La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIPLOMADO EN GERENCIA DEL MANTENIMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIPLOMADO EN GERENCIA DEL MANTENIMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMADO EN GERENCIA DEL MANTENIMIENTO
CONFIABILIDAD Y ANÁLISIS DE FALLAS INGENIERO ARIEL NÚÑEZ SUAREZ

2 CULTURA DE LA CONFIABILIDAD
ANÁLISIS DE MODO DE FALLA Y EFECTOS : NO Concentrarse solo en fallas de mayor rango, o más dramática , identifique otras importantes. PROACCIÓN : Toda actividad de mejora, y/o ejecución que evite fallas humanas, equipos y procesos.

3 PROACCIÓN MECÁNICA : Predecir modos fallos máq, tomar medidas y desarrollar señales de advertencia ej: MONTAJE. Todas las partes examinarlas en detalle (inspección, acople, balanceo, alineación 50% al 70% de razones de fallas) PROACCIÓN DE PROCESOS : estrategias incluyen capacitación, herramientas, ayudas, programas , refuerzos metodológicos.

4 PROACCIÓN HUMANA : desafortunado que las reducciones de personal se realicen antes de reducir el trabajo sin valor agregado. personal conozca su trabajo, NO permitir trabajos mala calidad CAPACITACIÓN : cumplir con necesidad percibida y conectarse con conocimiento previo.

5 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Actividades ejecutadas para prevenir y detectar condiciones que lleven a interrupciones de la producción, averías y deterioro acelerado del equipo, ejecutadas en un paro programado basado en un análisis cíclico ………

6 …MANTENIMIENTO PREVENTIVO
determinar las frecuencias óptimas para el Mantenimiento Preventivo, sin riesgo para los equipo. La insuficiencia o el exceso de Mantenimiento Preventivo, aplicado a los equipos tendrá consecuencias negativas que afectaran tanto la Disponibilidad de los mismos como a la Confiabilidad en la operación.

7 SUB-MANTENIMIENTO ( BAJO MANTENIMIENTO )
Bajo costo de Mtto Preventivo. Alto costo de Mtto Correctivo. Perdidas productivas por baja disponibilidad a causa de fallas en el equipo. Alto costo por consumo e inventario

8 SOBRE-MANTENIMIENTO ( EXCESO DE MANTENIMIENTO )
Alto costo de Mtto Preventivo Bajo costo de Mtto Correctivo Perdidas productivas por baja disponibilidad debido al exceso de paros programados de Mtto al equipo.

9 MANTENIMIENTO PREDICTIVO
Es la aplicación de tecnología en el proceso de deteccion temprana para verificar y detectar cambios de condiciones lo que permite intervenciones más oportunas y precisas.

10 FIABILIDAD Y FUTURO DE LA FUNCION DE MANTENIMIENTO
En la búsqueda de costos óptimos ha sido necesario replantear la función del Mantenimiento orientándolo a hacerlo más efectivo y con costos totales mínimos.

11 FIABILIDAD Y FUTURO DE LA FUNCION DE MANTENIMIENTO
El éxito económico empresarial está muy relacionado con tiempos de detención breves y bajo porcentaje de fallas.

12 Mantenimiento debe caracterizarse por:
. Inmediata atención al cliente Participación en la selección de tecnología Apropiación del almacén e inventarios.

13 …Mantenimiento debe caracterizarse por:
Mayor Sentido de Pertenencia Mantenimiento como gestión Análisis de Puntos débiles Efectividad de contratación y adquis.

14 ….Mantenimiento debe caracterizarse por:
Procedimientos estandarizados Ambiente y salud importante en su gestión. Sistema de Información apropiado. Mantenimiento de primera línea por el operario. Control presupuestal. Inspección Sistemática. Documentación Apropiada.

15 ….MANTENIMIENTO DEBE CARACTERIZARSE POR:
Personal capacitado y convencido. Intercambiabilidad y Modularidad de equipos: Para mejorar los tiempos de respuesta con cambios rápidos de ensambles ó partes.

16 INTRODUCCION A LA FIABILIDAD DE SISTEMAS
1. FIABILIDAD DE SISTEMAS EN SERIE R = R1* R2* R3 )

17 Sistemas en Paralelo Sistemas en Paralelo

18 SISTEMAS EN RESERVA Un sistema en reserva es un sistema que está en estado desactivado y en paralelo con el sistema en operación, aguardando a entrar en servicio cuando el sistema básico operativo falle.

19 . FIABILIDAD EN SISTEMAS ELECTRONICOS

20 MANTENIBILIDAD Y DISPONIBILIDAD
Al fallar un dispositivo, es conveniente repararlo La reparación y subsiguiente arreglo de los fallos se denomina mantenimiento Desde el punto de vista de fiabilidad, el mantenimiento permite aumentar la probabilidad de que el sistema continúe en uso trabajando de modo eficiente.

21 MANTENIBILIDAD MANTENIBILIDAD : Probabilidad de un aparato en fallo sea restaurado completamente a su nivel opera-cional dentro de un período de tiempo dado, MANTENIBILIDAD, también es la probabilidad de restaurar el sistema a su servicio normal

22 DISPONIBILIDAD Es la probabilidad de un sistema de estar en condiciones de uso en el tiempo t. Los cálculos de disponibilidad de un sistema dependen del número de componentes y su diagrama de fiabilidad.

23 Mantenimiento Preventivo
Consiste en la inspección periódica del aparato o dispositivo y en su reparación o sustitución, incluso aunque no muestre signos de mal funcionamiento

24 Mantenimiento Correctivo
Consiste en reparar un componente solo cuando falla por completo (fallo catastrófico) o cuando su coste de servicio es extremadamente alto, es decir, cuando está en su fase de desgaste. El mantenimiento correctivo se aplica en sistemas muy complejos, donde no hay forma de predecir los fallos. Se entiende que el fallo se hace evidente al operador, es decir, que no queda oculto.


Descargar ppt "DIPLOMADO EN GERENCIA DEL MANTENIMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google