Realizado por: Adriana Melena Esteban Ontaneda. RESUMEN En el primer capítulo, se detalla el marco teórico, conceptos generales sobre Indicadores de Gestión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Esquema de Plan Estratégico Empresarial
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
! …Cadena de valor de Porter
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS PARA LA FÁBRICA TEXTIL “MEDIAS ESTÉFANY” DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI María José Salazar.
Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
¿Qué es Bueno?.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Propuesta de trabajo para el desarrollo de
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estructura de Costos Logísticos Trabajo final
Tema 3. Plan de Mejora.
LA TABLITA DEL TARTARO INTEGRANTES: ANDREA RENGIFO GIULIANA ANDRADE
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
José Luis Vizuete.  Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en la comercialización de los mejores productos para el mercado ferretero del.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Análisis del Entorno competitivo
1 Taller de Ingeniería de Información Unidad I Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información Fundamentos del plan estratégico Tema Semana 1.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
Tema: Tesis de Grado previo la obtención del título:
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
DEPSATRADER S.A. Desarrollo, Planificación y Servicios Empresariales.
Introducción a la Gerencia
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Alejandra Contreras Marin
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Planeamiento Estratégico
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
INTRODUCCIÓN: Este procedimiento es el que se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua, en masa, uniforme, existiendo uno o varios procesos.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

Realizado por: Adriana Melena Esteban Ontaneda

RESUMEN En el primer capítulo, se detalla el marco teórico, conceptos generales sobre Indicadores de Gestión y conceptualización de los Aplicativos Informáticos, que harán que el lector se introduzca en el tema. En el segundo capítulo, se describe a la compañía auditada, es decir, se conocerá a que se dedica, cuáles son sus principales clientes, proveedores, etc. En el tercer capítulo detalla el desarrollo del sistema de indicadores de gestión. En el cuarto capítulo consta el desarrollo del aplicativo informático, en el cual se conocerá el diseño del modelo punto, diseño de datamart, etc. Finalmente se concluye con el quinto capítulo, análisis de los indicadores, el cual ayuda con la toma de decisiones mediante los planes de acción elaborados.

ENTORNO Y PROCESO DEL NEGOCIO TRANSFWA S.A., es una compañía que nació en el año 2004, en la ciudad de Guayaquil, se rige por las leyes del Ecuador, y está constituida para ejercer sus actividades dentro del país y principalmente en la Provincia de Guayas. La Empresa tiene por objeto la prestación de suministros eléctricos en su área de servicio. Para cumplir con su objetivo económico, la empresa podrá realizar toda clase de actos y contratos civiles, Industriales y mercantiles, relacionados con su actividad principal. Los propietarios de la empresa son profesionales, Ingenieros Químicos que han trabajado en compañías como ELECTROGUAYAS logrando metas a corto plazo en la industria ecuatoriana.

MISIÓN La misión de la empresa TRANSFWA S.A. es Apoyar el desarrollo eléctrico integral de Guayaquil, brindando servicios de transformadores de electricidad a bajo costo para dinamizar el aparato productivo, brindando un servicio efectivo e integral para asegurar la satisfacción de los clientes. La visión que posee la empresa TRANSFWA S.A. Ser una empresa eficiente y moderna, líder en el sector de servicios eléctricos guayaquileño y una de las primeras en el contexto ecuatoriano. VISIÓN

ORGANIGRAMA

MAPA DE PROCESO Compras de Materia Prima Recursos Humanos Análisis y Mejora Continua Acciones Correctivas y Preventivas PROCESOS DE APOYO Mantenimiento e Infraestructura Clientes Necesidad y Expectativa Clientes Satisfacción Atención al cliente Planificación de la Calidad Revisión del S.G.C. Gestión de los Recursos PROCESOS ESTRATÉGICOS Ventas Facturación y Cobro Pedido Almacenamiento y Distribución

Análisis de la competencia y el mercado Transfwa lleva el análisis del mercado y la competencia utilizando el modelo de las Cinco Fuerzas de Portter. Este estructura ayuda a la empresa a analizar todas sus variables para encontrar las estrategias en el momento oportuno y así poder logar los objetivos en este se analiza el poder de la amenaza de ingreso de nuevos competidores, el poder de la rivalidad entre los competidores, el poder de negociación de los proveedores, el poder de negociación de los compradores, el poder de entrada de productos sustitutos midiendo si puede ser alto moderado o bajo.

Las 5 Fuerzas de Portter Competidores: Empresa Serví electro Electro más. Competidores: Empresa Serví electro Electro más. Proveedores: Improel Electrolec Inmaelectro proveedoresendedores Proveedores: Improel Electrolec Inmaelectro proveedoresendedores Compradores: Empresas en general Alto Grado de Rivalidad Productos Sustitutos son pocos los productos sustitutos

DESARROLLO DEL SISTEMA DE INDICADORES DE GESTIÓN Este indicador es importante debido que se puede llevar un revisión de las facturas que presentan reclamos o quejas debido a que el servicio se lo realizó de manera incorrecta al usuario u otras causas. Este indicador tiene como objetivo eliminar las causas de reclamos por mal servicio en el proceso.

Reclamos recibidos La importancia de este indicador es dar a conocer el número de reclamos obtenidos durante un periodo de tiempo y poder tomar decisiones correctivas respecto a la causa de los problemas. Su objetivo principal es conocer cuántos reclamos ha recibido la empresa durante un período determinado.

Nivel de cumplimiento Este indicador sirve para controlar los errores que se presentan en la empresa y que no permiten realizar el correspondiente servicio a los clientes en el tiempo acordado por las dos entidades. Sin duda, esta situación impacta fuertemente al servicio al cliente y el recaudo de la cartera.

Calidad de facturación El indicador de calidad de facturación es muy importante debido que esto genera retrasos en los cobros e imagen de mal servicio al cliente. El objetivo principal es determinar el número y porcentaje de facturas con errores por cliente.