LICENCIADA EN LOGÍSTICA NAVAL SINDY LORENA ARROYO DELGADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
Medición de La Utilidad: El proceso de Ajuste
EL SEGUIMIENTO DE OBJETIVOS Y LOS INDICADORES DE GESTIÓN
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
Servicios de Salud en situaciones de desastre.
XI Reunión de Responsables de Sistemas de Información
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
ESTRUCTURA PROYECTO TALLER III
OBJETIVO GENERAL 1.Desarrollar programas informáticos basados en nuevas tecnologías de sistemas y plataforma informática que de acuerdo a los estándares.
Elaborado por: Ing Edson Rodriguez Legislacion en la Construccion
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
SAN JOSÉ, COSTA RICA 8 DE JULIO DE 2009 Construcción del Centro Único de Información para Supervisores del Sistema Financiero Salvadoreño.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Análisis de los Estados Financieros
OBJETIVOS Tener un costeo adecuado del producto
“Experiencias en la adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera en el Perú” Mireille Silva 24 de junio de 2013.
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
Indicadores CNEP Escuela
Subsecretaría de Modernización del Estado – Ministerio de Coordinación de Gabinete – Provincia del Chubut > Dirección General de Estadística y Censos.
IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE COBERTURA DE CLIENTES DETALLISTAS A NIVEL NACIONAL APLICADO A UNA COMPAÑIA DE CONSUMO MASIVO Titelseite 1 (nur.
Sangolquí, 16 de septiembre de 2013
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA
ARMADA DEL ECUADOR ESCUELA SUPERIOR NAVAL ¨CMDTE
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD - MGCP
CPCB. CARLOS MONCAYO BENAVIDES, MGS.
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
Proyecto Fin de Carrera E.T.S. Ingeniería Informática 26 de Septiembre de 2006 DESARROLLO DE UN COMPONENTE TECLADO ALUMNO: Fco. Javier Sánchez Ramos TUTORES:
Diagnóstico implementación en COLOMBIA del Convenio para Facilitar el Tráfico Marítimo Internacional de 1965, enmendado DIRECCIÓN GENERAL MARÍTIMA.
Maestría en Innovación y Tecnologías de la Información
Reunión de los requerimientos de la red
REINGENIERÍA DE PRODUCCIÓN
Departamento de Ciencias de la Computación
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Coordinación y Evaluación
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Gestión de las comunicaciones del Proyecto
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
ALUMNAS: LEÓN MORÁN, Karla PEZO SANTA MARÍA, Iriana 1 ASESOR : MBA Ing. Carlos Zorrilla Vargas.
Gestión de Activos/Infraestructura y su Mantenimiento en el Sector Público
La Ejecución Presupuestaria: problemas y desafíos. Guillermo Pattillo Managua, diciembre 2002.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
1 2 Seminario “Gestión del Conocimiento: realidades y perspectivas” Mesa 3: Gestión del Conocimiento en el Sector.
TNFG-SU PLAZAS JARRÍN David Alejandro
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
1 DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA CARRERA LICENCIATURA EN CIENCIAS NAVALES Tesis presentada como requisito previo a la obtención del grado de: LICENCIADO.
Presentado por: José David Orozco Jiménez Marvin Estrada Ugalde
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
Ney Eduardo García Sotomayor
Proyecto de Grado Previo a la obtención de título de Licenciado en Ciencias Navales Proyecto de Grado Previo a la obtención de título de Licenciado en.
Entregable 2: Proyecto Informático 1
Introducción al proceso de verificación y validación.
Gestión logística y comercial, GS
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Transcripción de la presentación:

LICENCIADA EN LOGÍSTICA NAVAL SINDY LORENA ARROYO DELGADO DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA CARRERA: LICENCIATURA EN LOGÍSTICA NAVAL Tesis presentada como requisito previo a la obtención del grado de:  LICENCIADA EN LOGÍSTICA NAVAL AUTORA SINDY LORENA ARROYO DELGADO TEMA ELEMENTO FUNCIONAL LOGÍSTICO ABASTECIMIENTO EN EL CRUCERO INTERNACIONAL DE INSTRUCCIÓN ATLÁNTICO 2012 – II FASE DEL BUQUE ESCUELA GUAYAS; PROPUESTA DE MEJORA AL PROCESO PARA CRUCEROS INTERNACIONALES. DIRECTOR CPCB. CARLOS MONCAYO BENAVIDES,MGS.  SALINAS, DICIEMBRE 2013

AGENDA INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CAPÍTULO II: DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA CAPÍTULO III: PROPUESTA DE MEJORA CAPÍTULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

INTRODUCCIÓN

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA El Abastecimiento de combustible, víveres y agua no es satisfactorio por la falta de control y registro de existencias de los inventarios.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA Buena administración manteniendo la cantidad suficiente, para que no se presenten faltantes, ni excesos de inventarios. Establecer mecanismos automatizados efectivos para llevar un control de inventarios, determinación de consumos y respaldar información. Comparación presentes y futura permite dimensionar las necesidades de obtención basadas en el ritmo de consumo y niveles existentes.

OBJETIVO GENERAL Elaborar una propuesta de mejora que permita la optimización del Elemento Funcional Logístico Abastecimiento, en los cruceros internacionales de instrucción a bordo del Buque Escuela Guayas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diagnosticar la ejecución del ciclo logístico en el Crucero Internacional de Instrucción Atlántico 2012 a bordo del Buque Escuela Guayas. Determinar las necesidades de flujo de combustible, víveres y agua para un eficiente abastecimiento a bordo de un buque. Elaborar una propuesta de mejora que facilite el control de existencias de inventarios y la determinación de los requerimientos de manera eficiente.

ORGANIZACIÓN ESTRUCTURADA MARCO TEÓRICO MATERIAL PERSONAL SERVICIOS LOGÍSTICA EQUIPAR SOSTENER PERMITIR ORGANIZACIÓN ESTRUCTURADA ABASTECIMIENTOS

CLASES DE ABASTECIMIENTO FUNCIONES DE DESARROLLO CAPÍTULO I FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA ABASTECIMIENTO CLASES DE ABASTECIMIENTO FUNCIONES DE DESARROLLO ESFUERZO LOGÍSTICO CICLO LOGÍSTICO

DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA PROCESO DE SELECCIÓN Determinación de necesidades Disposiciones generales MANIFESTACIONES DE INTERÉS Evaluación Lineamientos básicos CONCEPTO LOGÍSTICO DE LA OPERACIÓN Coordinaciones de operación Asistencia Logística Reaprovisionamientos CAPÍTULO II DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA

ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO II ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS PLANIFICADO EJECUTADO INGRESOS ASIGNACION INICIAL $ 550.000,00 ALTEPA 1 $ 48.000,00 ALTEPA 2 $ 33.000,00 ALTEPA 3 $ 7.078,85 MINISTERIO DE TURISMO $ 50.000,00  TOTAL $ 688.078,85 EGRESOS AGENCIAMIENTO $ 370.204,67 COMBUSTIBLE $ 268.972,69 VELAS $ 48.900,00  TOTAL $ 688.077,36

ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO II ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS PLANIFICACIÓN EJECUCIÓN PLANIFICADO PAIS PUERTO VALOR PTO RICO SAN JUAN $ 50.000,00 BOSTON EEUU CADIZ ESPAÑA LE HAVRE FRANCIA   TOTAL  $ 200.000,00 COMBUSTIBLE GASTO REAL PAIS PUERTO VALOR PTO RICO SAN JUAN $ 52.800,00 EEUU BOSTON $ 83.233,80 ESPAÑA LA CORUÑA $ 73.571,39 PORTUGAL LISBOA $ 59.367,50 GALONES 53.594 $ 268.972,69

ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO II ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS GASTOS DE AGUA

DETALLE DE AGENCIAMIENTO CAPÍTULO II ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS PAIS PUERTO PLANIFICADO REAL EEUU BOSTON $ 15.000,00 $ 47.475,90 ESPAÑA CÁDIZ $ 10.984,04 LA CORUÑA $ 14.440,74 IRLANDA DUBLÍN $ 11.817,11 ALEMANIA BREMEN $ 20.936,83 HOLANDA ÁMSTERDAM $ 14.013,24 FRANCIA LE HAVRE $ 32.489,95 PORTUGAL LISBOA $ 20.203,40 VENEZUELA LA GUAIRA $ 10.720,00 PANAMÁ CRUCE CANAL $ 18.000,00 $ 19.500,00 BALBOA $ 10.000,00 TOTAL  $ 261.000,00 $ 370.204,67 DETALLE DE AGENCIAMIENTO

ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO II ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS El Abastecimiento, se ejecutó parcialmente conforme a la planificación; el reabastecimiento de combustible y de agua varió en relación a los puertos asignados. Los recursos asignados para la adquisición de artículos fueron los apropiados y cumplieron con las condiciones básicas de la gestión logística. El buque no cuenta con la herramienta adecuada para realizar el control de inventarios de existencias y la determinación de necesidades.

ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO II ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS Los puertos elegidos para reabastecer fueron seleccionados en relación a la distancia recorrida y el uso de velamen. Las condiciones meteorológicas influyen al momento de realizar su adquisición. El problema se presentó al momento de estandarizar las tomas de combustible, ya que variaban las medidas de los acoples. El costo de víveres fue un factor determinante, se presentaron ocasiones en las que se tuvo que desechar alimentos en mal estado. Con respecto al consumo de agua, se tuvo que imponer regímenes que ocasionaron molestias en la dotación y problemas en la prestación de servicios que requieren de éste elemento para su normal desempeño.

CAPÍTULO III PROPUESTA Diseño de un software para llevar un control de inventarios a bordo del Buque Escuela Guayas. Mejorar la planificación en función de las cantidades de agua, combustible y víveres para cumplir con los requerimientos a bordo del Buque Escuela Guayas.

CAPÍTULO III DESCRIPCIÓN Aplicación de un software en base al Control de Inventarios perteneciente al Elemento Funcional Logístico Abastecimiento. Control de existencias de los inventarios que especifique y determine las cantidades de consumo de las clases de Abastecimiento. Registro electrónico que mantenga un flujo de información y facilite la elaboración de informes de respaldo.

ADMINISTRACIÓN EFICIENTE CAPÍTULO III JUSTIFICACIÓN FLUJO DE INFORMACIÓN FACTOR DE SEGURIDAD MINIMIZAR COSTOS ADMINISTRACIÓN EFICIENTE HERRAMIENTA ÁGIL

PREVISIÓN DE NECESIDADES NIVELES DE ACUMULACIÓN CAPÍTULO III PARÁMETROS PREVISIÓN DE NECESIDADES El control de inventarios facilita las labores de la previsión de necesidades en función de dos aspectos importantes: operativo y técnico. NIVELES DE ACUMULACIÓN El resultado de la previsión de necesidades se traduce en niveles de acumulación que aseguran la máxima autosuficiencia logística empleando su capacidad de almacenamiento. CONDICIONANTES Importancia del ítem en particular Plazo de Obtención Costo Garantías en continuidad de producción

GASOLINA,DIESEL, ACEITES CAPÍTULO III MODELO KRALJIG AGUA MULTIPLICADORES VÍVERES RUTINARIOS GASOLINA,DIESEL, ACEITES ESTRATÉGICOS REPUESTOS CRÍTICOS

PROGRAMA CONTROL LOGÍSTICO BESGUA CAPÍTULO III MANEJO DEL SOFTWARE PROGRAMA CONTROL LOGÍSTICO BESGUA

CONCLUSIONES El Buque Escuela Guayas no cuenta con una herramienta tecnológica que permita llevar el control de existencias de inventarios de los artículos que son parte del Elemento Funcional Logístico Abastecimiento. Una adecuada administración en el control de inventarios mediante una eficaz coordinación entre las necesidades y las existencias facilita la previsión de necesidades futuras en función de la planificación. El control de inventarios a través de un software informático alimentado diariamente por los registros de combustible, víveres y agua, permitirá mantener un flujo de información para la toma de decisiones con rapidez y fundamentación.

RECOMENDACIONES Administrar una herramienta de control de inventarios que permita tener una perspectiva global del consumo de víveres, agua, y combustible asegurando un adecuado equilibrio entre el ingreso y consumo. Diseñar la gestión logística del abastecimiento en conjunto con la estrategia corporativa de la institución, en razón de garantizar la disponibilidad operacional de sus medios y su administración eficiente. Implementar el software automatizado que se propone, debido a las ventajas que éste ofrece, particularmente en la generación de informes y reportes cuyos resultados facilitarán la planificación de futuras navegaciones de una manera eficiente.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN