GESTION DEL TALENTO HUMANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
PADRES Y ESCUELA ..
ATENCION AL CLIENTE Claves para la gestión de clientes.
AUTOESTIMA DEL DOCENTE Mitos y Realidades
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
ATHENA Proyecto. La creación de un servicio de mentoring para empresarias noveles Por tratarse esta de la experiencia piloto… Los facilitadores de Influye.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
LA COMUNICACIÓN.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
PERSONA PROACTIVA, EXITOSA Y PROYECTO DE VIDA
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
Los mensajes en primera persona
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Programa de Asistencia al Empleado
Cómo lograr éxito en su negocio
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Comunicación.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
7 “verdades” del mercadeo en red
Contestar las siguientes preguntas
Técnicas de Comunicación
Universidad Fermín Toro
ESCUELA DE PADRES NIVEL I
LA MADUREZ.
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
Tercer Hábito ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Fundamentos.
Tips para abordar las NEE en el aula 2012
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Benjamín Franklin Si amas la vida no malgastes el tiempo, porque de tiempo se compone la vida.
A GANAR CON AMWAY.
Estilos de aprendizaje
Los problemas de comunicación en el aula
. 2. Lleve durante algunos días un registro detallado de la forma como utiliza su tiempo, eso le permitirá darse cuenta de cómo lo está usando, identificar.
EMPIECE CON UN FIN EN MENTE.
HABILIDADES SOCIALES Basadas en el evangelio según el espiritismo “El hombre de bien” FEDERACION ESPIRITA DEL PERU. AUTOR: Pedro Echeverría B.
Entrenando la mente para el
7 Hábitos Básicos de la Gente Altamente Eficaz. Ser Proactivo (Don del Autoconocimiento) La responsabilidad es la habilidad de escoger la respuesta. (Respuesta.
Construyendo Equipos Altamente Efectivos
ESCUELA DE PADRES NIVEL I
Para mantener la independencia
Taller de comunicación asertiva
Mi proyecto de vida Alimenta grandes pensamientos nunca vas hacer mas grande de lo que piensas elimina ideas pequeñas y miserables piensa en GRANDE EDIT.
Piense, para obtener un cambio
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
La Mayordomía de la dádiva del: Tiempo
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
ESCUELA DE PADRES NIVEL I
PARA PROYECTO Taller: Cimientos del Branding Personal.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Mastermind de Liderazgo
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
COMPETENCIAS PARA EL TELETRABAJO.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
ORGANIZAR MI TIEMPO… ORGANIZAR MI VIDA!!!
Los 7 Hábitos De la Gente Altamente Efectiva. Habilidades Técnicas Actualizado en conocimientos de aplicación práctica Habilidad para planear y trabajar.
Transcripción de la presentación:

GESTION DEL TALENTO HUMANO Lima, 01 de Abril del 2009 Dirigido por: Luis Imaña luisimana@terra.com.pe

¿Qué tan importante es mi crecimiento personal y qué tan ligado está a mi desarrollo profesional?

¿Qué le gustaría mejorar en su vida y cómo lo haría? ¿Conozco la respuesta a esa pregunta? ¿Tengo un Plan de Acción? ¿Estoy dispuesto a compartir mis ideas / planes? ¿Estoy interesado en escuchar las ideas / planes de otros?

para desarrollar Talento hay que… Aprender Acción Reflexión Aprendizaje Mejora

Los Paradigmas

Revisando mis Paradigmas

PROACTIVIDAD: RESPONSABILIDAD + INICIATIVA

¨Nadie puede herirte sin ¿Qué actitudes/situaciones nos dañan o hieren en nuestras vidas? Lo que nos hiere o daña no es tanto lo que nos sucede, sino NUESTRA RESPUESTA a lo que nos sucede ¨Nadie puede herirte sin tu consentimiento¨ ¨No pueden quitarnos nuestro autorrespeto si nosotros no se lo damos¨

PRODUCTO / SERVICIO EN SÍ Teoría del Huevo Frito CÍRCULO DE PREOCUPACIÓN CÍRCULO DE INFLUENCIA ANTES: “POR EL PRECIO DE UN CAFÉ” LA CALIDAD ES UNA CUESTIÓN DE PERCEPCIÓN: EL PRODUCTO / SERVICIO EN SÍ MISMO SE PERCIBE POR EL CLIENTE FILTRADO POR LOS FACTORES DE SERVICIO ASOCIADO QUE LE RODEAN. Esto es inseparable en el caso de SERVICIOS, sólo se puede separar en casos de puro producto (p.e.: Coca-Cola) -------------FICHA 1 (ACTIVIDADES): “SU CAFÉ”----------------------- PRODUCTO / SERVICIO EN SÍ SERVICIO ASOCIADO + - “Soy uno más”... “K.K.”... “Hacen lo que pueden”... “BRAVO”... CALIDAD EFECTO HALO - +

¿Qué cosas están dentro de su Círculo de Influencia? ____________________________________ ¿Qué cosas están dentro de su Círculo de Preocupación? ____________________________________

Proactividad y el Círculo de Influencia Reactivo: Aumenta el Círculo de Preocupación Proactivo: Aumenta el Círculo de Influencia

¿Cómo mejorar y alcanzar objetivos? Control de nuestras propias reacciones y emociones -Comunicándonos Efectivamente Escucha Empática Lenguaje Corporal Lenguaje de Poder -Siendo Proactivos (con Iniciativa y Poder de Decisión) -Empezando con un Fin en Mente – Objetivos claros -Estableciendo Primero lo Primero – Administrándose mejor ante el tiempo -Con Creatividad

USAR EL CEREBRO COMO UN TODO Izquierdo: Analitico Racional Ordenado Letras Derecho: Creativo Intuitivo Emocional Colores

Wwwhhhzzztyvvvvvaaa Jjjuuuuqqqqlll Aaaapppffffffjjeeeerrrr Iiihhjjhhvvvvvvvsssss Hhooommmbbbbbnnnn Uummmuuudddddtttttnn ggggssvzpplliiffhhh

Amarillo Rojo Negro Violeta Azul Marrón Verde

1 10 9 8 7 6 5 4 10 7 3 2 1 CUANTOS CIRCULOS DEBO MOVER COMO MINIMO PARA TENER EL MISMO TRIANGULO CON LA PUNTA HACIA ARRIBA

Creatividad en el Día a Día: Conceptos Claves La creatividad es la habilidad para ver lo ordinario y descubrir lo... Extraordinario Cada acción puede ser creativa La creatividad es una cuestión de perspectiva Siempre hay más de una respuesta correcta Cambiar los problemas por oportunidades No tener miedo a cometer errores Romper el patrón Practicar tu técnica A ti te tiene que importar verdaderamente

DOS CONCEPTOS VALIOSOS Competencia Cooperación Suave Duro Persona Problema

CONSIDERACIÓN HACIA EL OTRO Modelo de la Madurez V A L O R P I GANAR/PERDER GANAR/GANAR ALTO BAJO PERDER/GANAR PERDER/PERDER ALTA BAJA CONSIDERACIÓN HACIA EL OTRO

Dos niños se peleaban por una naranja. Después de mucho discutir, finalmente se pusieron de acuerdo en dividir la naranja por la mitad y quedarse cada uno con una parte. El primer niño se comió la fruta y botó la cáscara, mientras que el otro botó la fruta y se quedó con la cáscara para hacer una torta.

Empezar con un Fin en Mente ¿Qué le gustaría que dijesen de usted en su funeral? -La Familia -El Amigo -El Compañero de Trabajo

Empezar con un Fin en Mente Las cosas se crean dos veces Creación Mental Creación Física Liderazgo Administración

Supervisando la situación Viendo si es la selva correcta -LĺDERES Cortando maleza Limpiando el camino -ADMINISTRADORES

Empezar con un Fin en Mente Creación Mental Liderazgo ¿Cuáles son las cosas que quiero realizar? Creación Física Administración ¿Cómo puedo hacer mejor ciertas cosas? Hacer las cosas correctas Hacer las cosas bien

Dedique tiempo a aislarse completamente de las actividades diarias y empiece a trabajar sobre su Enunciado de la Misión Personal

¿Cómo redactar nuestro enunciado de MISION PERSONAL? -Lograr el éxito en casa -Siempre actuar con honestidad -Pedir consejos de otros -Defender a los que no están presentes -Desarrollar una nueva habilidad cada año -Planificar hoy el trabajo de mañana -Mantener una actitud positiva -Ser ordenado en mi persona y en mi trabajo -Escuchar el doble de lo que hablo

¿Cuál es nuestro centro? -El Cónyuge -La Familia -El Dinero -El Trabajo -Las Posesiones -El Placer -Los Amigos o Enemigos -La Iglesia -Uno Mismo Los Principios

PROACTIVIDAD EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE PRIMERO LO PRIMERO Yo soy el programador de mi vida EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE Tengo que escribir el programa PRIMERO LO PRIMERO Voy a escribir bien el programa

Las personas de éxito tienen el hábito de hacer las cosas que a quienes fracasan no les gusta hacer E.M Grey ¨Denominator of Success¨

Establezca Primero lo Primero URGENTE NO URGENTE I -Crisis -Problemas apremiantes -Proyectos cuyas fechas vencen II -Prevención -Construir relaciones -Planificación, recreación -Reconocer nuevas oportunidades IMPORTANTE III -Interrupciones -Correos,algunas llamadas -Algunas reuniones -Actividades populares IV -Trivialidades -Algunas cartas,llamadas -Pérdidas de tiempo -Actividades agradables IMPORTANTE NO

¿Qué puede hacer usted en su vida personal y profesional que, de hacerlo regularmente, representaría una tremenda diferencia positiva en su vida?

Power Planning -DEFINIR ADECUADAMENTE EL PROBLEMA -ANALIZAR LAS CAUSAS DEL PROBLEMA -BUSCAR LECCIONES DEL PASADO -CONSECUENCIAS SI NO RESOLVEMOS EL PROBLEMA -DESCUBRIR LOS SUPUESTOS QUE ESTAN DENTRO DEL PROBLEMA -DESARROLLAR UNA VISION DE POSIBLES SOLUCIONES -TOMAR UNA DECISION -DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION -REVISAR RECURSOS NECESARIOS Y DELEGAR -MONITOREAR LA IMPLEMENTACION -EVALUAR LOS RESULTADOS

Reflexión Final 1) Aprendizajes del taller 2) Como aplicarlos en nuestra vida

La coherencia es revolucionaria “TODO SU CUERPO GRITA LO QUE CALLA” LENGUAJE CORPORAL EL CUERPO OFRECE INFORMACIÓN: “TODO SU CUERPO GRITA LO QUE CALLA” Observa: Posiciones, Rostro, Mirada, Movimientos... ...Y VERIFIQUE: “Veo que está preocupado, hay algo que le molesta?” 7% Palabras 38% Tono de la Voz 55% Lenguaje Corporal “La forma como veo las cosas habla del observador que soy” Subió un hombre a un autobus y tomó asiento junto a un jóven que tenia todo el aspecto de ser un “hippy”. El jóven llevaba un solo zapato. “Ya veo jóven, que ha perdido usted un zapato ...” “No señor, respondió él aludido. He encontrado Uno”. Mello, Anthony (1988) La Oración de la Rana

MANEJO DE LAS EMOCIONES

MANEJO DE LAS EMOCIONES Se atraen más moscas con miel que con vinagre MANEJO DE LAS EMOCIONES ¿Qué hacer?: Sienta la emoción. No la juzgue. Reconozca la emoción en la que está. Maneje la emoción. ¿QUÉ SON LAS EMOCIONES?: Son impulsos para actuar. Cada emoción ofrece una posición definida para actuar Afectan nuestro compromiso Contribuyen a definir lo que es posible Siempre estamos en una emoción Todos tenemos un repertorio emocional Las emociones son universales pero la forma de expresarlas es cultural

ESCUCHA EMPÁTICA

Apartar mi propio guión ESCUCHA EMPÁTICA PERMANECER EN SILENCIO PREGUNTAR PARAFRASEAR "Si le entendí bien .. ” EMPAREJAR Lenguaje Verbal Corporal CLAVES: Reconocer mis propias reacciones defensivas y responsabilizarme de ellas Apartar mi propio guión Suspender la competencia entre mis necesidades de atención y las del emisor. ...”Nasrudin fue arrestado y conducido al tribunal bajo la acusación de haber metido carne de caballo en las albondigas de pollo que servia en su restaurante. Antes de pronunciar sentencia, el juez quizo saber en que proporción mezclaba la carne de caballo con la de pollo. Y Nasrudin bajo la gravedad de juramento respondió: “al cincuenta porciento señoria”. Después del juicio, un amigo le preguntó a Nasrudin qué significaba exactamente lo del cincuenta por ciento, y Nasrudin le dijo: “un caballo por cada pollo”. Mello, Anthony (1988) La Oración de la Rana