Dinámica: “El barco se hunde” (Conformación de grupos)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN.
Advertisements

Mi barco se hunde ¿Cómo podré salvarme?.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Cuido mi salud Unidad 4 Isabel Sastre.
Necesidades primarias y secundarias
Desarrollo físico y salud
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
LENGUAJE ESCRITO.
¿A qué nos referimos con DESARROLLO SUSTENTABLE? ¿Qué implica? -GESTIÓN -BIENESTAR.
Dinámica: “Las enfermedades atacan”
PARA EL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO
Adivinanza “yo soy muy buenito y ayudo a toditos
Srta. Forgue El 5 de enero de 2011
ALIMENTOS QUE CURAN Higos.
La inclusión Educativa y su normatividad
EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL DUELO DESDE EL COUNSELING
Pensamiento sistemático aplicado a la iglesia Nivel II de Líderes Transformadores Centro de Conferencias Trinity Pines Enero 11 al 14 del 2006 Pastor:
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Definición y objetivo de la Salud Publica
UNIDAD XI: Concepto Salud Individual, Familiar y Comunitaria
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
TUTOR (A): LISBET HERNANDEZ SANCHEZ ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA
Higiene Personal En Preescolar.
Universidad Florencio del Castillo
Programa “A no fumar me apunto”
LA SALUD Y EL DEPORTE.
OBJETIVOS Conocer el significado de la salud y los factores que la afectan. Comprender que para estar bien de salud no necesariamente los medicamentos.
Mg. Augusto Aguirre Colonio
Detectives en la clase — Investigación 3-1: En las noticias En las noticias RR = 7 En las noticias ¿Es la asociación causal?
Lección 13: ASOCIACIÓN CON JESUS. En el mundo comercial empresarial, ¿Por qué las empresas se fusionan, entran en sociedad, compran otras empresas? ¿Qué.
¿Cómo construyo mi identidad?
La Salud en la Región del BioBio y sus circunstancias.
Himno de Escuelas Secundarias Técnicas Autora : Carmelita Molina y Rivero coro Escuelas Secundarias Técnicas Juventud entusiasta y febril el deporte,
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
Encuestas de Comportamiento
Equilibrio laboral y familiar
SALUD INTEGRAL: ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
CALIDAD DE VIDA integrante: Karina Avila siguiente.
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
LA HIGIENE: SALUD Y CUIDADO DE NUESTRA VIDA DIARIA.
Presentación del curso Presentación El curso de epidemiologia le permitirá comprende la importancia que tiene el control de los factores que afectan.
“Mi vida sin salud…” Escuela Telesecundaria “Otilio Montaño” Localidad: “El Jazmín” Municipio: “San Gabriel” Ciclo Escolar:
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
BUENAS PRACTICAS DE MANOFACTURA – BPM
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: PEQUEÑOS RECICLADORES
Elsy CECILIA GONZALEZ CONTRERAS Mat:
RESPETA LOS LÍMITES. PERMANECE EN TU ZONA
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Vida Sana ….Cuerpo Contento..!!.  Una alimentación balanceada es la clave para prevenir enfermedades.  Una alimentación balanceada es la clave para.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
SUCESOS DE VIDA (Versión para Adolescentes)
EXCELEXCEL MICROSOFT Daniela Guadalupe Luarca Castro.
Salud y buena condición física
Definición de Higiene Mental La higiene mental es el conjunto de actividades que permiten que una persona esté en equilibrio con su entorno sociocultural.
AMBIENTES DE APRENDIZAJES
Grupos interactivos en Secundaria
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXTENSIÓN OCOZOCOAUTLA CAMPUS IV Docente: Ana Olivia Cañas Urbina Alumna: Gómez Martínez.
Seminario sobre Salud y Seguridad Ocupacional
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Seguridad alimentaria
Denny Vergara, Universidad Nacional Abierta (UNA) Barquisimeto 01/02/2015.
El Asma en los niños Por. Cyd Marie Reyes Vázquez ID # NCBTO BIOL ONL Profa. Vivian Pérez.
1 Cómo monitorear y evaluar (gestionar) un PLAN de desarrollo local FORO de las UTIs CÓMO MANTENER UN FORO ACTIVO Escuela Virtual para América Latina y.
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG EVALUACION DE PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Transcripción de la presentación:

Dinámica: “El barco se hunde” (Conformación de grupos) (distribución de 4 gráficos)

1.-¿QUÉ SE OBSERVA EN LAS LAMINAS? 2.- ¿EN CUAL SE VEN CONDICIONES QUE AFECTAN O NO LA SALUD? ¿POR QUÉ? 3.- ¿QUÉ SIGNIFICA TENER SALUD? (Plenario)

PARA EL NIVEL SECUNDARIO “HABLANDO SOBRE LA SALUD”

“HABLANDO SOBRE LA SALUD” Conocer el significado de la salud y los factores que la afectan. Comprender que para estar bien de salud no necesariamente los medicamentos son la solución.

2.- PROCESO: 1.- Entregar las fichas de trabajo en el aula 2.- Plenario (de la ficha de trabajo)

1.- SALUD ES CONTAR CON BIENESTAR FISICO, MENTAL Y SOCIAL

RECUERDA: “Nuestra salud es muy valiosa, cuidémosla”

2.- PARA PREVENIR ENFERMEDADES Y MANTENER LA SALUD NO SIEMPRE LOS MEDICAMENTOS SON NECESARIOS

RECUERDA: “El medicamento puede ayudarnos a superar enfermedades, pero por si solo no puede garantizar la salud”

2.- SALIDA: Cada grupo elabora un díptico que incluya los conceptos de salud y los factores que la afectan. 3.- EXTENSIÓN: Distribuir la ficha de trabajo aplicando lo aprendido “MI SALUD” para el desarrollo en su comunidad o escuela.