Ma. Belén Carrión Lisseth Celi Luisa Beltrán Saúl Quevedo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Olivicultura en el mundo
Advertisements

Expo GNV 25 de setiembre del 2009
Remesas y Desarrollo Octubre Las remesas familiares enviadas hacia Latinoamérica constituyen un importante elemento en la economía de la región.
1 La contratación internacional de servicios de tecnología de la información y de procesos empresariales Experiencias de los Estados Unidos, la Unión Europea.
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
CULTIVOS AGROENERGÉTICOS
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
Evolución de los negocios pequeños
CAPITULO 11 El descubrimiento de un truncado proceso de vacunas en Uruguay.
2 La economía argentina: Entre la sintonía fina y la inestabilidad macroeconómica José María Fanelli CEDES-UBA-UDESA.
1 LXXVIII Asamblea Nacional Ordinaria de COPARMEX.
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
ING. SALVADOR URRUTIA LOUCEL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Mauricio Medinaceli Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía Sofitel – Salvador Bahia 27 de Mayo, 2008.
EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
1 Entorno internacional. 2 FMI renueva optimismo Fuente: FMI Elaboración : Macroconsult. PBI (Var. %)
PANEL I: POTENCIAL PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
IV CONGRESO DE ECONOMIA PROVINCIAL
Marketing para Tecnología de Información
Lineamientos de Políticas de Innovación y Valor Agregado de la Quinua
Competitividad y Productividad de la Sierra para Mercados Globales
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
1967 – 42 ANIVERSARIO – 2009 FERIA PRINT – CHICAGO SETIEMBRE DE 2009.
Bienvenidos a la banca con valores Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, que promueve una renovación del sistema financiero.
Fortalecimiento de las Cadenas Productivas Arroceras en la Región
WILLIAM PATRICIO CEVALLOS SILVA
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Dra. Ana Rodríguez Martel
El Precio.
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
PANORAMA DE LA INDUSTRIA GRAFICA. LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL La información que recibimos diariamente son un remedo de los últimos meses del 2008.
DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
P ALACIOS – M ARTÍNEZ (P ALAMARTI ) P LANTACIÓN DE T ECA Integrantes: José Quirós Joseph Dumani Alfredo Palacios.
AGRICULTURA ORGÁNICA LUZ SALDAÑA 2011.
1 Panorama del mercado de carnes bovinas en el bloque Mercosur SAGO-FISUR º Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de Osorno Noviembre 2008.
ARGENTINIAN CITRUS Challenges & Opportunities Fruit logistica Berlin2014.
Situación de la Producción de los Granos Básicos en Centroamérica
EVOLUCIÓN ECONÓMICA DE LA UNIÓN EUROPEA 1- La economía europea en el mundo 2- Desempeño económico. 3- Perspectivas.
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA.
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I
LAS EXPORTACIONES ECUATORIANAS DE BANANO 2009: OTRO AÑO DE INCREMENTO DE EXPORTACIONES.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ANALISIS Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE CEREZAS
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Fernando Herrero Acosta Regulador General 8 Los precios internacionales de los hidrocarburos y su transmisión a la economía nacional.
UNIDAD I MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
La patata Hecho por: Ana Salas Ferrández.
EL MERCADO DE LA CERVEZA EN SINGAPUR Jennifer Vargas Jorge Rodríguez Karen Laínez.
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I INTEGRANTES: NATHALY VILLAGOMEZ ANTHONY AVILÉS VICTOR SERRANO JUAN.
Carlos Lozada Zingoni. Presidente de la Comisión de Agro ADEX.
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa agrícola y comercial con 15 años de vida, que cuenta con el respaldo de más de 30 años de experiencia de sus fundadores.
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
Clúster Español de Turismo de Salud
Alejandro Escobar | Especialista Líder
Argentina Sana Johanna Stumpo Valentina Rotondaro.
CADENAS ALIMENTARIAS. CONCEPTO DE CADENAS AGROALIMENTARIAS Proceso que sigue un producto, desde la producción hasta el consumidor final.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
GOBIERNO DE RIO NEGRO LOS “DERECHOS A LAS EXPORTACIONES” Y EL SECTOR FRUTÍCOLA DE RÍO NEGRO.
A T P A Y L A I N D U S T R I A A T U N E R A C O L O M B I A N A.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Ma. Belén Carrión Lisseth Celi Luisa Beltrán Saúl Quevedo

Banana Services Nuestra empresa se dedica a exportar banano a diferentes mercados de Estados Unidos y parte de Europa. Contamos con la utilización de modernas tecnologías, un programa de logística a nivel nacional y un programa de asistencia técnica y capacitación de personal junto con la ayuda de los campesinos terratenientes.

Misión Somos una empresa con valores morales donde nuestra principal misión es entregar al consumidor final un banano de primera calidad que satisfaga los paladares más exigentes.

Visión Liderar y mantener la fruta ecuatoriana en los mercados internacionales de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes y los lineamientos corporativos, contribuyendo al engrandecimiento de nuestra marca, como la mejor proveedora de banano alrededor del mundo.

Objetivos “Entregar un producto a nuestros clientes con las más estrictas normas de calidad en la producción”. "Preservar el ecosistema y medio ambiente en nuestras fincas productoras y sus zonas de influencia.“ "Establecer relaciones de largo plazo con importadores, representantes, distribuidores o clientes potenciales para exportar directamente nuestros productos al mundo entero."

Slogan “La fruta al alcance de todos” Logo Slogan “La fruta al alcance de todos”

Antecedentes El sector bananero ecuatoriano exportó en el año 2009 la cantidad de 271´793.000 cajas que representa un ingreso de aproximado de un $1.900 millones de dólares por concepto de divisas y de alrededor de $90 millones de dólares por concepto de impuestos al Estado.

Caracterización del Producto El banano es una planta herbácea gigante, perteneciente a las Musáceas. Es originario del Sudeste asiático, de una región situada en la India y al este de la península de malaya. Su ciclo de vida es de 10 a 15 años, dependiendo del manejo técnico. Es un cultivo propicio para climas subtropicales y tropicales con temperaturas óptimas entre 22Cº y 25Cº.

Caracterización del Producto El banano es exportado para ser consumido principalmente como fruta fresca, pero hay otras formas de utilización: Para la fabricación de almidón y harina. Para uso alimentario e industrial. Como pulpa de banano para la elaboración de alimentos infantiles.

Competidores Nuestros principales competidores en la actualidad son Colombia y Costa Rica; Quienes acceden a los mercados más importantes como son: EE.UU y la Unión Europea en proporciones diferentes a las de nuestro país. Filipinas, el segundo exportador mundial, nos ha desplazado del mercado de China por precio y cercanía geográfica.

Oferta del Banano La oferta mundial del banano, según la FAO, en el año 2002 fue de 14´620.000 toneladas, equivalentes a aproximadamente unas 806 millones de cajas. Los principales productores en el mundo son India con el 23.7% de la producción mundial, Ecuador con el 9.5%, Brasil con el 9%, China 7.6% y Philipinas con el 7.3%.

Oferta del Banano La variedad de exportación es Cavendish, la cual representa el 43% de la producción mundial. Ecuador es el más grande exportador con el 34%, seguido de Costa Rica con el 16%, Filipinas con el 14%, Colombia con el 13% y Guatemala con el 7%.

Demanda De acuerdo a estimaciones de la FAO, en año 2002 la demanda fue de 13´921.000 toneladas, equivalentes a aproximadamente 709 millones de cajas. Las áreas de mayor consumo son América del Norte (6 % de la producción mundial), Europa Occidental (5 %) y Japón (2 %). Cinco países explican el 76% del consumo mundial: la Unión Europea participa con el 34%, Estados Unidos con el 28%, Japón el 7%, Rusia con 5% y China con el 7%.

Plan de Marketing Factores Internos Ineficiencia productiva. Exceso de plantaciones (sobrepasan las 230.000 has.). Informalidad del sector. Falta Competitividad (altos costos de insumos, combustibles, impuestos). La Falta Seguridad Jurídica. No existe financiamiento de crédito directo.

Plan de Marketing Factores Externos Ausencia de Estrategia para promocionar marca país. Régimen Unión Europea arancel Único excesivo 176 euros por ton. Métrica. Certificaciones sociales y medio ambiente exigidos por los países compradores.

Plan de Marketing El banano red en el mercado de Los Ángeles procedente de Ecuador tuvo un comportamiento escalonado en el último trimestre; ya que las primeras 6 semanas sostuvo una cotización en US$10.50 y de repente, súbitamente incrementó su cotización a US $11.25, manteniéndose hasta el final de los registros.

Plan de Marketing La suscripción de contratos a largo plazo entre productor y exportador. Que el valor de la caja de banano se establezca anualmente y no trimestralmente, estipulándose un precio promedio anual, De tal suerte que impere el valor de mercado, independientemente de las bonificaciones que se le reconozca a los productores, de acuerdo a la época y demanda.

Aspecto Cultural El banano en EEUU es consumido porque es nutritivo, no hace engordar y puede ser consumido a toda hora ya que se digiere fácilmente. Una fruta de esas contiene más o menos 23% de hidratos de carbono para 0,2% de grasas, y su índice de colesterol es nulo ya que el índice de sobrepeso en EEUU es alto es por esto que las personas han comenzado a preocuparse más por su salud, y prefieren cosas más nutritivas y hacen a las frutas parte de su dieta.

GRACIAS