María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
Advertisements

ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
Educación Secundaria MATEMÁTICAS 1 Actividades Retroalimentación Bloque IV Tema: Medida Objetivo. Motivar el aprendizaje permanente, a través del manejo.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO AUDIOVISUAL FASE 3. Para la... - Edición. - Montaje. - Postproducción. del vídeo. Hemos empleado... NERO.
PROPUESTAS DE FORMACIÓN TIC CURSO 2010/11 IES AVERROES.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
Plan de acción solidario
Dirección estratégica de operaciones
Vishub.org Una plataforma de e-Learning centrada en la creación y compartición de recursos educativos.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Universidad de Extremadura
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Aprender y enseñar en colaboración
PULSE F5.
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Tema 8 Elaboración de presentaciones
Taller de Momentos de la Clase
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
BIENVENIDOS A LA EOI DE CÓRDOBA
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Las nuevas tecnologías en la educación
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Poesía: Expresión de belleza y sentimientos
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES USTA - BUCARAMANGA
PREZI.
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Escuela Normal Experimental de El Fuerte extensión Mazatlán
Trabajo de Investigación: Instrucción matemática mediante la web 2
PRESENTACIÓN.
Momentos de una lección
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Ciclo escolar
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
AULA AL REVÉS O INVERTIDA
EQUIPO 3 TALLER DE TRABAJO COLABORATIVO
Mapa de Conceptos para Actividades de Enseñanza y Aprendizaje
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Infografías: ¿qué es? ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
Prof. Martín Contreras Adam
Vishub.org Una plataforma de e-Learning centrada en la creación y compartición de recursos educativos abiertos.
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
ELE del revés ¿Flippeamos la clase de español?.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Transcripción de la presentación:

María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez 1, 2, 3: la clase al revés María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez

Objetivos ofrecer ejemplos prácticos de aplicación de la metodología de la clase invertida aplicada a la enseñanza de ELE. se mostrarán algunas herramientas útiles para la presentación y la gestión de contenidos. se trabajará con una propuesta de explotación de un tema en particular, que servirá para ilustrar cómo invertir tu clase de ELE.

🎬 📼 ❓ ❓ ¡Manos a la obra! Acción En grupos visualizad un vídeo. Cada grupo ve uno de los tres A-B-C. Comentad las ideas clave con los compañeros de visualización. Compartid el conocimiento con los otros grupos. 📼 ❓ ❓

Muestra de clase al revés explicando el imperativo 🎥

Hay muchas herramientas aplicar la clase al revés Hay muchas herramientas aplicar la clase al revés. Os vamos a presentar una lista que hemos seleccionado y que, en mayor o menor medida, usamos. ⚙️ Vídeos interactivos Murales virtuales Presentaciones Cuestionarios interactivos Actividades individuales y colaborativas Rúbicas 🔧

¡A trabajar! ¿Qué herramienta o aplicación usaríais para presentar este contenido?

Reflexión ¡Muchas gracias por vuestra atención!