INTEGRANTES: Andrea Matute PROFESOR DR. JESÚS ALCIVAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
Advertisements

El Bolsón Comarca Andina Paralelo 42
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
Concurso EXPOCIENCIAS REGIONAL 2012
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS
¡Aliméntate con ellas para tu salud!
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Posicionarnos en el mercado nacional e internacional Proporcionando con objetivo principal la exportación de nuestros productos naturales.
Agencia Tecnológica de Desarrollo Integral Productivo
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Martínez Janira
!DELIPOSTRES LTDA! LOS MEJORES POSTRES DE LACIUDAD.
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
COMESTIBLES RICO LTDA..
Bebida con Proteína La Buena Salud …. ya tiene un delicioso sentido Cada día nos preocupamos más por encontrar alimentos que nos ayuden a mejorar nuestra.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR TIC´S 1 INTEGRANTES: PEDRO AYARZA JESSICA LOYOS JENNYFER MARIN MARCELA OVIEDO.
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Industria ILE Cinthya Lara
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
Estudio de mercado..
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
Arturo andrey Castañeda Anaya Nicolás Alberto días Empresa: otakus.
SWEET BEAN’S MARIA DEL CARMEN PARRALES LUIGI BOZA IVAN FAJARDO.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
FABIÁN SERRANO DANIELA RIVAS JAEL ECHEVERRÍA FIORELLA CAMPOS Pinto y su expansión Fuera del país.
Una delicia a su paladar...
UNIVERSIDAD ECOTEC EMPRENDIMIENTO CURSO DE NIVELACION 2013 PROYECTO: “CENTRO DE CUIDADO PARA INFANTES Y ADULTOS MAYORES- CCIA” INTEGRANTES: CAMILA FARFAN.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Primer Curso de Nivelación 2013
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
PROYECTO DE VALORACION FINANCIERA DE LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE MERMELADA DE GROSELLA EN GUAYAQUIL. Grace Orrala Karina Rivera.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
INTEGRANTES: PEDRO QUESADA GUTIERREZ LUIS VACA SALAZAR.
Integrantes: Lissette Chen Cedeño Jennifer Vargas Intriago
II Unidad: Procesamiento de Frutas
Integrantes: Leonardo Marzo Daniella Pera
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
Plan Estratégico.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Facultad de Ciencias Agrícolas Leche y sus productos INPE 4008 Introducción El Mango, Magnifera.
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
MERMELADAS Alumnos: Medina Pérez Amellaly Salazar Luis Miguel
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
POR SERGIO SALDARRIAGA S.. Somos una empresa que se dedica a la elaboración de la colada de zapallo, creando nuevas alternativas para el negocio de bebidas.
PRECIO DE VENTA MERCADO POTENCIAL Y PRODUCTO NUEVO DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN SEGURIDAD Y LARGO DE VIDA CONTENIDO NUTRICIONAL ANÁLISIS DE RIESGO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I INTEGRANTES: NATHALY VILLAGOMEZ ANTHONY AVILÉS VICTOR SERRANO JUAN.
Cátedra: Mercadotecnia 2 Responsable: Licdo. Edwin García
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
INTEGRANTES: MARTIN ECHEVERRIA MAURICIO CAICEDO
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
PROYECTO PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PULPA DE NISPERO PARA EL MERCADO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Escuela Superior Politécnica del Litoral Integrantes:
Ficha nutricional. granada: NUTRIENTES DE LA GRANADA La granada no posee grasas saturadas ni colesterol, y son ricas en vitaminas C y K, y en fibra dietética,
Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
FREDY ALEXANDER CHAPARRO ALVAREZ Codigo: GRUPO NUMERO _301.
El talento y la dedicación al entrenamiento ya no son suficientes para lograr el éxito en el fútbol. Una buena alimentación tiene mucho que ofrecer a los.
Seguridad alimentaria
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: Andrea Matute PROFESOR DR. JESÚS ALCIVAR UNIVERSIDAD ECOTEC EMPRENDIMIENTO CURSO DE NIVELACIÓN “ARAZÁ” INTEGRANTES: Andrea Matute Nathaly Cobos Carlos Armijos PROFESOR DR. JESÚS ALCIVAR

ARAZÁ

INTRODUCCIÓN Nuestro proyecto lo realizaremos con el fin de determinar la producción de mermelada de arazá en la ciudad de Guayaquil. Uno de los frutales con más amplia tradición en los sistemas productivos amazónicos, sus características lo han situado como una de las especies más relevantes en las cadenas frutales. Es importante dar a conocer a la comunidad las propiedades que posee la fruta arazá, ya que además de ser una fruta rica y dulce goza de grandes beneficios vitamínicos y proteínicos la cual lo hace atractivo para los consumidores. El arazá es una fruta fácil de producir y cosechar en el Ecuador ya que goza de grandes zonas tropicales y húmedas apropiadas para esta finalidad.

ANTECEDENTES El arazá es originario de la región amazónica occidental, el fruto se caracteriza por ser una baya globos-cóncava o esférica, algo deprimida; el epicarpio es delgado, presenta pubescencia fina y color verde claro que se torna amarillento o anaranjado en la madurez; la pulpa es espesa, jugosa, entre amarillo y naranja, aromática y agridulce; y la cavidad interior del fruto está ocupada por un número de 12 a16 semillas de 1-2.5 cm de longitud Botones florales de arazá. A, este fruto sirve para la elaboración de pulpas, mermeladas, néctares y bocadillos, así como de conservas y deshidratados de buena calidad y estabilidad. La importancia del Arazá es indudable, tiene un alto contenido de carbohidratos. Es rica en Vitamina A, Proteína y Potasio. Es bajo en Fósforo. La pulpa contiene un 90% de humedad y un pH 2,5. La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar. proviene del latín milimelun que significa membrillo, en griego mili (miel) y melum (melón). fue creada en 1561 por el médico de María, Reina de Escocia.

MISIÓN Dar a conocer y que se disfruten los beneficios alimenticios del Arazá que con su sabor cautivará el paladar de nuestros consumidores, con la meta de abarcar el mercado Ecuatoriano e internacional.

VISIÓN Apoderarnos del mercado nacional fascinándolo con su sabor, vitaminas, minerales y carbohidratos; para luego exportar nuestro producto y que sea conocido a nivel mundial. Dentro de un año convertirnos en una de las empresas comercializadoras pioneras de mermelada de Arazá.

OBEJETIVOS GENERALES Planteamos el Estudio de Factibilidad para el Montaje de un Empresa Procesadora y Comercializadora de pulpa de Frutas exóticas en la ciudad de Guayaquil dirigida a contribuir en el mejoramiento del rendimiento y aprovechamiento de las labores agroindustriales en la ciudad, brindar productos de excelente calidad la población, además de posibilitar el cumplimiento de las normas legales y técnicas vigentes para el desarrollo y comercialización de los productos legales y técnicas vigentes para el desarrollo y comercialización de los productos derivados de esta actividad y estipulados formalmente por el Ministerio de salud y el Instituto para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos

OBEJETIVOS ESPECIFICOS Explotar las propiedades, beneficios y aplicaciones con las que cuenta la pulpa de arazá. Desarrollar una investigación profunda y exhaustiva de nuestro mercado objetivo identificando los lugares potenciales donde comercializaremos nuestro producto en la ciudad de Guayaquil. Establecer alianzas con diferentes cadenas de supermercados para dar a conocer nuestro producto.

Target Nuestro producto mermelada de arazá lo brindamos a personas de todo rango de edad niños, jóvenes, adultos que deseen compartir y deleitar de nuestra rica mermelada.

Fortalezas Debilidades Producto innovador y Natural Desconocimiento de beneficios Producto Nacional Poco cultivo Excelente Sabor y aroma Rechazo del mercado Oportunidades Amenazas Nuevos consumidores Experiencia grandes fábricas Elegido por sus beneficios Fruta perecible Producto de alta calidad Cambios climáticos

Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas Producto innovador y Natural Producto Nacional Excelente Sabor y aroma Debilidades Desconocimiento de beneficios Poco cultivo Rechazo del mercado Oportunidades Nuevos consumidores Elegido por sus beneficios Producto de alta calidad Amenazas Experiencia grandes fábricas Fruta perecible Cambios climáticos

FORTALEZAS El producto a ofrecer es innovador y sumamente natural El fruto proviene de las tierras de nuestro país Es una fruta con excelente sabor y aroma; apto para producir jugos, mermeladas, helados y vinos Por su delicioso sabor, olor y aroma será fácil llegar a nuestros posibles consumidores e introducirlo en el mercado Contribuir con el desarrollo socio-económico de las personas que se dedican al cultivo de esta fruta

DEBILIDADES Falta de conocimiento de la fruta y de sus beneficios por parte de la población a estudiar. Limitación de expandir nuestra producción debido al poco cultivo de dicha fruta. Rechazo de este producto por parte del mercado por ser primera vez que sale a su venta

OPORTUNIDADES Capacidad de buscar nuevos consumidores que deseen probar el nuevo producto de mermelada de arazá sin tener que elegir entre otros tipos de mermelada. Es un producto que aun no existe en los mercados, pero por sus vitaminas y proteínas hará que los consumidores lo adquieran por sus grandes beneficios. La fruta es natural y contiene grandes vitaminas. Brindar un producto de alta calidad al consumidor

AMENAZAS Tradición y experiencia de grandes fábricas de mermelada. La fruta es perecible. No contamos con suficientes terrenos de la materia prima. Los cambios climáticos, perjudican al cultivo de la fruta.

PREGUNTAS ¿Conoce la fruta de arazá? Si No ¿Le gustaría probar la pulpa de arazá? ¿Consume usted mermeladas? ¿Conoce los beneficios de la fruta de arazá? ¿Sabe de donde proviene la fruta araza?

PREGUNTAS ¿Al momento de disfrutar de la mermelada con que lo suele acompañar? a) grilets b) pan ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por la mermelada de arazá? a) $1.00 b) $1.25 ¿Consumiría mermelada de arazá una vez presentada a mercado? a) SI b) NO ¿le.gustaría probar la fruta araza en otro producto? a) Yogurt b) Helado ¿Cómo le gustaría que sea la presentación de mermelada de arazá? a) Frasco b) Sachet

 Muchas personas no conocen esta fruta exquisita debido ha que no han tenido el placer de probarla por ende prefieren las frutas mas comunes.

Muchas personas que no han conocido esta fruta si les agradaría probarla para verificar su sabor agradable y sus grandes beneficios

La mermelada es un producto rico en azúcar con pulpa de fruta concentrada por este motivo es que muchas personas lo consumen por su sabor agradable

Es muy importante conocer los beneficios del arazá ya que entre ellos se encuentran componentes altamente nutritivos como Vitaminas, Minerales y Carbohidratos. Por ser cultivada orgánicamente

Muchos no saben de su origen Muchos no saben de su origen. Esta fruta es originaria del amazonas occidental con dos subespecies en estado natural en Brasil y Perú, deben probarla y verificar su gran calidad.

Si porque a la gente le gusta probar nuevas cosas y no las mismas que se encuentran en el mercado

La gente lo prefiere con pan porque es el alimento que se consume en el día y que la mayoría de las personas lo saben comer con mermelada

La gente paga $1 porque buscan lo mas económico y lo que se encuentre a su alcance

Se lo prefiere en yogurt porque es un producto que la gente lo consume mucho

Lo prefieren en sachet porque es mas económico que comprarlo en frasco.

Estudio de Mercado Según nuestro estudio de mercado, nuestro producto va dirigido a personas de todas las edades que buscan deleitarse con un producto innovador que brinda deliciosa pulpa concentrada de Arazá. No existe la satisfacción de las personas que padecen de diabetes que debido a su enfermedad no pueden degustar de este producto Mermelada de Arazá deberá contar con abundante pulpa concentrada de Arazá mostrando el mayor interés y satisfacción por sus clientes.

Estudio Técnico PERSONAL FABRICA Administración Chefs especializados (3) Personal de marketing (30) Personal de fabrica (5) FABRICA Lavador de frutas Cortadores de frutas Despulpadora de frutas Equipo Pasteurizador Area de instalación Empaques de sachet Envases de vidrio Fruta Araza

Características de la empresa y Elementos Personales Razón Social: “Mermelada de Arazá CIA.LTDA” Constitución Jurídica: “Compañía Limitada’ Estatus de la Compañía: “Anexos 1” Registro Único de contribuyente(RUC): “0991348355001” Cedula Patronal: “ 090354628-1”