Dinámica: “El barco se hunde” (Conformación de grupos) (distribución de 4 gráficos)
1.-¿QUÉ SE OBSERVA EN LAS LAMINAS? 2.- ¿EN CUAL SE VEN CONDICIONES QUE AFECTAN O NO LA SALUD? ¿POR QUÉ? 3.- ¿QUÉ SIGNIFICA TENER SALUD? (Plenario)
PARA EL NIVEL SECUNDARIO “HABLANDO SOBRE LA SALUD”
“HABLANDO SOBRE LA SALUD” Conocer el significado de la salud y los factores que la afectan. Comprender que para estar bien de salud no necesariamente los medicamentos son la solución.
2.- PROCESO: 1.- Entregar las fichas de trabajo en el aula 2.- Plenario (de la ficha de trabajo)
1.- SALUD ES CONTAR CON BIENESTAR FISICO, MENTAL Y SOCIAL
RECUERDA: “Nuestra salud es muy valiosa, cuidémosla”
2.- PARA PREVENIR ENFERMEDADES Y MANTENER LA SALUD NO SIEMPRE LOS MEDICAMENTOS SON NECESARIOS
RECUERDA: “El medicamento puede ayudarnos a superar enfermedades, pero por si solo no puede garantizar la salud”
2.- SALIDA: Cada grupo elabora un díptico que incluya los conceptos de salud y los factores que la afectan. 3.- EXTENSIÓN: Distribuir la ficha de trabajo aplicando lo aprendido “MI SALUD” para el desarrollo en su comunidad o escuela.