“INVESTIGACIÓN DE MERCADO DE LAS NECESIDADES Y FALENCIAS EN EL ÁREA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-UCSG
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
El marco estratégico.
Dirección Nacional de Monitoreo y Evaluación
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROCESO DE ACREDITACIÓN
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DEL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN LATACUNGA DURANTE EL PERIODO 2012.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
COLEGIO CEDID SAN PABLO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro Dirección Académica CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO.
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Trabajo realizado por: Marlene Calizaya P. Janette Flores M. Christian Lizarazú E. Limber Cabrera L. Jaime Fernandez D.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
M. en Arq. Manuel F. Villar Rubio Rector de la UASLP EL PROFESORADO DE ASIGNATURA EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MEXICANAS Propuesta para el análisis de.
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
Marco para la Buena Dirección
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Xalapa.
Introducción a la investigación de mercados
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
CARRERA CIENCIAS MILITARES Creada mediante resolución N° del H Consejo Politécnico en sesión del 17 de agosto de 1994 Escuela Superior Militar «Eloy.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
Hacer Investigación no es difícil, lo difícil es meditar acerca de cuáles son los problemas que nos aquejan y descubrirlos claramente. Investigar es vivir.
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
Diagnóstico Estratégico
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Alejandra Contreras Marin
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
Metodología para el trabajo de Tesina
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR AERONÁUTICO ESCUELA LOGÍSTICA PROYECTO DE GRADO LICENIA CLAUDIO

“INVESTIGACIÓN DE MERCADO DE LAS NECESIDADES Y FALENCIAS EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA, EN LAS EMPRESAS FLORÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI”

ACTUALIDAD POSEE IMPORTANCIA INTRODUCCIÓN ACTUALIDAD POSEE IMPORTANCIA EVOLUCIONADO CON EL HOMBRE ACUERDOS COMERCIALES MAYORES APERTURAS LOGÍSTICA FLUJO DE MATERIALES EXTERNALIZADO TERCIARIZADO CADENA DE SUMINISTROS ALMACENAMIENTO DISTRIBUCIÓN TRANSPORTE

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAMBIOS EN LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES PREPARAR AL FUTURO PROFESIONAL / REQUERIMIENTOS ITSA TECNÓLOGOS EN LOGÍSTICA NO EXISTE DATOS DE VINCULACIÓN HABILIDADES Y DESTREZAS QUE DEMANDA EL PROFESIONAL EN EL MERCADO

JUSTIFICACIÓN PROFESIONALES CAPACITADOS NECESIDADES Y NECESIDADES FALENCIAS JUSTIFICACIÓN NECESIDADES VIGENTES ESTUDIO DE MERCADO

OBJETIVOS GENERALES: “Establecer las necesidades y falencias en el área administrativa logística en las Empresas Florícolas de Cotopaxi” ESPECÍFICOS: Identificar las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en términos de calidad Analizar la estructura ocupacional del Tecnólogo en Logística Investigar el tipo de Empresas Florícolas existentes, sus necesidades y falencias en el área administrativa logística Identificar las áreas de competencia más demandadas en el mercado de trabajo con respecto al Tclg. en Logística y las formas en que esta demanda es satisfecha.

ALCANCE RECABAR INFORMACIÓN PEQUEÑAS MEDIANA GRANDES

CAPITULO I DESCRIPCIÓN RESEÑA HISTÓRICA ITSA MISIÓN ESCUELA LOGÍSTICA VISIÓN ESCUELA LOGÍSTICA

CAPITULO I RESEÑA HISTÓRICA ITSA 4 junio de 1954 ESCUELA DE ESPECIALIDADES ESCUELA TECNICA AERONAUTICA ITSA ETFA LOGÍSTICA MECANICA AERONAUTICA AVIONICA TELEMÁTICA

CAPITULO I ITSA VISIÓN MISIÓN FORMAR TECNÓLOGOS APORTAR AL PROGRESO DEL PAÍS RAMA AERONÁUTICA ÁREAS TÉCNICA CIENTÍFICA HUMANÍSTICA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

CAPITULO I OBJETIVOS ITSA ÁREA AERONÁUTICA PROPULSAR Y ESTIMULAR LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES FORMAR TECNÓLOGOS CON EL ADECUADO NIVEL CIENTÍFICO CONVERTIR AL ITSA Y A SUS INTEGRANTES EN CATALIZADORES DE IDEAS NACIONAL INTERNACIONAL ÁREA AERONÁUTICA DESARROLLO INSTITUCIONAL REGIONAL NACIONAL

MISIÓN ESCUELA DE LOGÍSTICA FORMAR PROFESIONALES CON SÓLIDOS CONOCIMIENTOS EN LOGÍSTICA DECISIONES OPORTUNAS Y EFECTIVAS MODELAR Y OPTIMIZAR LOS FLUJOS LIGADOS A LOS PROCESOS LOGÍSTICOS MINIMIZANDO TIEMPOS Y COSTOS; MAXIMIZANDO COBERTURA Y UTILIDADES MEJOR EL ESTANDAAR DE VIDA DE LA SOCIEDAD

VISIÓN ESCUELA DE LOGÍSTICA CUANDO? QUE? COMO? DURANTE LOS PROXIMOS TRES AÑOS ADECUE A LAS NECESIDADES O EXIGENCIAS DEL MERCADO LABORAL INCORPORANDO A SU FORMACIÓN PROFESIONAL NUEVOS MODELOS DE CAPACITACIÓN

CAPITULO II MARCO TEÓRICO ANTECEDENTES DE LOGÍSTICA BASES HISTÓRICAS DE LOGÍSTICA CATEGORÍAS FUNDAMENTALES LOGÍSTICA COMPETENCIAS PERSONAL DEFINICIÓN DE TERMINOS BÁSICOS

ANTECEDENTES DE LA LOGÍSTICA PRODUCTO JUSTO SITIO JUSTO TIEMPO OPORTUNO MENOR COSTO POSIBLE ANTECEDENTES DE LA LOGÍSTICA UN SOLO PROCESO AÑOS CINCUENTA

EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA 1971-79 1966-70 1956-65

“Si los años 80 fueron tiempos de calidad y los 90 fueran tiempos de reingeniería, el 2000 será tiempo de velocidad”

BASES HISTÓRICAS DE LA LOGÍSTICA ÁMBITO MILITAR INICIO DE LA HUMANIDAD

BASES HISTÓRICAS DE LA LOGÍSTICA ALEJANDRO MAGNO IMPERIO ROMANO IMPERIO BIZANTINO BASES HISTÓRICAS DE LA LOGÍSTICA IMPERIO ROMANO PERÍODO MEDIEVAL FEDERÍCO EL GRANDE NAPOLEÓN

LOGÍSTICA ESTRATÉGICA

CATEGORÍAS FUNDAMENTALES LOGÍSTICA COMPETENCIAS PERSONAL

LOGÍSTICA CONCEPTO IMPORTANCIA ENFOQUES DE LA LOGÍSTICA PLAN LOGÍSTICO CADENA DE SUMINISTROS FUNCIONES LOGÍSTICAS LOGÍSTICA Y SU RELACIÓN EN LA ORGANIZ.

COMPETENCIAS COMPETENCIAS LABORALES ESTANDARES DE COMPETENCIA BÁSICAS CONDUCTUALES FUNCIONALES NIVEL DE DESEMPEÑO PERFIL OCUACIONAL COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD ACTIVIDADES Y FUNCIONES QUE EJERCE UN CARGO CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y HABILIDADES GENÉRICAS

PERSONAL PERSONAL LOGÍSTICO ELEMENTO BÁSICO ORGANIZACIÓN MOTIVACIÓN DE TRABAJO SELECCIÓN PERSONAL LOGÍSTICO

CAPITULO III ENTORNO DE LAS EMPRESAS RELACIONADAS ANALISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL ENTORNO DE LAS EMPRESAS RELACIONADAS CON EL PROFESIONAL EN LOGÍSTICA HABILIDADES DESTREZAS COMPETENCIAS FODA DEL PROFESIONAL EN LA INSTITUCIÓN

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL EMPRESAS RELACIONADAS ENTORNO DE LAS EMPRESAS RELACIONADAS CON EL TECNÓLOGO EN LOGÍSTICA

HABILIDADES DOMINIO DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS REALIZAR INVESTIGACIONES EN SU CAMPO UTILIZAR PROGRAMAS CONTABLES ANALÍSA LA CAPACIDAD DE UTILIZACIÓN DE RECURSOS EVALUAR LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DIAGNOSTICA LAS NECESIDADES DEL USUARIO RECONOCER Y MANEJAR LOS MEDIOS PARA REALIZAR SU TRABAJO

CUALIDADES DE LIDERAZGO VOCACIÓN PARA ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS TÉCNICA DE ENSEÑANZA PROYECTAR UNA IMAGEN DE LA PROFESIÓN VALORAR Y PROMOVER SU PROFESIÓN DESTREZAS ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD LIBRE DE PERJUICIOS APLICAR LA ÉTICA PROFESIONAL

COMPETENCIAS TECNÓLOGO EN LOGÍSTICA CONTABILIDAD VENTAS TESORERÍA ADQUISICINES RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN ALMACENAJE PLANEACIÓN

COMPETENCIAS VENTAS FINANCIAMIENTO PERSONAL

F FORTALEZAS O OPORTUNIDADES FODA A AMENAZAS D DEBILIDADES

CAPITULO IV INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Y DESCRIPTIVA GUÍA DE PAUTAS RECOLECCIÓN DE DATOS INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA MÉTODO DISEÑO DEL CUESTIONARIO TABULACIÓN DE DATOS

INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN ESCUELA DE LOGÍSTICA DOCENTES ITSA MALLAS CURRICULARES PLANES ANALÍTICOS ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD I, II ADM. OPERACIONES I, II MATEMÁTICA FINANCIERA CONTABILIDAD DE COSTOS LOGÍSTICA CONTROL DE INVENTARIO COMERCIO EXTERIOR MANTTO. Y CONTROL PROD. FINANZAS CALIDAD TOTAL DIRECCIÓN Y CONTROL EMPRE.

GUÍA DE PAUTAS CUESTIONARIO DOCENTES LOGÍSTICA DETERMINAR LA CALIDAD DE LOCALIZACIÓN INSTITUCIONAL, LABORATORIOS, MATERIALDIDACTICO, PERSONAL DOCENTE, MATERIAS Y SUS RESPECTIVOS PLANES ANALÍTICOS ENCUESTA GERENTES Y JEFES O DIRECTORES DE RR.HH.

RESULTADO DE LA ENTREVISTA MUY BUENA CARRERA LOGÍSTICA INFORMACIÓN LOCALIZACIÓN INSTITUCIONAL ITSA INFRAESTRUCTURA Y LABORATORIOS MATERIAL DIDACTICO Y EQUIPO DE APOYO DOCENTES MATERIAS Y PLANES ANALÍTICOS CAMBIAR LAS POLÍTICAS INTITUCIONALES PUBLICIDAD

INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA GERENTES Y JEFES O DIRECTORES DE RR.HH. USO DEL MARCO MUESTRAL EMPRESAS FLORÍCOLAS PROVINCIA DE COTOPAXI NECESIDADES Y FALENCIAS EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA ENCUESTA GERENTES Y JEFES O DIRECTORES DE RR.HH. ALEATORIA

INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA MÉTODO DISEÑO DEL CUESTIONARO ENTREVISTA A LOS DOCENTES ANALIZAR LA ESTRUCTURA OCUPACIONAL DEL TECNÓLOGO EN LOGÍSTICA INV. EL TIPO DE EMPRESAS FLORÍCOLAS EXISTENTES EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI Y SUS NECESIDADES Y FALENCIAS EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA IDENTIFICAR LAS ÁREAS DE COMPETENCIA MÁS DEMANDADAS EN EL MERCADO DE TRABAJO CON RESPECTO AL TECNÓLOGO EN LOGÍSTICA Y LAS FORMAS EN LAS QUE ESTA DEMANDA ES SATISFECHA

EMPRESAS FLORÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI TIPO DE MUESTREO PROBABILISTICO MUNICIPIO LATACUNGA INEC INSPECTORÍA DE TRABAJO EMPRESAS FLORÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI

CALCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA VERIFICAR LA VALIDEZ DEL CUESTIONARTIO MUESTREO ES PROBABILÍSTICO ESTABLECE UNA PRUEBA PILOTO ESTABLECER UNA PROPORCIÓN DE EXITOS

CALCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA TEOREMA DEL MUESTREO Y DEL LIMITE CENTRAL DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN NORMAL 50 OBSERVACIONES

CALCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA

CALCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA Donde: N =80 Z =1,96 π =0,10 Q o (1-π) =0,90 e = 0,05

TABULACIÓN DE DATOS

TABULACIÓN DE DATOS

TABULACIÓN DE DATOS

TABULACIÓN DE DATOS ESTUDIOS DEL PERSONAL NIVEL SUPERIOR Y BACHILLER CONOCIMIENTOS QUE SE NECESITAN PARA LABORAR EN ÁREAS ADMINISTRATIVAS CONOCIMIENTOS PRIMORDIALES EN LA FORMACIÓN DEL TECNÓLOGO EN LOGÍSTICA

CAPITULO V HALLAZGOS E INFORME INFORME RESUMEN DE DATOS CUALITATIVOS RESUMEN DE DATOS CUANTITATIVOS HALLAZGOS

INFORME

RESUMEN DE DATOS CUALITATIVOS Analizar la estructura ocupacional del Tecnólogo en Logística en las diferentes Empresas Florícolas de Cotopaxi Inv. el tipo de Empresas Florícolas existentes en la Provincia de Cotopaxi y sus necesidades y falencias en el área Administrativa Logística Identificar las áreas de competencia más demandadas en el mercado de trabajo con respecto al Tecnólogo en Logística y las formas en que esta demanda es satisfecha

RESUMEN DE DATOS CUANTITATIVOS 100% AUSENCIA DE PERSONAL LOGÍSTICO 38% NO CONTRATARÍAN PERSONAL LOGÍSTICO 84% NO EXISTE SISTEMA LOGÍSTICO 57% NO IMPULSARÍA SU CREACIÓN 78% NO EXISTE PERSONAL ENCARGADO DE LA LOGÍSTICA 78% DIRECTIVOS NO POSEEN CONOCIMIENTOS EN LOGÍSTICA

RESUMEN DE DATOS CUANTITATIVOS 93% PERSONAL DE ÁREAS ADMINISTRATIVAS POSEEN ESTUDIOS SUPERIORES 98% CONOCIMIENTOS REQUERIDOS EN LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS SON CONOCIMIENTOS INCLUIDOS EN LA FORMACIÓN DEL TECNÓLOGO

TECNÓLOGO EN LOGÍSTICA SUS ACTIVIDADES SON PEQUEÑAS HALLAZGOS DESCONOCIMIENTO TECNÓLOGO EN LOGÍSTICA CAMPO OCUPACIONAL NO SON NECESARIAS ACTIVIDADES LOGÍSTICAS SON EMPRESAS MEDIANAS SUS ACTIVIDADES SON PEQUEÑAS

PUBLICIDAD E INFORMACIÓN INFORMACIÓN MASIVA

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES En todo tipo de empresa existen actividades logísticas, el principal problema es que este tipo de actividades no son adecuadas, o a la vez no son conocidas como tal, esto se da al no existir personal capacitado en esta área

CONCLUSIONES NO EXISTE TECNÓLOGOS EN LOGÍSTICA LABORANDO EN LAS FLORÍCOLAS Y SUS DIRECTIVOS OPINAN QUE NO LOS CONTRATARÍAN EN UN 44% ITSA – TECNÓLOGOS EN LOGÍSTICA, POSEEN MÚLTIPLES CONOCIMIENTOS, DESEMPEÑEN EN DIVERSAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS, DESCONOCIDOS EN EL ÁMBITO LABORAL

CONCLUSIONES EXISTEN DIVERSAS EMPRESAS, SUS NECESIDADES SON DE ACUERDO A SU MAGNITUD EL PERSONAL QUE LABORA EN ÁREAS ADMINISTRATIVAS SON BACHILLERES Y DE NIVEL SUPERIOR Y LOS CONOCIMIENTOS QUE DEBEN POSEER SON CONOCIMIENTOS QUE SE IMPARTEN EN LA FORMACIÓN DEL TECNÓLOGO EN LOGÍSTICA EN EL ITSA

RECOMENDACIONES MANTENER EL NIVEL DE ESTÚDIOS ITSA REALIZAR CONVENIOS CON EMPRESAS IMPULSAR AL TECNÓLOGO EN LOGÍSTICA ACTUALIZAR LOS PLANES ANALÍTICOS

GRACIAS POR SU ATENCIÓN