CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo.
Advertisements

Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL.
EL AVISO GRAFICO Y CREATIVO
CÓMO HACER UN AFICHE.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Estrategia publicitaria
¿Cómo contar física (y la ciencia) en un cartel?: la consideración del otro en la comunicación de la ciencia INSTITUTO DE FÍSICA, UNAM 22 de octubre, 2012.
LA MAQUETACIÓN.
Producción de Material Gráfico
CÓMO HACER UN AFICHE.
AFICHE.
Tecnología Educativa I
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS SEDE PRINCIPAL - POPAYÁN, CAUCA CONVENIO UNIVERSIDAD DEL CAUCA COMPUTADORES PARA EDUCAR EXPERIENCIA.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
LOS CALIGRAMAS.
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
INTERFAZ GRAFICA.
Ejemplo Presentación Eva Carbonero, Victoria Sánchez Servicio de Promoción y Divulgación de la Investigación.
LA DIAGRAMACIÓN.
5º básico Unidad octubre
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
LOS EMPRESARIOS.  EMPRESARIO: ______________________________________________________ ______________________________________________________  EMPRENDEDOR.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Como se mencionó en la Guía para la elaboración del DUS, es necesario agregar algunas fotografías en el du para hacer atractiva la lectura y dar fe de.
LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
Diseño y Diagramación Estudio de la Dirección visual
Tríptico y cartel.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
Universidad de Managua U de M Facultad de Ciencias Económicas
PIEZAS PUBLICITARIAS.
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
COMO HACER UN VIDEO CON MOVIE MAKER.. Abrimos el Movie maker.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
AFICHES PUBLICITARIOS.
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
Diseño Gráfico Clase No 1
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS
Diseño y publicidad.
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Fundamentos del dibujo
Diseño Aplicado a la Web
Parcial 2 Condensado.
Cuatro pasos para hacer un cartel
Diseño Gráfico.
El AFICHE.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Producción de Material Gráfico
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
CORUNIVERSITEC DISEÑO GRÁFICO Profesor: OSCAR BARRERA CLASE 1
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
Plantilla institucional Aquí encontrará dos tipos de plantillas las cuales debe usar según sus necesidades y dependiendo de la extensión de la información.
EL AFICHE.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
DISEÑO EDITORIAL COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA. Combinación Son las «intervenciones» y relaciones especiales que se puede establecer un elemento con.
Transcripción de la presentación:

CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES Arianna Echeverría, Javier Suarez, Lisbeth Ronquillo, Talía Galarza.

Introducción: Al momento de elaborar un afiche publicitario, es necesario tener ya en mente una imagen que será el resultado de la combinación de todos los elementos que debe contener en sí. En busca de crear una homogeneidad.

La Composición Son las áreas de enfoque que forman un espacio determinado, y que a su vez nos servirán como puntos de referencias para captar la atención, con el fin que se pueda tomar conciencia de las imágenes que se observa. La interpretación o lectura de imágenes se caracteriza por ser un plano no lineal, por ello es que las imágenes se distribuyen equilibradamente en el espacio.

La Tipografía Debe transmitir la misma idea de la imagen y compartir la misma forma. Es decir debe funcionar con la imagen mostrada, para así formar una unidad.

Técnicas sugestivas ó ritmicas Son las técnicas que dirigirá la intencionalidad de los elementos a un punto determinado .

El Texto Es de gran importancia, tanto por su contenido y su emplazamiento que suele ocupar en el diseño. Los textos deben ser leídos en un instante.

Las Imágenes Son formas capaces de adquirir multitud de configuraciones. La imagen puede tener una escala de proporción, de acuerdo a la estructura de su contenido. Estas imágenes pueden ser trazos realizados en programas de diseño gráfico, dibujos y fotos que le proveerá realismo.

El Color Tiene que tener un valor psicológico que ayuda a reforzar el mensaje connotativo de la imagen. Recordar que el blanco del papel también es un color.

La Creatividad Es lo innato que le dará el sello del diseñador. El afiche publicitario debe ser recordable y grabarse en la memoria, de quien observe el afiche, causándole un impacto visual.

Otros criterios a tener en cuenta: Definir el ancho y altura en función del diseño del afiche o pieza. Pensar en un título sugestivo para anunciar lo que queremos comunicar. Escribir una frase atractiva y que a su vez no revele automáticamente el contenido del mensaje. Escribir y colocar de manera clara y visible la fecha, horario y lugar donde se desarrollará (caso del afiche o volante); o el lugar de ubicación lo publicitado (caso de la pieza gráfica). Agregar iconos, dibujos, líneas, marcos y efectos necesarios que ayuden a mejorar el diseño.