CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Utilización educativa de Internet
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE CURSO
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
RESUMEN   El contenido de “LLEVANDO LA FIESTA EN PAZ”, tiene como fin la incorporación de las TIC en un proyecto específico, como lo es por medio de los.
El uso educativo de las aulas virtuales
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
RECORDEMOS. Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos,
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Modelo Pedagógico en TIC´S
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Tecnología Educativa II
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Curso Formación Docentes
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
“Ferias de Ciencias una estrategia pedagógica. Bases y características” Curso de Capacitación Docente Salta, mayo de 2015.
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO PROYECTO GASTA ENERGÍA EN AHORRAR ENERGÍA Para participar en el CONCURSO SALVEMOS EL PLANETA: AHORRA ENERGÍA

Introducción El Departamento de Educación de la Comunidad de Madrid ha convocado el concurso “Salvemos el planeta: ahorra energía” destinado a empresas de consultoría y de e-learning para desarrollar una plataforma virtual de formación, especialmente centrada en el tema de la energía y las consecuencias de su obtención y uso en el medio ambiente. La intención del concurso “Salvemos el planeta: Ahorra Energía” nace de la necesidad imperiosa de poner freno a las consecuencias ambientales negativas que la forma de vida de los países desarrollados está generando en el planeta Tierra. Consultoría e-learning se presenta a este concurso con el proyecto : “ Gasta energía en ahorrar energía”

Mapa conceptual

Proyecto Equipo de profesionales PLATAFORMA VIRTUAL E-LEARNING contenidos, actividades, recursos conocer, concienciarse, implicarse Medio ambiente

Objetivos específicos Objetivo general del concurso: creación de una plataforma e-learning Objetivos específicos Concienciar a los jóvenes de la necesidad de conservar el medio ambiente. Conocer distintos procedimientos para obtener energía y los diferentes usos que la humanidad hace de la misma. Asimilar los impactos negativos que para el medio natural supone el uso energético. Utilizar las TIC como recurso para la búsqueda de información, de comunicación y de aprendizaje. Usar la plataforma como punto de encuentro de jóvenes preocupados por el futuro de nuestro planeta y como medio donde puedan hacer preguntas y plantear soluciones a este problema.

Contenidos Energías renovables y principales agentes de contaminación Energías no renovables, sus ventajas e inconvenientes Impacto del uso de las energías renovables y no renovables en el medio ambiente  Estrategias para el ahorro energético

Modalidad Para la realización del proyecto se ha elegido el modelo de una comunidad virtual basada en e-learning, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: La dificultad de los alumnos de acudir a centros especializados para conocer la problemática de la contaminación ambiental El enriquecimiento del proceso de aprendizaje mediante la interacción entre estudiantes de diferentes contextos sociales La fascinación que provocan las nuevas tecnologías en los jóvenes La facilidad que permite el e-learning de poder trabajar en el proyecto desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Población objetivo Equipo humano Jóvenes que cursan ESO, BACHILLER y CFGM de la Comunidad de Madrid Profesores de Ciencias Naturales y Tecnología de la Comunidad de Madrid Profesores de otras Comunidades Autónomas Organismos y profesionales del sector energético que deseen participar como patrocinadores y promotores del proyecto Equipo humano La consultoría de e-learning GALILEO ha encargado la realización de este proyecto a su grupo Natura formado por profesores con amplia experiencia en la docencia, en el desarrollo de plataformas de aprendizaje y en el diseño y elaboración de programas y materiales didácticos multimedia, además de ser reconocidos en la dirección y gestión de proyectos.

Metodología Desarrollo metodológico del proyecto sigue el modelo de diseño instruccional ADDIE Modelo pedagógico subyacente a este proyecto: constructivismo social. El alumno construye su propio aprendizaje por medio de la relación entre iguales y de una forma contextualizada tanto en el contenido como en los medios.

Propuesta técnica PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE E-MAIL LINK CHAT FORO WIKI BLOG

Wiki

CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO GASTA ENERGÍA EN AHORRAR ENERGÍA