Estrategias de Marketing en Gimnasios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

Puntos para ser el mejor vendedor!
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
MARKETING EN LA EMPRESA
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
¿Cómo aumento mis ventas?
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Definición, evolución y conceptos claves
Planeación y desarrollo del producto.
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
MARKETING Y TECNOLOGÍA
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Planeamiento Estrategico
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Servicio al cliente.
Diana Coronado Hernández Alicia Isela Garza Cano
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
Una carrera muy especial Blue Sea Insurance Brokers, Corp.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
7 “verdades” del mercadeo en red
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Plan Inicial de Negocios
Marketing Estratégico
Lic. Javier Eduardo Curo Yllaconza. = =  Romper esquemas es el espíritu de todos los que se dedican al marketing.  Romper esquemas es encontrar formas.
UNA EXCELENCIA DE SABOR GARCIA Libis FRACICA Lizandro MOLINA Janet MORILLO Geny SARMIENTO Thais VERA Nancy.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Segmentación del Mercado
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Capítulo #6: Comercialización
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
Periodicidad del consumo
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
MERCADOTECNIA.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Mercadotecnia.
MERCADOTECNIA.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
PLAN DE NEGOCIOS.
Construcción de Relaciones
La función comercial y la nueva economía
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
V Unidad: Negocios Agroindustriales
La siguiente encuesta tiene como objetivo, conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes con respecto al cumplimiento de sus requisitos y expectativas,
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Construcción de Relaciones
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Transcripción de la presentación:

Estrategias de Marketing en Gimnasios Rafael Eduardo Guerrero Gómez

Segmentación del mercado de gimnasios Es dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos mas pequeños Con el fin de conocer realmente a los consumidores Incluyen las cuatro “p” del marketing

Características de la segmentación Grupo de personas, empresas u organizaciones Respuesta similar a determinadas actividades de mercadeo Semejantes características que asemejen sus integrantes pero que los distingan de otros grupos Oportunidad de obtener ganancias Crecimiento o mayor participación en el mercado

Análisis de la empresa análisis importante, que todo emprendedor debería plantearse, es el de la gama de productos. Normalmente, un emprendedor comenzará con la idea de ofrecer un determinado producto. Pero pronto, "para llegar a más clientes" probablemente introducirá nuevas líneas de producto.

El marketing Mix La clave del éxito en la elaboración de estrategias de mercadeo es intentar descubrir las necesidades no satisfechas y ofrecer un producto que las cubra a un precio que garantice la demanda y la viabilidad económica de la empresa.

Las cinco “W” en fitness What (que) Who (quien) When (cuando) Where (donde) Why (porque)

Es una técnica de comunicación masiva destinada a difundir al publico Publicidad Es una técnica de comunicación masiva destinada a difundir al publico s importante que los clientes potenciales sepan que ese producto existe. A través puede desarrollar un mensaje adecuado para el público y difundirlo a través de los diferentes medios de comunicación.

"Si no puedes ser el primero en una categoría, crea una nueva en la que puedas ser el primero"

Calidad de servicio La disponibilidad: Que el servicio se adapte al horario del usuario. Flexibilidad: Diferentes formas de pago Acceso: Que el usuario no tenga que esperar para adquirir el servicio Información: Ofrecer la asesoría necesaria Imagen: Proyectar la sensación de limpieza, frescura.

Fiabilidad: Hacer lo posible porque el usuario no tenga ninguna duda Respuesta: Atender oportunamente los reclamos e inquietudes Profesionalismo: Buena atención, seguimiento y programación del entrenamiento Educación: La amabilidad, la cortesía, el respeto Seguridad: Indicar la técnica correcta de los ejercicios y corregir su ejecución Complementos: motivación, obsequios, promociones, etc.

Puntos importantes Logotipo Slogan Presentación de programas Infraestructura física El COACHING

Habilidades conceptuales Habilidades Técnicas Habilidades humanas Habilidades conceptuales El liderazgo La motivación

Errores mas comunes de estrategias de marketing en gimnasios Invertir todos los esfuerzos en conseguir nuevos socios. Establecer una oposición falsa entre Prospección y Retención Confiar en que la campaña publicitaria hace por sí sola el trabajo. No reconocer la estrecha relación entre sus Recursos Humanos y el Marketing. La venta de sus servicios por parte de personas que no son clientes del “ejercicio”.

Errores mas comunes de estrategias de marketing en gimnasios Decir a sus clientes cuán grande y excelente son Ud. y sus servicios Esperar que nuestros prospectos crean en nosotros. No medir sus resultados de Marketing Intento permanente de ser creativo y original No tener un Plan de Marketing

Te invitamos a vivir una verdadera experiencia física donde encontrarás los más altos estándares de servicio centrados en tu satisfacción. Nuestra misión es ayudar a nuestros alumnos a alcanzar los beneficios de un estilo de vida saludable. En nuestro gimnasio combinamos las más diversas actividades cardiovasculares y de fuerza, con el mejor personal training para llenar todas sus expectativas. Nuestro staff de instructores y personal trainers son altamente calificados para garantizar tu entrenamiento y desarrollo en las más exigentes condiciones de seguridad y cuidado de tu salud. En Hometown Gym los deportistas principiantes encontrarán motivación para ver el fitness como una forma de vida, mientras los avanzados contarán con el equipo necesario que llenará sus necesidades mientras continúan desarrollando su entrenamiento.

Infraestructura

Tarifas

Conclusiones El fitness avanza en continuo crecimiento y cada día se amplía más la demanda de la población y por tanto las estrategias de mercadeo son aplicables a este medio. Solo planificando se pueden tener en cuenta aquellos factores que pueden intervenir en el éxito de un nuevo producto o servicio y por tanto, de la empresa.

de otros o de estos mismos. La aplicación de las técnicas del mercadeo al fitness, permiten implementar políticas de difusión de los servicios a través de la promoción y la publicidad, además, estas técnicas ayudarán a identificar los clientes insatisfechos y las necesidades a satisfacer de otros o de estos mismos.