Facultad de Filosofia y Humanidades Centro de Estudios Judaicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARSFutbol Complejidad + Deporte.
Advertisements

PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
1 Prof. Luis Bahamondes G Universidad de Chile Facultad de Filosofia y Humanidades Centro de Estudios Judaicos Seminario: La representación social del.
PRÁCTICA DOCENTE III Profesorado en formación Ética y Ciudadana
Elementos Preliminares
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGOGICAS CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN BACHILERATO MÓDULO I. METODOLOGÍA.
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Paisaje, Infraestructura, memoria y tiempo
Metodología de la Investigación
“IV JORNADAS DE REFLEXIÓN SOBRE PAISAJE, MEDIOAMBIENTE Y CIUDAD”
MÉTODOS SOCIALES PARA EL DESARROLLO RURAL
Materiales didácticos P.I. Patrimonio cultural y didáctica Facultad de Ciencias Humanas U.N.S.L. San Luis- Argentina UNSL- Fac. de Ciencias Humanas
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
“Representación social”
Facultad de Filosofia y Humanidades Centro de Estudios Judaicos
EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
LAS HISTORIAS ORAL Y DE VIDA
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
Investigación Cualitativa
El Proyecto Piloto Como acción institucional para la formulación de políticas Como marco de reflexión sobre los DDHH Como propuesta de intervención de.
1. Análisis y mejoramiento de los aspectos pedagógicos y didácticos por parte de los docentes, tutores y monitores en el período I-2012.
Carlos Mauricio González Posada
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN HISTORIA Definiciones generales
del libro de texto en el aula?
“Fundamentación Teórica del Constructivismo Realista"
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Facultad de Ciencias – Bogotá
Cien años de publicaciones en la Facultad de Filosofía y Letras: estudio bibliométrico, Graciela M. Giunti y Silvia Contardi Jornada HACIA UNA HISTORIA.
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACION, EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL
Marco general Lectura prensa. Afianzamiento y desarrollo de técnicas instrumentales. Taller de Informática. Enseres para el recuerdo. Actividades intergeneracionales....
Métodos y Diseño de Investigación II
MAESTRÍA EN NEUROCIENCIAS SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO Fidias G. Arias. INVESTIGACIÓN DE CAMPO Consiste en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, o de la.
La imagen, su composición y su significado. Introducción del trabajo. Análisis del contexto. El contexto temático El contexto de producción Desarrollo.
“ESTADO Y SOCIEDAD FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS” ANÁLISIS DE CASO: EL GRAN CÓRDOBA - COLANCHANGA Y MENDIOLAZA.
Diseños experimentales de caso único
Formas de Hacer Historia
El historiador como autor. Éxitos y fracasos de la Microhistoria
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Inducción - Deducción TEMA 1.4.
1 “ La representación del Diablo ” Prof. Luis Bahamondes G Universidad de Chile Facultad de Filosofia y Humanidades Centro de Estudios Judaicos Seminario:
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración La elección del tema de investigación.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA Seminario de investigación en Ciencias de la Administración Formulación de hipótesis y.
Seminario de Investigación (3)
SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Oferta de Proyectos Aprobados Comisión Sectorial de Servicio Comunitario Facultad de Ciencias.
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Universidad Nacional del Comahue) Especialización en Derecho de Daños Director: Dr. Carlos Ghersi “La Nueva Regulación.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Diplomado PIO Docente Habilidad Verbal Actividad El texto expositivo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
Universidad Rey Juan Carlos Centro Universitario de Estudios Sociales Aplicados Profesor: Alberto Romero Ania “El Protocolo Aplicado a las Relaciones Comerciales.
TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO DE QUÍMICA PARA 4º y 5º AÑO. T. M.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Cátedra: Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo.
U.N.R. - C.I.C.A.D. Plan Estratégico Escuela de Enfermería.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
INFORME NIVEL BASE COMISIÓN DINAMIZADORA DE REFORMA 28 de Agosto de 2015.
Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil.
La investigación cualitativa
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
MODALIDADES DE INVESTIGACIÓN EN RELACIÓN CON LAS LÍNEAS DE ÉNFASIS
Semillero Temático de Investigación en Juventudes Observatorio Javeriano de Juventud Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Pontificia.
Categorías teórico - metodológicas
Prof. Maribel Mora Curriao. *Pintura. Purrun Eduardo Rapiman Universidad de Chile Programa para Curso de Formación General (CFG) Memoria y escritura: acercamientos.
Entre lo micro y lo macro: la historia regional
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
1 “Representación social ” Prof. Luis Bahamondes G Universidad de Chile Facultad de Filosofia y Humanidades Centro de Estudios Judaicos Seminario: “La.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Filosofia y Humanidades Centro de Estudios Judaicos Universidad de Chile Facultad de Filosofia y Humanidades Centro de Estudios Judaicos Seminario: “La representación social del miedo: judios, brujas y diablos” “Microhistoria” Prof. Luis Bahamondes G ---------------------------------- Material de uso docente elaborado por Luis Bahamondes G.

“conjunto de procedimientos” ¿Existe peligro de fragmentar la realidad? Microhistoria “conjunto de procedimientos” (Ginzburg y Levi) Recuperación de los sujetos Entre lo individual y lo colectivo Alteración de escala de observación ¿CON QUE CONTEXTO TRABAJAMOS?

Algunas consideraciones de acuerdo al planteamiento de Ginzburg 1 : Conexión entre morfología e historia Dicotomía micro / macro Peligro de “localismo” Experiencias / estructuras 1 Ver Carlo Ginzburg.Tentativas. Ed Prohistoria, 2004.

Modelos de análisis 1: Microhistoria microsociología microetnología otorgan: orden análisis sentido 1 Ver Juan karlos Romera Nielfa. Microhistoria, microsociología, microetnología y las fuentes orales.

¿Qué diferencia a la memoria de la historia? Memoria individual Memoria social oralidad Generación de modelos explicativos ¿Qué diferencia a la memoria de la historia?

Fin http://cienciasdelareligion.wordpress.com luisbahamondes@yahoo.com