Protocolo y tipos de estudio.. A partir de una serie de pasos se le da continuidad al problema que se someterá a estudio:  Identificación  Planificación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INVESTIGACIÓN APLICADA: HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL Dirección General de Desarrollo Tecnológico e Innovación.
Advertisements

 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
Diseño Experimental_30156 Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.
POR: JUAN PABLO MORENO ANDRÉS QUENGUÁN ELÍAS PALACIOS CAICEDO JULIÁN LOPERA MAZO CARLOS MARIO MONTES Plan Estratégico Para La Divulgación De La Investigación.
Infografía como recurso didáctico propicio para el aprendizaje significativo y el desarrollo cognitivo.
Método es el modo de hacer las cosas Metodología es el conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos.
MANEJO DE TÉCNICAS DE VENTA CONSULTIVA EN CARTAS MENÚ MÓDULO 1: CÓMO POTENCIAR UNA VENTA.
Sistema de información contable Sistema de información gerencial Sistema de apoyo a decisiones Oficina virtual Sistemas basados en Conocimientos Información.
UNIDAD III: Elaboración del perfil profesional
Metodología de la investigación
Identificación y manejo de fuentes
¿Cómo elaborar una Matriz de Resultados (MdR)?
PRESENTACIÓN DE AVANCE ANTE COMITÉ DE ÁREA Nº0
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Auditoria Informática Unidad III
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
Infotecnología al servicio de la gestión de información científica.
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
Karla Vanessa Usuga Gamboa Sebastián Piedrahita Vargas 9°D
Por SANDRA MILENA GONZÁLEZ LEYTON
Herramientas metodológicas para la impartición del “Taller de la Plataforma Nacional de Transparencia"
nutriwis Integrantes: Laura castro Gómez: líder Camila león: escriba
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
Metodología de la Investigación
Mg. Homero Ango Aguilar CONCEPTOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Mg. Jimmy Homero Ango Bedriñana Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
1. Descripción del papel de la Biología actual.
UNIDAD 3. ETAPA DOS. ELABORACION DEL PERFIL PROFESIONAL
Metodología de diseño curricular para educación superior
Unidad 3. Etapa dos: Elaboración del Perfil Profesional
Maestría en Gobierno y Gestión de las TIC con Especialización Base de Datos/ Redes.
Unidad 2 Capítulo V Ecuaciones exactas
La investigación documental en la enseñanza universitaria reside en que al conocer y practicar sus principios y procedimientos permite desarrollar las.
MODALIDADES DE LA INVESTIGACION Jenkellyz Suarez C.I Instituto universitario Politécnico Santiago marino Extensión edo-Tachira MARZO 2018.
Búsqueda de información # 1 En internet.
Dariela Elizabeth Mata Dueñez LAE CP. Gerónimo Juárez Ibarra ‘’Investigación Científica’’
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
TECNOLOGIA COMO APLICACIÓN DEL METODO CIENTIFICO.
Metodología de la Investigación
Objetivos específicos del Proyecto Personal
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
Etapas del Proceso Enfermero 1 Valoración Recolección de información sobre el estado de salud del paciente. - Observación. -Entrevista. -Exploración física.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.
PRESENTACIÓN DE AVANCE ANTE COMITÉ DE ÁREA Nº
“Algunas reflexiones sobre el método de la ciencia (objetividad, inteligibilidad y diálectica)”
Metodología de diseño curricular para educación superior
INVESTIGACIÓN PURA Y APLICADA
Volúmen del Cono.
2ª ETAPA : DISEÑO DEL MODELO Y PLANIFICACION DEL PROCESO
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Hacer 4 series de 20 segundos (mantener esa posicion) Hacer 4 series de 20 segundos (mantener esa posición) Hacer.
Actividad de Inicio. 2 3.
ABP. P PO Reflexión Entre todos clarificar términos y conceptos construyendo un consenso sobre interpretaciones. Definir el problema para determinar.
UNIDAD DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA
Planificación.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
UNSCH - FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS SI-543: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN E.P. INGENIERÍA AGRÍCOLA 2018-I CONCEPTOS BÁSICOS.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. FORMA TRADICIONAL DEL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ha centrado su atención en la transmisión de hechos,
FUNDAMENTOS DE LA INGENIERIA ING AGRONOMA. Para definir la ingeniería, debemos saber primero lo siguiente: Ciencia: es un producto que trata de explica.
Transcripción de la presentación:

Protocolo y tipos de estudio.

A partir de una serie de pasos se le da continuidad al problema que se someterá a estudio:  Identificación  Planificación  Programas y estrategias  Pensar qué hacer al respecto es decir, actuar sobre el problema.  Dar solución al problema.  Elaboración del informe (entrega de resultados luego de tratar el problema) presentando información verídica.  Finalmente se expresa en que áreas se aplica el conocimiento adquirido y en que áreas se puede desarrollar y/o aplicar.

La actividad científica y tecnológica han sido fundamentales para el progreso social actual y ambos parten de la planteación de algún problema específico; el protocolo de investigación actúa como auxiliar en estos casos.