Mi Teoría Personal Ana María Armenta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

NAP Cuadernos para el aula
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Psicopedagogía Institucional
“APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO”
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Profesional reflexivo
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Tu como eres como estudiante?
PENSAMENTO MATEMÁTICO
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
CONSTRUCTOS TEORICOS DE LA DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS DE LA ESCUELA FRANCESA ( Guy Brousseau)
Asignatura de Tecnología
Persona + Acciones = Resultados
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Evaluación. Evaluación concepto polisémico La evaluación como juicio de experto. La evaluación como medición. Toma de decisiones.
Características del aprendizaje
TENDENCIA DENTRO DEL CUERPO
LA HIPERMEDIA NARRATIVA. ¿ QUÉ ES LA HIPERMEDIA NARRATIVA ? ES LA CONVERGENCIA DE ELEMENTOS PROVENIENTES DE DISTINTOS MEDIOS COMO : CONJUGADAS INTERACTIVAMENTE.
Definición de APRENDIZAJE
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO ESCUELA DE DISEÑO CÁTEDRA: HISTORIA Y TEORÍA DEL DISEÑO I PROFESOR: IVÁN MÉNDEZ ALUMNA: MACARENA.
El positivismo como paradigma de Investigación
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Aprendizaje Inductivo.
Conocimiento Químico Físico Biológico. En el nivel inicial se le deben de brindar a los infantes experiencias significativas, que le permitan al alumno.
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
FENOMENOLOGÍA: marco, sostén y plataforma de los estudios culturales.
Hecho por santiago cespedes david hurtado 8.1
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual.
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Universidad del Valle de Puebla
ENSEÑANZA SITUADA Vinculo entre la Escuela y la Vida
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
UNID CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE AMBIENTES DE APRENDIZAJE FUNDAMENTADOS EN LA COGNICIÓN PRÁCTICA LEII VELASCO CERVERA ABELARDO JOSE.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Principios de la estrategia indagatoria
Marco teórico El fin que tiene el marco teórico es el de situar un problema dentro de un conjunto de conocimientos que nos permitan orientar nuestra búsqueda.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Balbo María Cristina Rava, Nancy María Virginia Cocholilo.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Teorías didácticas y de aprendizaje ALIX ANDREA ALDANA AMAYA E-LEARNING 2011.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
Fundamento de las Relaciones Interpersonales
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
Para comprender el binomio de enseñanza- aprendizaje, podemos encontrar que es un proceso donde el alumno no solo utilice un canal de aprendizaje, es.
METODOLOGÍA POR DESCUBRIMIENTO
WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA.
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
La planificación Docente
Implementación de una experiencia de innovación en un curso de integración para primer año de ingeniería Diego Vallejo y María Cristina Vacchino GIDIE.
Tic’s Trabajo numero 3 DERECHO Alumno: Sergio palma rosales 2°B.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
LAS AULAS COMO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Están referidas al manejo conceptual y sus aplicaciones en ámbitos y contextos particulares. Dichas aplicaciones se concretan en el contexto social-cultural,
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Postgrado en Ciencias Contables Metodología de la investigación Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

Mi Teoría Personal Ana María Armenta

Aprendizaje Situado El aprendizaje situado tiene lugar en y a través de la interacción con otros en un contexto de resolución de problemas Es auténtico más que descontextualizado. El aprendizaje se produce a través de la reflexión de la experiencia, a partir del diálogo con los otros y explorando el significado de acontecimientos en un espacio y tiempo concreto, como por ejemplo, el contexto.

Aprendizaje por Descubrimiento Condiciones del aprendizaje por descubrimiento. El ámbito de búsqueda debe ser restringido. Los objetivos y los medios estarán bastante especificados y serán atrayentes. Se debe contar con los conocimientos previos de los alumnos. Éstos deben estar familiarizados con los procedimientos de observación, búsqueda, control y medición de variables. Los alumnos deben percibir que la tarea tiene sentido y merece la pena.