SIMULACIÓN ADMINISTRATIVA Y GERENCIAL GRUPO: E042 INFORME GERENCIAL TENPOMATIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reto LABSAG Abril 2012 T E N P O M A T I C
Advertisements

Reto Labsag Abril 2013 García Villagómez Yahaira Alejandra
SIMULADOR TENPOMATIC INFORME - FIRMA 6
TENPOMATIC Aviles Ortega Johanna Sanchez Gutierrez Raul
Informe Financiero Trimestre 9 – 18 Firma 2
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
CENTRO UNIVERSITARIO CORPORATIVO (CECOU) “EL PROCESO DE CONTROL DE LA PRODUCCIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
Corporación el Niño, S. A. Ventas proyectadas de los productos A y B Producto AProducto BTotal Cantidad1,0002,000 Precio de venta Ingreso x venta30, ,
Presupuesto de produccion Octubre de Presupuesto de producción Dentro del proceso presupuestal, el presupuesto de producción se convierte en una.
UNIDAD DE TRABAJO 6. PRODUCCIÓN 1. La producción 2. La productividad. 3. Los beneficios 4. Los costes de producción 5. Los ingresos 6. El umbral de rentabilidad.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
PRESUPUESTOS por DIDIER MUÑOZ.
GERENCIA GENERAL INDUSTRIAL: TENPOMATIC
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
Decisión de tamaño y ampliación
Analisis Financiero Lic. Eric Espinoza Villalobos ,
Curso de Administración Financiera
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
INVENTARIOS Objetivos: - Mantener independencia de las operaciones
PRESUPUESTO.
CURSO NIVELATORIO DE FINANZAS
ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE UN NEGOCIO
Inventario o Existencias
ESTRUCTURAS DE MERCADO
LA PRODUCTIVIDAD. La Productividad - Medición Relación obtenida de la Producción y los recursos utilizados para obtener dicha producción MIDE CAPACIDAD.
Caso practico.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
LAS EMPRESAS Y LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN
Administración Financiera
COORDINACION DE COMPRAS
ENTRE UN CONTABLE, UN PROPIETARIO DE UN SNACK BAR Y LOS CACAHUETES
PRESUPUESTO Y COMPROBANTE DE PAGO
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Elementos básicos de los estados financieros (NIF A-5)
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
Informe Financiero Trimestre 9 – 18 Firma 2
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ALFONSO NÉSTOR ESQUIVEL VACA.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Es la inversión de dinero que una empresa hace, con el fin de producir un bien, comercializar un producto y/o prestar un servicio. Estos no involucran.
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS ITSTA Equipo # 3.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
SEGUNDA UNIDAD TEMÁTICA INGRESOS Y EGRESOS INGRESOS PÚBLICOS.
Tema 5. área de producción
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL PRESENTADO POR: MUÑOZ OBREGON PILAR YSABEL TEMA: GERENCIA.
Curso de Administración Financiera
Tema 1 Componentes de la Innovación
La empresa como sistema
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
Curso de Administración Financiera
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Productos Financieros Derivados
CURSO: GERENCIA DE VENTAS
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
TEMPOMATIC FIRMA #5 OSCAR CORDERO LISETH CABALLERO.
ETAPAS DE LA PLANEACION!
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Proceso de decisión de compra del cliente industrial
1 El Modelo Costo - Volumen - Utilidad El modelo costo-volumen-utilidad está elaborado para servir como apoyo de la actividad de planear y diseñar las.
PRODUCCION La creación de productos y servicios aporta valor a través de la transformación de los factores productivos, permitiendo la satisfacción de.
Transcripción de la presentación:

SIMULACIÓN ADMINISTRATIVA Y GERENCIAL GRUPO: E042 INFORME GERENCIAL TENPOMATIC

 Se hizo un trabajo administrativo y gerencial donde se tomaron un total de 11 decisiones con el fin de posicionar la empresa de Tenpomatic en la industria de electrodomésticos, valorando su acción en cada periodo.  Para la toma de decisiones fue fundamental tener en cuenta la publicidad local y nacional, la cantidad de materia prima disponible, capacidad de producción en unidades, el número de personal, vendedores disponibles, el precio de venta del producto, son los factores que con mayor peso para la toma de decisiones.

 La estrategia utilizada por la firma #3 de la industria de Tenpomatic fue principalmente invertir en la publicidad Local porque era lo que nos iba a permitir tener un reconocimiento para vender nuestros productos, tener un precio de venta adecuado manejando un aumento gradual con relación a las ventas que arrojaran ingresos suficientes para la emisión de acciones.

 OBJETIVO GENERAL Aumentar las acciones de la firma 1 en un 40% OBJETIVOS ESPECIFICOS  Disminuir gastos operativos, generando mayor utilidad para la empresa.  Incrementar la publicidad local en un 100%.  Disminuir el total de los pasivos, y generar mayor liquidez con la emisión de acciones.

ESTRATEGIAS  Contratar el número de personal (vendedores y obreros) requeridos para el correcto funcionamiento de las cuadrillas, nunca teniendo menos de 18 cuadrillas.  Mantener un stock moderado de productos que nos permita cubrir las ventas y que no genere tantos costos.  Determinar la cantidad de publicidad local y nacional requerida para cada trimestre, con el fin de mantener y aumentar las ventas.  Asignar un precio moderado, logrando el aumento de las ventas, durante cada periodo.  Determinar las transferencias entre área y área con el fin de lograr vender todas las unidades ensambladas.