NATHALIA FLOREZ VALENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marketing en el punto de venta
Advertisements

Análisis de la implantación
Publicidad subliminal
BELOW THE LINE El Below the line en la comunicación ATL vs. BTL
CONCEPTO MERCHANDISING “Movimiento de la mercadería al consumidor”
ESTRATEGIA DE PROMOCION Y PUBLICIDAD
CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS
Lorena Rodríguez Néstor Parrado Lina Molano Laura Ruiz
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
MERCHANDISING ESTRATÉGICO “Diseño exterior de la tienda”
Elaborado: Econ. Felipe Álvarez O. M.Sc. Econ. Mónica Torres N. M.Sc.
GIBRAN ROMERO S Above the line Through the line Below the line
TECNICAS DE MERCHANDISING EN EL SALON DE VENTAS
Comercio de productos para el turismo
ELEMENTOS DE UNA EXHIBICION
MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA
MERCHANDISING ESTRATÉGICO “Circulación y distribución de la tienda”
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS
El arte de la exhibición
ESPACIOS DE EXHIBICION
Layout (punto de venta).
HECTOR DANIEL GALLEGO WILLIAM ANTONIO MARIN RIOS.
ESTOS TEMAS ENTRAN EN EL PARCIAL
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
VII UNIDAD: DECISIONES ESTRATÉGICAS DE DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Merchandising También conocida como micro-mercadotecnia: es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta.
DISEÑOS DE AREAS ANGIE QUINTERO DANIELA QUIROZ MAYERLY GIRALDO
ESTRATEGIAS DE MERCADEO
Lic. Msc. José Marco Quiroz Mihaic
MARKETING EN LA EMPRESA
El recorrido del cliente en el auto servicio, punto de venta, stand o zonas de exhibición depende de: Velocidad de circulación: es.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
NORMAS DE EXHIBICION E IMPLANTACION
MERCHANDISING El termino Merchandising, es el resultado de unir el sustantivo “Merchandise” que significa “Mercancía” y el radical “ing” que expresa la.
MKT.MIX: La variable Plaza
SURTIDO.
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
Somos una organización joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que amamos todo lo que hacemos. Nos dedicamos en forma exclusiva.
Exhibición DE PRODUCTO & CLASIFICACIÓN DE EXHIBICIÓN
MERCHANDISING. MERCHANDISING DEFINICIONES DE MERCHANDISING Presentación Rotación Beneficio Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor.
Promoción Merchandising
ESPACIOS COMERCIALES.
Christian Camilo Collazos
“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”
DR. MARK SCOTT ROSENBAUM KOHL’S PROFESSOR OF MARKETING Sirviendo Clientes: El reto de la gestión en un contexto de servicio.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Espacios.
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
MAYRA ALEJANDRA MURILLO
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Merchandising Visual Elementos fundamentales del merchandising visual o de presentación El diseño del establecimiento La circulación de los clientes dentro.
BIENVENIDOS A LA VINOTECA Y HOTEL CON ENCANTO “LABELLA”
ÁREA COMERCIAL. EL MARKETING
El recorrido del cliente en el auto servicio, punto de venta, stand o zonas de exhibición depende de: Velocidad de circulación: es.
Carolina Mendoza Briseño Cesar Hernández Delgado
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Exposición de productos
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
El Merchandising Son todas las actividades que estimulan la compra del producto desde el punto de venta. Es el estudio de conjunto y tecnicas comerciales.
Marketing para el Desarrollo Arts&marketing De las P’s a las C’s Mayo de 2006.
EL PUNTO DE VENTA FRANKBUSINESS N.C.E
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Etimológicamente el trade sería equivalente a Comercio o Actividad Comercial, por que podría traducirse como el “Marketing Comercial” Etimológicamente.
Carrera 9 Nº Piso 9 PBX: Fax: Bogotá, Colombia. TRADE MARKETING Realidades o Tendencias.
Adriana López Elena Prados Celia Núñez
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
MERCHANDISING El hombre ha comerciado desde los orígenes de la humanidad. Es una de las características de los primates. Posterior a esa etapa, deben haber.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Transcripción de la presentación:

NATHALIA FLOREZ VALENCIA MERCHANDISING NATHALIA FLOREZ VALENCIA

MERCHANDISING ES UNA TÉCNICA QUE AGRUPA LAS ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA LOGRAR UNA ADECUADA E IMPACTANTE EXHIBICIÓN DE LOS PRODUCTOS QUE COMPONEN EL SURTIDO DENTRO DE UN PUNTO DE VENTA.

ASPECTOS EXTERNOS GESTIONAR DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ EL ENTORNO DE LA TIENDA. ADMINISTRAR LA ACCESIBILIDAD FÍSICA FACILITAR LA ENTRADA AL ESTABLECIMIENTO BRINDAR LA COMODIDAD DEL TRANSITO VEHICULAR Y HUMANO. ¿INVITA LA TIENDA A ENTRAR?

ASPECTOS FUNDAMENTALES LOS CARTELES Y SEÑALES EN EL EXTERIOR DE LA TIENDA LA FACHADA LA PUERTA DE ENTRADA LA ZONA DE PARQUEO LA ILUMINACIÓN EXTERIOR LOS PRODUCTOS EL MOBILIARIO QUE SE VEN DESDE LA ENTRADA ENTRE OTROS ELEMENTOS. LA MAYOR PARTE DE ESTE PLAN SE DEBE DESARROLLAR AL INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA O TIENDA.

MERCHANDISING INTERIOR TIENE QUE VER CON LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS SECCIONES DEL MOVIMIENTO DE LOS CLIENTES LOS PASILLOS LA PUBLICIDAD P.O.P. LAS OFERTAS COMERCIALES LA DECORACIÓN LA ILUMINACIÓN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS LAS AGRUPACIONES DE PRODUCTOS

LOS ESPECTÁCULOS LAS ESTANTERÍAS EL AMBIENTE EL ESTILO DE LA TIENDA LA DECORACIÓN LOS COLORES LA MÚSICA LAS SEÑALES VISUALES LA VESTIMENTA DE LOS EMPLEADOS LO MÁS NOVEDOSO LOS OLORES.

MERCHANDISING DEL FABRICANTE ACCIONES DEL FABRICANTE DE UN PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA, TANTO LAS ORIENTADAS AL COMPRADOR COMO LAS ORIENTADAS AL PROPIO ESTABLECIMENTO O SU PERSONAL, PARA LOGRAR UNA PRESENCIA ADECUADA DE SUS PRODUCTOS EN EL PUNTO DE VENTA.

MERCHANDISING DEL DISTRIBUIDOR ACCIONES DEL MINORISTA EN SU ESTABLECIMIENTO, BUSCA NO SÓLO VENDER LOS ARTÍCULOS DE SU SURTIDO SINO TAMBIÉN OPTIMIZAR LA RENTABILIDAD DE LA SUPERFICIE DEDICADA A LA VENTA.

ELEMENTOS

UBICACIÓN PREFERENTE DE PRODUCTO. SE TRATA DE SITUAR EL PRODUCTO EN LUGARES DONDE AUMENTAN LAS POSIBILIDADES DE SER ADQUIRIDO POR EL CONSUMIDOR. EN SUPERMERCADOS Y SUPERFICIES DE LIBRE SERVICIO SON LAS CABECERAS DE GÓNDOLA, LOS ESTANTES A LA ALTURA DE LOS OJOS Y LAS ZONAS CERCANAS A LAS CAJAS.

PILAS Y EXPOSICIONES MASIVAS DE PRODUCTO. DAN SENSACIÓN DE ABUNDANCIA Y SUELEN PROVOCAR UN POSITIVO EFECTO EN LOS COMPRADORES.

CUBETAS. CONTENEDORES EXPOSITORES DESCUBIERTOS. SI LOS PRODUCTOS ESTÁN DESORDENADOS DAN SENSACIÓN DE GANGA.

EXTENSIONES DE LINEAL. DISPOSICIONES EXTENSIBLES DE LA ESTANTERÍAS DESTINADA A HACER SOBRESALIR UN PRODUCTO DEL RESTO.

MÁSTILES CARTEL SOSTENIDOS POR UN ASTA EN LOS QUE SE ANUNCIAN OFERTAS O PRODUCTOS.

MENSAJES ANUNCIADORES QUE SE CUELGAN EN LAS PAREDES, EL MOBILIARIO O EL TECHO DEL ESTABLECIMIENTO.

SEÑALIZADORES INDICADORES COMO FLECHAS O LÍNEAS EN EL SUELO QUE SIRVEN PARA DIRIGIR EL TRÁFICO Y LA ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES.

PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA PLV: EXPOSITORES O PRESENTADORES DE PRODUCTO DE CARÁCTER PERMANENTE O TEMPORAL; CAJAS EXPOSITORAS Y DISPLAYS.

DEMOSTRACIONES Y DEGUSTACIONES SUELEN TENER MUCHA ACEPTACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS Y PROVOCAR IMPORTANTES INCREMENTOS DE VENTA. LAS DEMOSTRACIONES SE REALIZAN PARA PRODUCTOS DE USO COMO ELECTRODOMÉSTICOS Y LAS DEGUSTACIONES PARA ALIMENTOS Y BEBIDAS.

ANIMACIÓN EN PUNTO DE VENTA CONJUNTO DE ACCIONES PROMOCIONALES QUE SE CELEBRAN EN UN ESTABLECIMIENTO DURANTE UN TIEMPO DETERMINADO CON MOTIVO DE UN ACONTECIMIENTO PARTICULAR. POR EJEMPLO: SEMANA FANTÁSTICA, VUELTA AL COLE, DÍA DE SAN VALENTÍN, ETC.

OBJETOS PROMOCIONALES OTRA ACEPCIÓN DEL MERCHANDISING ES LA DE OBJETOS PROMOCIONALES (TAMBIÉN LLAMADOS «RECLAMOS PUBLICITARIOS» PROMOCIONA EL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO O UN EVENTO CULTURAL (PELÍCULA, SIMPOSIO, FERIA, UN ACONTECIMIENTO DEPORTIVO, ETC.) MUÑECOS, CAMISETAS, LLAVEROS, JUGUETES, ETC.

GRACIAS