ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

Escuela de Planificación y Promoción Social
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
MICRO CLASE SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
DR. RAFAEL PÉREZ PACHECO
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
NUESTRO COMPROMISO CON EL FUTURO DE LA UPSE
Programación y Formulación del Presupuesto 2012
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA UNIDAD DE PERSONAL DEL IMPM-UPEL DIRECCIÓN UNIDAD DE PERSONAL SECCIÓN DE REGISTRO Y CONTROL SECCIÓN DE RELACIONES LABORALES.
UNIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
M. en Arq. Manuel F. Villar Rubio Rector de la UASLP EL PROFESORADO DE ASIGNATURA EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MEXICANAS Propuesta para el análisis de.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
PLAN ESTRATÉGICO CONAGE Diciembre del Agenda Conceptos Generales y Metodología DIAGNOSTICO –Análisis del Entorno –Normativa aplicable al CONAGE.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Acreditación Institucional Objetivo: Evaluar el cumplimiento de la misión institucional y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación.
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Plan de Transformación de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública. Instituto Universitario de Tecnología En el cuadro de la construcción.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO COMISIÓN DE GESTIÓN.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Francisco Javier Rivera
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Presentación de resultado visitas a las Universidades:  Andes – CIDER  Universidad Nacional (Bogotá y Medellín)  Universidad.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO TALLER DE PLANIFICACIÓN ANALISIS INSTITUCIONAL CONSTRUCCIÓN DE UNA AGENDA COMÚN SEPTIEMBRE 2011

AGENDA - ENCUADRE IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA INSTITUCIONAL, INDIVIDUAL sistematizacion ANALISIS DE PROBLEMAS POR FUNCIONES LA ESPOCH, UNIVERSIDAD DE DOCENCIA CON INVESTIGACIÓN Modelo de Gestión Académico –administrativo Modelo Educativo Plan de Evaluación - Acreditación CONSTRUCCIÓN AGENDA INSTITUCIONAL ACUERDOS Y COMPROMISOS

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TERCER CUATRIMESTRE 2011. PROYECTOS POR DEPARTAMENTOS MESES RESPONSABLE SEP. OCT. NOV. DIC. RECURSOS HUMANOS ANTONIO DURAN JUSTIFICACIÓN ESCALA NOTIFICACIÓN JUBILACIONES CONSULTORÍA RECLASIFICACIÓN CONCURSOS DOCENTES, EMPLEADOS SUBSISTEMA DE INCENTIVOS Y SANCIONES SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO SISTEMA OPERACIONAL (BASE DE DATOS) PLANIFICACIÓN CARLOS RICAURTE PLAN ESTRATÉGICO PLANES OPERATIVOS 2012 SISTEMA DE INVERSIÓN PUBLICA SISTEMA DE INFORMACIÓN FASE 1 MODELO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL GESTIÓN POLÍTICA PLAN DE RECAMBIO GENERACIONAL

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN MATRIZ DE PROBLEMAS, TALLER DIAGNOSTICO FUNCIÓN DOCENCIA PROBLEMA CAUSA SOLUCIÓN LIMITACIONES EN LA GESTIÓN ACADÉMICO ADMINISTRATIVA NO APLICACIÓN MODELO EDUCATIVO ACTUALIZAR Y APLICAR OBLIGATORIAMENTE EL MODELO EDUCATIVO DESCONOCIMIENTO Y DÉBIL SOCIALIZACIÓN DEL MODELO PLAN DE SOCIALIZACIÓN CARENCIA DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN CURRICULAR EVALUACIÓN PERMANENTE FALTA DE COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA APLICACIÓN DEFINIR E IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN ACAD. ADM. IMPROVISACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE DOCENTES INSUFICIENTE CAPACITACIÓN DOCENTE SISTEMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE DESARTICULACIÓN ENTRE PRE Y POST GRADO ARTICULAR GESTIÓN ACADÉMICO ADMINISTRATIVO A NIVEL DE PRE Y POSTGRADO ACADEMIA DESVINCULADA DE LA ADMINISTRACIÓN INSUFICIENTES RECURSOS ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLO ACADÉMICO

PROBLEMAS CAUSAS SOLUCIONES DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN MATRIZ DE PROBLEMAS, TALLER DIAGNOSTICO FUNCIÓN INVESTIGACIÓN PROBLEMAS CAUSAS SOLUCIONES Falta de docentes con formación en investigación Falta de programas y becas Crear programas permanentes de postgrado articulado a cada carrera, que incluyan módulos de formación en investigación No hay dedicación de docentes a la investigación, no investigadores de postgrado No se dispone de tiempo de dedicación especifica a investigación, ni investigadores dedicados a la actividad Definir horas de dedicación obligatoria a docentes y contar con una planta de investigadores La investigación no está reglamentada Ausencia de reglamentación para dedicación e incentivos Crear/ajustar normatividad para investigación Insuficiencia de infraestructura y equipamiento para producir conocimiento Infraestructura y equipamiento obsoleto Construir y equipar laboratorios para la producción científica Políticas institucionales desactualizadas Desarticulación con planificación nacional y sectorial Articular políticas institucionales de formación y dedicación a planes nacionales y sectoriales No existe adecuado presupuesto para la investigación Bajo presupuesto para satisfacer las necesidades de investigación Asignar presupuesto suficiente para investigación generativa Falta de decisión política para impulsar la investigación Se evitan tomar decisiones comprometidas Firmeza para la toma de decisiones No se dispone de alternativas para hacer investigación espacios de fuentes de financiamiento No se conoce ni se difunden alternativas para hacer investigación espacios de fuentes de financiamiento Socializar alternativas para hacer investigación – redes científicas No hay producción ni difusión científica No se ha estimulado la producción y difusión científica Crear un fondo de publicaciones para difusión científica

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN MATRIZ DE PROBLEMAS, TALLER DIAGNOSTICO FUNCIÓN VINCULACIÓN PROBLEMA CAUSAS SOLUCIONES INSUFICIENCIA DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES QUE PERMITAN CUMPLIR INTEGRALMENTE LOS FINES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ESTABLECIDAS EN EL ARTICULO 8 DE LA LOES FALTA DE INVOLUCRAMIENTO DE LAS FACULTADES MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN FALTA DE CONOCIMIENTO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES DE VINCULACIÓN DE LAS FACULTADES AUSENCIA DE ARTICULACIÓN ENTRE LAS COMISIONES NORMATIVA OBSOLETA (REGLAMENTO INSTITUCIONAL) FALTA DE ARTICULACIÓN ENTRE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN Y DE PROYECTOS DESIDIA DE LAS AUTORIDADES EN LAS FACULTADES ACTUALIZAR LOS REGLAMENTOS ACORDE A LA NUEVA ESTRUCTURA GENERAR INCENTIVOS PARA LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES QUE PROPONGAN PROYECTOS DE VINCULACIÓN ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA COMISIÓN EJECUCIÓN DE PLANES Y PROYECTOS PARA LAS PASANTÍAS, TRABAJOS COMUNITARIOS Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA FORTALECIMIENTO DE DIRECCIÓN DOTÁNDOLE DEL PERSONAL NECESARIO OBTENER UN DIAGNÓSTICO DE LAS NECESIDADES DE LA CIUDAD Y PROVINCIA SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN DELAS ACCIONES CUMPLIDAS SOCIALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS INSTITUCIONALES

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN MATRIZ DE PROBLEMAS, TALLER DIAGNOSTICO FUNCIÓN GESTION PROBLEMAS CAUSAS SOLUCIONES Falta de Planificación Desconocimiento de la realidad Institucional Falta de cumplimiento de los objetivos estratégicos Institucionales Falta de trabajo en equipo Implementación de un sistema de información institucional Participación y socialización del quehacer institucional Determinar estrategias de trabajo Falta de Organización Falta de pertinencia y pertenencia. Utilización inadecuada del talento humano (Exceso y Deficiencia) Incumplimiento de funciones Falta de control en los distintos niveles Reestructuración estructural y funcional (Aplicación del nuevo estatuto – Consultoría) Implementar incentivos (capacitación, de reclasificación) Implementar sistema control, monitoreo y evaluación Falta de determinación de Procesos No están definidos los procesos Entorpecimiento de trámites Largas esperas Desconocimiento de los procesos Identificación e implementación de procesos (consultoría) Capacitación permanente al talento humano Insuficientes Recursos Económicos Asignación Presupuestaria insuficiente de parte del Estado (gratuidad de la enseñanza) Optimización de los recursos Distribución adecuada de los recursos Gestión para lograr incremento de las asignaciones presupuestaria

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TERCER CUATRIMESTRE 2011. FINANCIERO SEP. OCT. NOV. DIC. CESAR VILLA PRESUPUESTO 2011, DÉFICIT PRESUPUESTO 2012, POA PLAN ANUAL DE COMPRAS, 2012 EVALUACIÓN PAC 2011 PLAN DE ADQUISICIONES GRATUIDAD, INFORME MEJORAMIENTO PROCESOS SISTEMA OPERACIONAL DESARROLLO FÍSICO EDGAR MEDINA INVERSIÓN PUBLICA MANTENIMIENTO ESTUDIOS PROYECTOS 2012 EVALUACIÓN PATRICIO NOBOA PLAN PARA LA ACREDITACIÓN SISTEMA DE EVALUACIÓN DOCENTE DESARROLLO ACADÉMICO LANDY RUIZ PLAN DE MEJORAMIENTO DOCENTE PLAN DE ACTUALIZACIÓN CURRICULAR (MICRO)

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TERCER CUATRIMESTRE 2011. VINCULACIÓN SEP. OCT. NOV. DIC. JOSÉ M. PAZMIÑO GESTIÓN CULTURAL SISTEMA SEGUIMIENTO GRADUADOS PLAN DE COMUNICACIÓN PLAN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD PROYECTOS FERNANDO CAZCO PLAN DE INVESTIGACIÓN TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA AGENDA DE COMPETITIVIDAD BIENESTAR POLITÉCNICO SILVIA VELOZ SISTEMA DE BECAS BENEFICIOS SOCIALES ESTUDIANTILES SERVICIO MEDICO SERVICIO DE ALIMENTACIÓN SEGURIDAD E HIGIENE DEL TRABAJO DIRECCIÓN JURÍDICA SILVIA PACHECO PROCESOS DE CONTRATACIÓN PUBLICA NORMATIVA JURÍDICA REGLAMENTOS INSTITUCIONALES ASESORÍA

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TERCER CUATRIMESTRE 2011. ESCUELA DE POSGRADO SEP. OCT. NOV. DIC. PACIFICO RIOFRIO PROGRAMA DE POSTGRADO PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA ENSEÑANZA DEL INGLES SECRETARIA ACADÉMICA CARLOS DONOSO AUDITORIA ACADÉMICA GESTIÓN ACADÉMICA SISTEMA DE ADMISIONES GESTIÓN ADMINISTRATIVA MARCELO DONOSO SISTEMA DE TRANSPORTE UNIDADES DE PRODUCCIÓN SISTEMAS E INFORMÁTICA CARLOS BUENAÑO DESARROLLO SISTEMAS OPERACIONALES INFRAESTRUCTURA DE REDES Y COMUNICAC. MANTENIMIENTO Y SOPORTE

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TERCER CUATRIMESTRE 2011. PROYECTOS Y ACTIVIDADES MESES RESPONSABLE SEP. OCT. NOV. DIC. PLAN ESTRATÉGICO REFORMULACIÓN DISEÑO METODOLÓGICO, CAPACITACIÓN EVALUACIÓN PEDI 2011 PLANES FACULTADES CARLOS RICAURTE JUAN BALSECA HAROLD ZABALA PLANES OPERATIVOS ANUALES EVALUACIÓN CUATRIMESTRAL FORMULACIÓN POA 2012 RAÚL ORTIZ SISTEMA DE INVERSIÓN PUBLICA SEGUIMIENTO PROYECTOS FORMULACIÓN ALEJANDRA OÑATE SISTEMA DE INFORMACIÓN FASE 1 DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DATA WARE HOUSE CARGA Y ANALISIS DE DATOS IMPLEMENTACION SISTEMAS OPERACIONALES CAPACITACIÓN A USUARIOS PRESENTACIÓN FASE 1 IVON RODRÍGUEZ MARÍA ISABEL UVIDIA ROSA VALLEJO MODELO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN EQUIPAMIENTO Y ADECUACIÓN OFICINAS ADQUISICIÓN DE EQUIPOS ADECUACIONES GESTIÓN POLÍTICA RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS PLAN DE RECAMBIO GENERACIONAL FORMULACIÓN E IMPLEMENTACION