Estrategia del océano azul

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Gestión Tecnológica en la Empresa
Herramientas de Análisis Estratégico
LAS CUATRO P.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
El precio.
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Encuadre de oportunidades de mercado
Innovación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA “Tipos de estrategias”
Océanos Azules.
Personas Inovadoras Adriana Velazquez Chi.
CONSULTORIA DE NEGOCIOS
Análisis de la Competitividad de la Empresa
PLANTEAMIENTO, IMPLEMENTACION Y EJECUCION DE ESTRATEGIAS
Mercados Competitivos Integrantes: Jürgen Arndt Ariel Saavedra David Vidal Carrera: ICI-I.
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
Analisis SWOT. Section Title 3 LA MATRIZ BCG LA MATRIZ CRECIMIENTO - PARTICIPACION PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO % DE CRECIMIENTO EN EL MERCADO.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Administración de Empresas
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO. CAMPUS VILLAHERMOSA. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO RESUMEN ESTRATEGIA DEL OCEÁNO AZUL MARIELA GARCÍA RUBIO SHEVON TONIA ALEXANDER.
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL MAESTRIA EN ADMINISTRACION EN SISTEMAS DE CALIDAD PRESENTA: YENI ESTHER LEYVA DE LA CRUZ MATERIA: DISEÑO Y COMERCIALIZACION.
MAESTRIA: Administración de Sistemas de Calidad ALUMNA: Ing. Tania Dinarzade Alcudia Ovando MAPA MENTAL DEL RESUMEN DEL LIBRO LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO.
LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL
La Estrategia del Océano Azul
Análisis del Entorno competitivo
Fundamentos de Marketing
Formulación de Estrategias Matriz BCG
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
Dra. en C. Tomasa Rodríguez Reyes COMALCALCO, TABASCO. SEPTIEMBRE 2011.
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Planificación Estratégica Modelo de Negocio
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
La Estrategia del Océano Azul
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
G ESTIÓN E STRATÉGICA Eduardo Pateiro Fernández Material de referencia para la videoconferencia ofrecida a los participantes del Máster en Ciencias Gerenciales.
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
Materia: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE nuevos productos
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
CLIENTE “MERCADO” “OCEANO ROJO” Lleva a las empresas a competir en espacios de mercado existentes (muy explorados, y en los cuales la competencia es feroz.
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
CÓMO TRIUNFAR COMPITIENDO EN MALOS NEGOCIOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
YENNY CAROLINA RAMÍREZ SUAREZ Docente universitaria e investigadora Fundación Escuela para el Desarrollo EMPRENDIMIENTO E INSEGURIDAD LABORAL.
1 Planificación Estratégica: Innovación Océanos azules Canvas Julio Mujica L. 9 de mayo de
El diseño de Modelos de Negocios para competir en un mercado global O Conferencista: Paola Ochoa Márquez.
Loera García Paulina Alejandra Código: Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas Desarrollo de Emprendedores Mtra.: Norma Evangelina.
Miranda Figueroa Aarón Olaff. La verdad el libro lo recomiendo, porque te explica que es lo que necesitas hacer para tener éxito con tu empresa, al principio.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Autores del libro: W. Chan Kim Raneé Mauborgne Por los alumnos: López Miranda Jesús Soto Guzmán Lizette Carolina.
Transcripción de la presentación:

Estrategia del océano azul

Una realidad empresarial… Se compite en mercados con niveles de rivalidad muy altos. El pensamiento estratégico ha obligado a las empresas a gravitar alrededor de las industrias conocidas. Se necesita expandir los límites de las industrias o crear nuevas.

Océanos rojos Representan todas las industrias existentes en la actualidad. Las fronteras de la industria están definidas. Se conocen las reglas del juego. Los rivales intentan superarse continuamente. Se produce una saturación del espacio de mercado. Se reducen las perspectivas de rentabilidad y crecimiento. Los productos se convierten en bienes genéricos.

Océanos Azules Espacios de mercado no aprovechados Creación de la demanda Oportunidades de crecimiento rentable. La competencia pierde su validez y fuerza porque las reglas del juego todavía no existen

Estrategia del océano azul Las industrias tienen un ciclo de vida…

Estrategia del océano azul Es necesario considerar la creación de … Movimientos estratégicos, sobre los cuales nacen productos y servicios que abren y capturan espacios nuevos en el mercado, provocando así, saltos cuantitativos en la demanda.

Estrategia del océano azul La piedra angular es… La Innovación en valor , la cual implica….. Dar un salto en valor para la compañía y los compradores Alinear la innovación con la utilidad, el precio, y las posiciones de costo.

Estrategia del Océano Azul Caso Cirque du Soleil Circos tradicionales . Espectáculo con payasos, malabaristas, y animales. . Utilización de carpa y presentación de las estrellas del circo. . Actos inconexos entre sí. Cirque du Soleil . Espectáculo con el toque artístico e intelectual. . Utilización de una carpa épica y de estrellas de cine. . Presentación con una trama, historia e hilo conductor.

La estrategia del océano rojo frente a la estrategia de océano azul Competir en el espacio existente en el mercado Vencer a la competencia Explotar la demanda existente en el mercado Elegir entre valor o costo Alinear las actividades con la decisión estratégica anterior. Estrategia del océano azul Crear un espacio sin competencia en el mercado Hacer que la competencia pierda importancia Crear y capturar nueva demanda Romper la disyuntiva entre valor o costo Alinear las actividades con el propósito de lograr diferenciación y bajo costo.

Cuadro estratégico Alto Vinos de prestigio Vinos económicos Bajo Añeja- miento Prestigio viñedo Comple- jidad Precio Com. Vitivinícola MKT Gama

Esquema de las 4 acciones Reducir ¿Cuáles variables se Deben reducir por debajo De la norma de la industria? Eliminar ¿Cuáles variables que La industria da por sen- tadas se deben eliminar? Una nueva Curva de valor Crear ¿Cuáles variables Se deben crear porque La industria Nunca las ha ofrecido? Incrementar ¿Cuáles variables se deben incrementar por encima de la Norma de la industria

Matriz Eliminar-Incrementar-Reducir-Crear Terminología y distinciones enológicas Cualidades del Añejamiento Mkt Por encima de Valores normales Incrementar Precio con respecto A los vinos económicos Participación de los comercios minoristas Reducir Complejidad del vino Gama de vinos Prestigio de los viñedos Crear Facilidad de beber Facilidad de elegir Diversión y aventura