Introducción y Vista General del Paso 3 PM

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Introducción y Vista General del Paso 3 PM PM Step 3 Trainining 9/8/03 Introducción y Vista General del Paso 3 PM 01 Introduction to PM Step 3 Prepared: 9/8/03 01 Introduction to PM Step 3

PM Step 3 Trainining 9/8/03 Propósito del Paso 3 Eliminar las pérdidas humanas asociadas a la coleccion, administración y análisis de grandes cantidades de información de mantenimiento Establecer un sistema de información efectivo que promueva las buenas actividades de Mantenimiento Basadas en el Tiempo 01 Introduction to PM Step 3 01 Introduction to PM Step 3

PM Step 3 Trainining 9/8/03 Objetivos del Paso 3 Computarizar sus sistemas existentes de Planificación y Programación (P&S) y Eliminación de Averias (breakdowns) para mejorar las eficiencias Capturar y entender eficiente y efectivamente todos los costos de mantenimiento y presupuestos e identificar las oportunidades de mejora Expandir el uso de los reportes para hacer un seguimiento eficiente al mantenimiento del desempeño de los DMS involucrados. Expandir el uso de reportes para identificar eficientemente las oportunidades de mejora en el M&R, el inventario de partes y la disponibilidad de equipos Construir historia de los componentes y del esfuerzo en la preparación para el uso en el Paso 4 y Paso 5 PM Fortalecer el control de las piezas y partes, de la información técnica, de los estándares y de los procedimientos 01 Introduction to PM Step 3 01 Introduction to PM Step 3

Paso 3 Actividades con Relación a las Fases PM Step 3 Trainining 9/8/03 Paso 3 Actividades con Relación a las Fases Estabilizar la falla en los intervalos 1 2 3 4 Alargar la vida del equipo Fase Restaurar periódicamente el deterioro Predecir la vida del equipo Paso 1: Realizar limpieza inicial Paso 2: Mejorar la fuente de contamina- ción y los lugares innac- sesibles Paso 3: Establecer los estándares de limpieza y supervi- sión Paso 4: Hacer una ins- pección gene- ral del equipo Paso 5: Ejecutar un pro- ceso de inspección general Paso 6: Sistematizar el mantenimiento autónomo Paso 7: Practicar la com- plenta auto- gerencia Mantenimiento Autónomo Paso 6: Evaluar el sistema de mantenimien- to planifica- do Paso 1: Evaluar el equipo y entender la situación Paso 2: restaurar el deterioro y corregir las debili dades (apoyar el ma tenimiento autónomo y prevenir las recurrencias Establecer un mantenimiento correctivo Phases = purpose of the pillar during that period Steps tell you what to do in chronological sequence Systems get the work done on a daily basis as routine If starting from scratch will follow process rigorously, but if already have excellent PR the plant would continue with existing systems and use the process to ensure everything is covered and in DMS Rarely would the steps of AM & PM be timed differently to this Doing it for 2 reasons 1=help breakdown info, 2=data for TBM I want to emphasize again that PM step 3 starts after we have successfully completed Phase 1 and have key PM step 2 systems in place. At the end of Phase 1, breakdowns should be<50% base (major breakdowns reduced by 90% since kick off) The focus in phase 1 & 2 is to bring the equipment under control by creating maintenance standards and procedures that removed root causes of breakdowns. THE FOCUS IS ON EQUIPMENT RUNNING. Mantenimiento Progresivo Paso 3: Construir un sistema de gerencia de la Información Establcer un mantenimiento periódico Paso 4: Construir un siste- tema de manteni- miento periódico Enfoque en Averias Paso 5: Construir un sistema de mantenimiento predictivo Maintenance Efficiency Focus 01 Introduction to PM Step 3 01 Introduction to PM Step 3

PM Step 3 Trainining 9/8/03 ¿Por Qué SAP para P&G? P&G vio la necesidad de un sistema ERP (Planificación de Recurso Empresarial) alrededor de 1995 para estandarizar e integrar la información/datos de la Compañía. SAP es un “Sistema ERP” y ¡teníamos que escoger algo! (ahora el mayor proveedor con 80% de 500 Compañías Fortune) Reconocerlo no es lo óptimo para cada áreas, pero lo es para la totalidad. 01 Introduction to PM Step 3 01 Introduction to PM Step 3

PM Step 3 Trainining 9/8/03 ¿Por Qué SAP para la Planificación del Mantenimiento y para las Operaciones de Espacio de Almacenamiento? Integra nuestra información con la compañía - Costo (MOE, inventory$$, etc.) - Administración del Inventario (qué, dónde) - Compras (materiales, vendedores, PO’s, etc.) Integra mantenimiento, almacen ( storeroom), compras Uno de los 3 PM Pilar “SOP’s” (SAP IS P&G’s MMIS de elegido) El Pilar PM tiene dos estándares que definen lo que obligatoriamente se debe hacer (Ver Tabla 2) 1. Los sistemas que mejoran las técnicas de mantenimiento están implementados y las habilidades que incrementan el MTBF y reducen el MTTR del equipo. 2. Los sistemas que mejorar continuamente la eficiencia del mantenimiento del equipo, están implementados. El Pilar PM tiene 3 SOP’s que definen golbalmente “cómo” debe ser hecho algo. 1. Los lubricantes de Planta tendrán y cumplirán una número de Especificación de Lubricación 2. SAP M&S cumplirán con los Estándares Globales SAP de Información y procesos de trabajo. (Ver Tabña 3) 3. Las actividades departamentales de del Pilar PM usarán la Auditoría global de Pasos PM que se encuentra en los capítulos 7 al 12 ¡Funciona !!! 01 Introduction to PM Step 3 01 Introduction to PM Step 3

PM Step 3 Trainining 9/8/03 ¿Por Qué los 3 Roles? Los Líderes del Pilar establecen la estrategia y dirección de los sistemas de mantenimiento para la localidad, en conjunto con el CBN de la localidad, y tienen toda la responsabilidad del progreso de Paso PM Los Planificadores de Mantenimiento están al centro de toda la estrategia de los Pilares, incrementar el trabajo “planificado” Los Administradores TDB “trabajan para” los Líderes del Pilar y el(los) Planificador(es) de Mantenimiento para ayudarles a cumplir sus metas 01 Introduction to PM Step 3 01 Introduction to PM Step 3

Optimizar el Sistema Actual de Planificación y Programación PM Step 3 Trainining 9/8/03 Step 3 Training PM Step 3 Audit Construya un Sistema de Manteniento en Sap 3.1 Asegurar que existen Pre-Requisitos Críticos. (Sitema de Manejo de Sap esta en el Lugar que se lo Requiere) 3.2 Optimizar el Sistema Actual de Planificación y Programación 3.3 Expander el Sistema de Manejo de Mantenimiento 3.4 Fortalecer el control de las piezas de repuesto, información técnica, estándares y procedimientos. 3.5 Optimizar el Sistema Actual de Eliminación de Fallas The Step 3 audit is composed of these six components. We are going to touch on the first five. Recognize that the PM Pillar Step 3 training is a 2 to 3 day course, depending on your existing familiarity with SAP. As a result I will not be able to go into depth on any particular topic and will skip a few that are still important to your Step 3 work. I will also not spend time talking about how to execute transactions in SAP, however, I will be using some SAP terms and showing some examples. If you have questions about terms I use, please ask. 3.6 Dinámicas de Grupo y Resultados 01 Introduction to PM Step 3 01 Introduction to PM Step 3

Paso 3 PM Gente Tecnología Procesos de Trabajo 01 Introduction to PM Step 3