REIR ESPIGA DE ORO QUERECOTILLO COORDINADOR MANUEL GUSTAVO VALLEJOS YESÁN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Liderazgo Educativo
Advertisements

CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y BUEN GOBIERNO: MEJORES PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COHESIÓN SOCIAL Ministerios de Hacienda.
La escuela que necesitamos Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 2: LOS CENTROS FRANCISCO ARTEAGA JOAN ESTRUCH ALBERTO.
Proceso de Implementación de la Estrategia de Municipios Saludables
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales SSII-PER Reporte de Resultados 2011.
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
PECPARDY.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales SSII-PER Reporte de Resultados Nacionales 2012.
Lineamientos de gestión UGEL
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
I REUNION TECNICA REGIONAL
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
ESTANDARES DE CALIDAD.
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Evaluación para el fortalecimiento
EL COPARE TUMBES LES SALUDA FRATERNALMENTE DESEANDO QUE EL TRABAJO POR AFIANZAR LOS AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS PACTADOS SE CRISTALICE EN.
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
La estrategia de Planificación Familiar de UNFPA
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” PLAN DE IMPLEMENTACIÓN Y CREACIÓN DE LOS CENTROS DE RECURSOS.
COOTAD Principales disposiciones legales relacionadas al fortalecimiento institucional “Artículo Descentralización: La descentralización de la gestión.
Prioridades de política educativa
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
Movilización Nacional por la Transformación de la Educación “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS” TEMA ESTRATÉGICO: GESTIÓN DESCENTRALIZADA Julio,
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
VISION DE UN SETEDER ASOCIACION CORDES El Salvador.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Plan de trabajo de la MI 2013.
Marco para la Buena Dirección
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
Ministerio de Educación
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Reporte de Resultados 2011 – Región La Libertad. ¿Qué es el SSII-PER? Sistema de información que da cuenta de los progresos en el proceso de implementación.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
GESTIÓN EDUCATIVA CONCERTADA EN EL TERRITPRIO DE LA PROVINCIA DE CAMANÁ MUNICIPALIDADES Y UGEL TRABAJANDO JUNTOS POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Construcción de estándares para la educación
Opciones de política educativa y gobierno de la educación.
¿Por qué estándares en cada ámbito?
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
Gestión de las Organizaciones Comunales: Valorización del aporte de las OCSAS Aporte del Consejo Directivo Responsable N° horas/día Días.
Muchos niños y niñas que inician su escolaridad tienen dificultades para alcanzar los logros esperados en Comunicación y Matemática.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
Transcripción de la presentación:

REIR ESPIGA DE ORO QUERECOTILLO COORDINADOR MANUEL GUSTAVO VALLEJOS YESÁN

REIR ESPIGA DE ORO INICIALPRIMARIASECUNDARIA 10 Instituciones 12 Instituciones7 Instituciones 21 docentes 73 docentes 77 docentes 21 administrativos 12 Auxiliares de Educación

PROCESO CLAVE- CONTRATACIÓN DOCENTE -La red educativa tiene un inventario más cercano de las necesidades de personal docente en la red educativa. -Participar en la selección de personal docentes y administrativo de apoyo a la red educativa. También en el proceso de racionalización. Para ello la RED debe manejar un sistema de información adecuado. La UGEL debe brindar soporte técnico al equipo de la Red, adecuar el proceso de contratación docente y racionalización.

PROCESO CLAVE: FORMACIÓN DOCENTE Red Educativa maneja un plan de capacitación docente, complementa los programas nacionales con temas prioritarios para la red en el marco del PEL y diagnóstico de Red. El Gobierno Local a través de ppto participativo y en el marco del PEL cofinancia este plan de capacitación de la Red. Se recomienda que los presupuestos sean transferidos a nivel de red educativa para programas de capacitación docente locales. Fortalecer capacidades a directivos del Consejo de Red para la formulación, gestión y evaluación participativa de Planes de Capacitación Docente de Red.

PROCESO CLAVE: ACOMPAÑAMIENTO La red educativa puede organizar un sistema de monitoreo y acompañamiento para temas prioritarios en la red educativa. La red debe elegir sus acompañantes, equipo técnico- de manera autónoma tomando en cuenta un perfil adecuado. La UGEL debe fortalecer las capacidades del equipo técnico de la Red para llevar a cabo este proceso. El gobierno local debe trabajar con la red apoyo logístico de ser necesario para el acompañamiento (centro de recursos, movilidad, materiales, etc.) La UGEL debe establecer un sistema de acompañamiento a acompañantes y flexibilizar los mecanismos de reporte de los programas de acompañamiento.

PROCESO CLAVE: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO La red educativa debe hacer el inventario de la infraestructura y equipamiento a nivel de Red, junto con el Gobierno Local. La red debe participar como red con sus prioridades en el ppto participativo y en un plan de mediano plazo de mejoramiento de infraestructura y equipamiento educativo. Los Gobiernos Locales deben formular PIPs y gestionar financiamiento para el mejoramiento de infraestructura.

OTROS PROCESOS CLAVE: GESTIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE. La red educativa debe formular Planes de Mejoramiento Escolar con metas de aprendizaje a nivel de red construidas con los directores y docentes. Sistemas de evaluación complementarios a los del MED. La UGEL debe hacer acompañamiento a la red en la gestión del Plan de mejoramiento de Red. El gobierno Local debería apoyar en actividades planteadas en el marco del Plan de Mejora. Podría financiar por ejemplo, incentivos y reconocimientos a escuelas que alcanzan mejores logros, proyectos innovadores, ferias, etc. La UGEL debe fortalecer los sistemas de participación, vigilancia y rendición de cuentas, fortalecer los CONEIs, las asambleas de Red.