de economía y empresa
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Metodología Investigación Científica
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Autores: Dr. Carlos César Morales Guzmán
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
Asociación Colombiana de Educadores
Sandra Portillo Morales
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
“Cursos de Tesis de la EGE: diseño, asesoría y seguimiento”
Asignatura: Metodología de la Investigación
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
LUIS FELIPE BADILLO ISLAS HÉCTOR BECERRA ONTIVEROS MARÍA DEL CARMEN VILLANUEVA REYES RECURSOS METODOLÓGICOS DE LOS ALUMNOS DE POSTGRADO EL CASO DE LA MAESTRÍA.
“DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÈS DEL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CON LOS ALUMNOS DE 1er. SEMESTRE DE LA PREPARATORIA CONALEP TLAQUEPAQUE.” PROTOCOLO.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Dra. Sara Lilia García Pérez
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE VALORES (VIDA, RESPETO.
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
C USO DE MAPAS CONCEPTUALES EN LA REDACCIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE TESIS Alba Eugenia De Mata Castrejón Julio César Flores Ramírez.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE MEDICINA UNIDAD DE POSTGRADO “Año de las Cumbres Mundiales.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
Diseño de Adiestramientos
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
LA IDEA DE INVESTIGACIÓN Maestría en Administración e Innovación del Turismo Curso Propedéutico Taller de investigación Marzo/2012 M. en C. Susana Pilar.
ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO    Doctorado en Educación Plan sábado   Programa Código del curso DE1S3 Seminario de Investigación    Dra. María Iliana.
MEDIACIÓN EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS II: CALIDAD E INVESTIGACIÓN Módulo II: Investigación en Drogodependencias Tema 3: Elementos esenciales de.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Transcripción de la presentación:

Curso taller de metodología aplicada al proyecto de investigación I. Documento elaborado por Dra. Leticia García Zepeda. Actualizado Enero del 2009.

Objetivo General del Módulo: El alumno avanzará en su proyecto de trabajo o protocolo de investigación como vía de titulación y obtención del grado. Establecerá su plan de trabajo y tareas investigadoras para lograr terminar su plan de investigación o proyecto de trabajo de titulación. Conocerá la metodología adecuada para sustentar proyectos o Investigaciones de Tesis en el Nivel de Posgrado. Establecerá el tipo de metodología y métodos que formarán las estrategias de investigación aplicadas a su tesis o proyecto.

Temas a Tratar Tema 1. Introducción Significado del Posgrado y de la Maestría. Ubicación en las formas de titulación para cada grado en el IUEC y la UNES. Tema 2. Explicar y repasar las normas del básicas. Repasar las normas básicas Tipos y proceso de investigación.

Temas a tratar. Tema 3. Elementos y aspectos formales de elaboración del protocolo o proyecto de la investigación Tema 4. Teoría, métodos y diseño de la Investigación. Los paradigmas cualitativos y el cuantitativo en investigación educativa. Tema 5. El planteamiento del problema de investigación. Las hipótesis y sus funciones.

Tema 6. Tipos de Formatos. Formato del protocolo de Investigación. Condiciones para su llenado y presentación.

Tema 7 Consideraciones a tener en cuenta para la preparación de la defensa de proyectos o Investigaciones. Redacción final del informe. Condiciones administrativas de titulación. Detalles a tener en cuenta.

Dinámica de trabajo Trabajo participativo en equipos. Análisis de documentos. Presentación magistral de temas por parte del maestro. Análisis de casos Elaboración de proyectos aplicados.

Normas de participación y evaluación en el Módulo. Puntualidad 10% Participación respetuosa y disposición activa 20% Presentación por equipos de trabajo sobre métodos cualitativos. 30% Presentación de su protocolo o plan de trabajo completo, los que tienen en este su segundo módulo de investigación, deben presentar avances en la metodología a seguir. 40% Condición para acceder a la evaluación. (Presencial. Cubrir un 80% del total de horas del módulo) Cumplir con condiciones administrativas.