Bolitas de Pescado Fresh Fish del Ecuador CIA LTDA.

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Transcripción de la presentación:

Bolitas de Pescado Fresh Fish del Ecuador CIA LTDA. Este Esta presentación, que se recomienda ver en modo de presentación, muestra las nuevas funciones de PowerPoint. Estas diapositivas están diseñadas para ofrecerle excelentes ideas para las presentaciones que creará en PowerPoint 2010. Para obtener más plantillas de muestra, haga clic en la pestaña Archivo y después, en la ficha Nuevo, haga clic en Plantillas de muestra.

MISION, VISION, QUIENES SOMOS La empresa ha sido concebida desde el principio con la finalidad de ofrecer productos de diferentes especies de pescados congelados, empacados al vacío y en diferentes presentaciones y tamaños. MISION Nuestra misión es ofrecer los mejores productos procesados de pescado congelado y/o fresco a todos los mercados del mundo. Siendo conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y generaciones futuras. VISION Fresh Fish del Ecuador será el referente mundial de productos congelados y/o frescos del mar, con una alta calidad y disponibilidad en los mercados a los que atiende.

1 2 3 CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO CALIDAD FACIL CONSUMO PRE COCCION Fácil manejo, rápido consumo.

META GENERAL Generar incremento del producto en el mercado en el periodo de 6 meses a partir de la implementación del plan de marketing en un 15%.

OBJETIVO DE MARKETING Aumentar el consumo del producto un 10% de lo actual.

ESTRAEGIAS DE MARKETING PRODUCTO Ofrecer en el mercado un producto pre cocido, de buen sabor, y calidad, como son las bolitas de pescados, permitiéndole al cliente fácil manejo y consumo del mismo. ESTRAEGIAS DE MARKETING Las bolitas de pescado vienen en fundas empacadas al vacío de 1 libra Repartidas en 15 unidades (bolitas) Producto Pre cocido Componente principal: pescado Base de pescado

ESTRAEGIAS DE MARKETING PRECIO El valor de cada funda oscila entre los $5,50 y $6.00 / dólares americanos. ESTRAEGIAS DE MARKETING Base de pescado

ESTRAEGIAS DE MARKETING PLAZA Distribuido inicialmente en la ciudad de Guayaquil, Sector Norte y Samborondon. Buscar puntos de distribución donde aun no haya llegado este tipo de productos Aprovechar la buena acogida de distribuir productos de fácil consumo en multiservicios, como: gasolineras, farmacias etc. Y lograr tener mayor alcance de clientes nuevos. Analizar los productos similares que estén en venta en supermercados de tal forma que tengamos a nuestro favor el precio y calidad de nuestro producto. Vender al mayoreo a distribuidores con salida internacional, o empresas grandes que exporten productos en base a mariscos. ESTRAEGIAS DE MARKETING

ESTRAEGIAS DE MARKETING PROMOCION Publicidad en medios de prensa escrita nacional Revista Sambo, Revista Hogar, La Revista Diario el Universo, Diario Expreso. Promoción de ventas con stands asignados a supermercados importantes Publirreportajes en revistas mencionadas anteriormente (parte superior). Convenio con AMAGUA y Empresa Eléctrica para que se entreguen VOLANTES adjuntas a las planillas correspondientes a cada institución. convenios con empresas de catering en menú de piqueos con la inclusión de las bolitas de pescado. Participación en feria de exportación en el Hilton Colon a celebrarse en Septiembre del presente año. ESTRAEGIAS DE MARKETING

SEGMENTACION DE MERCADO POR EDADES Niños 05 – 12 años Son en su mayoría los que mas consumen el producto por ser fiel ayuda para su sano crecimiento, y el dinamismo de la presentación en bolitas es de divertido consumo para ellos. Adolescentes Consumen el producto con menor frecuencia que un niño, ya que eligen en el mercado otras líneas de alimento que no tienen mucho que ver con el marisco que es nuestro componente principal. Jóvenes En su mayoría descuidan la sana alimentación y prefieren comidas chatarras, y rápidas que ofrece el mercado. Los que consumen este producto es porque tiene verdadero interés y el gusto por los mariscos influye mucho a la hora de la compra. Adulto Por la rapidez y acelero en su diario vivir consume con periodicidad este tipo de producto por la facilidad que le ofrece al momento de prepararlo. Adulto Mayor Un segmento de mercado mas delicado al consumir el producto ya que no busca ingerir alimentos fritos o procesado en su mayoría. SEGMENTACION DE MERCADO POR EDADES

SEGMENTACION Niños de 5 a 12 años Adultos Adulto Mayor 35% 25% 10% 5% ADOLESCENTES Jóvenes Adultos Adulto Mayor TOTAL PORCENTAJE DE CONSUMO 35% 25% 10% 5% 100,00%  

ANALISIS DE LA SITUACION En una época en donde la sociedad vive de forma acelerada y busca maneras rápidas y efectivas de consumir productos alimenticios de fácil manejo, nosotros vemos la manera de llevar al público un producto sano, y rico a la vez. Las bolitas de pescado de Fresh Fish buscan satisfacer a un cliente que gusta de mariscos de todo tipo, y más del pescado es más común de los mariscos pero de una forma diferente y de fácil consumo. Nuestro producto es de presentación pre cocida, por lo que en un máximo de 3 – 4 min. Esta listo para ser degustado.

PROBLEMAS El problema de este producto radica en que es un producto selectivo, por lo que es más complicado generar una reacción en masa para el consumo del mismo. Como fue mencionado anteriormente, el producto tiene competencias de producciones similares más no idénticas, ya sea por sus componentes, contenido etc. Alta inversión en publicidad para la difusión de nuestro mensaje.

OPORTUNIDADES Entrada a un mercado nuevo y con pocos proveedores. Producto de piqueo y consumo ligero Las bolitas de pescado es innovador en un mercado que sigue fuertemente la tendencia de consumir mariscos, o productos sanos (light) diariamente, puede competir con cualquier

PLAN FINANCIERO

PAGO PUBLICACION DIARIO EL UNIVERSO 75 GASTOS CANTIDAD SECTOR VALOR   TOTAL ALQUILER DE STANDS 3 NORTE 200 600 ALQUILER DE STANDS 2 SAMBORONDON 400 PAGO REVISTA HOGAR 1 - 150 PAGO PUBLICACION DIARIO EL UNIVERSO 75 FUNDAS DE CORTESIA 25 5.50 137,50 30 1654 VOLANTES 1000 100 CONVENIO AMAGUA 500 CONVENIO EMPRESA ELECTRICA 800 TRANSPORTE 70 TOTAL GASTOS 4561,5

GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA