“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública Enero del 2002

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

Junta anual del programa Titulo I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I
Departamento de Educación Instituto para el Desarrollo Profesional del Maestro (InDePM) MAESTROS ALTAMENTE CUALIFICADOS LEY NO CHILD LEFT BEHIND Ley ,
Escuela Primaria de Hickory Ridge
Título I Birdville ISD ¿Cuál es la plataforma legal para Título I? Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria Legislación de 2002.
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
Título I Escuela Primaria de Birdville
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
1. 2 Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP, por sus siglas en inglés) Encuesta de logro académico tanto para Estados Unidos en su totalidad.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca más grande que reciben las Escuelas Públicas del Condado de Fayette.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Presentación del Comité Consultivo del Distrito Título I Escuelas con ayuda específica Departamento de Superación y Responsabilidad Académica Dr. Marvin.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
¿Qué es Title 1?  Es una beca de formula federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Que es Title 1? O Es una beca federal. O Es la beca federal más importante que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Hecho por : Patricia Ortega Mojica # Prof. Rodríguez.
LEGISLACIONES ACTUALES PARA LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Gladymar Rodríguez Ortiz Yarim Robles Bermúdez.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Derechos a estudiantes AT
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
¿Qué es Title 1?  Es una beca de formula federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública 107-110 Enero del 2002 Grupo: Julia Negrón, Wanda Rosado, Ruth Cruz y Sheila Jiménez

¿Qué es la ley “Que Ningún Niño Se Quede Atrás”? Es la autorización nueva de legislación federal firmada por el Presidente Bush en el 8 de enero del 2002 que define las pólizas para estados, distritos y escuelas.

La Ley establece cuatro Principios Básicos: Mayor énfasis en la responsabilidad institucional. Aumento en la flexibilidad y el control de las agencias estatales. Mayor poder decisional a los padres. Énfasis en métodos de educación probados como efectivos.

¿Cuál es el propósito? Ayudar a todos los niños a lograr metas altas en lectura, escritura, matemáticas y ciencias. Intenta cerrar la brecha académica. Estudios nacionales demuestran que los niños más necesitados se quedan atrás en la educación.

¿Cómo ayuda la ley a los niños? La ley apoya el aprendizaje en los años tempranos, lo cual previene muchos problemas con el aprendizaje en el futuro. Brinda un enfoque más fuerte en la escritura, matemáticas y ciencia.

¿Cómo ayuda la ley a las familias? Les da más opciones a los padres si sus hijos no están mejorando sus calificaciones en exámenes de aprovechamiento. Les da a los padres de hijos elegibles más opciones para recibir ayuda adicional para sus hijos.

¿Cómo ayuda la ley a las escuelas? Da recursos a maestras y escuelas para apoyar a estudiantes que necesitan más ayuda. Se enfoca en prácticas educativas que se han comprobado efectivas por medio de estudios e investigaciones. Permite que las escuelas utilicen parte de sus fondos en formas creativas para ayudar a sus comunidades.

¿Cómo se mide el rendimiento? Por medio del Progreso Anual Adecuado Este indica el nivel mínimo de mejoramiento que las escuelas y distritos tienen que lograr cada año. Se aplicará el mismo estándar académico a todos los estudiantes de escuelas públicas para medir el progreso de escuelas y distritos y asegurar que todos los grupos de estudiantes logren mayor aptitud dentro de 12 años.

¿Cómo se agrupan los resultados de cada estudiante? El Progreso Anual Adecuado debe medir el rendimiento para cada uno de los siguientes grupos de estudiantes: Grupos Étnicos o por raza Grupos de estudiantes con bajos recursos Estudiantes discapacitados Estudiantes que están aprendiendo inglés Estudiantes migratorios

Reflexión: “Algunos dicen que no es justo exigir a los niños desfavorecidos que cumplan con requisitos mínimos académicos. Para mí, es discriminación requerir algo menos. Es el prejuicio velado u oculto de bajas expectativas.” George W. Bush

Referencias Departamento de Educación de Estados Unidos de América Que Ningún Niño se quede atrás: Una guía para los Padres 2003 Departamento de Educación de Puerto Rico Memorando Oficina de Asuntos Federtales H.R.1 . “No Child Left Behind Act of 2001” 6 de septiembre de 2002. Revista Jurídica de LexJuris de Puerto Rico. Volumen 9 Agosto 2006 Núm. 2, LA LEY QUE NINGUN NIÑO QUEDE REZAGADO (NO CHILD LEFT BEHIND) Por: LCDA. IRLANDA RUIZ AGUIRRE.