DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Diseño de contenidos de aprendizaje
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Enseñanza distribuida
¿Qué es un modelo de enseñanza?
Trabajo en línea …continuando la inducción de directivos By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Entornos virtuales de aprendizajes
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Curso Formación Docentes
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Estrategias de aprendizaje
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

Sheyla Blumen, Ph.D. sblumen@pucp.edu.pe DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Aprovecha las herramientas informáticas: educación 2.0 - El uso de las TICs Sheyla Blumen, Ph.D. sblumen@pucp.edu.pe

Competitividad – Decisión de Estado Recursos Naturales Apertura al comercio exterior Inversión extranjera Manufacturas Mejoramiento de la Calidad Educativa Actividades basadas en el conocimiento Uso y adopción de nuevas tecnologías Uso de las tecnologías de la información y comunicación en diferentes sectores productivos y de servicios NECESIDAD DE GENERAR UN CAPITAL HUMANO EN APRENDIZAJE E INNOVACIÓN Prof. Sheyla Blumen Curso Métodos de Investigación en Psicología

DIFICULTADES Técnicas limitadas para el desarrollo de destrezas y habilidades investigativas. Horas de clase limitaban el desarrollo de procesos de creatividad aplicados a la investigación. Dificultad para coordinar reuniones presenciales que promuevan el trabajo colaborativo. Prof. Sheyla Blumen Curso Métodos de Investigación en Psicología

¿Cómo apoyan las TICs a la educación? MEDIACIÓN de las estrategias instruccionales TAREAS redefinidas y contextualizadas en el espacio virtual CONVIVENCIA cara a cara mínima INFINITAS posibilidades de interacción sincrónicas y asincrónicas MATERIAL DE APRENDIZAJE se presenta en diversas modalidades (audio, video, hipertexto, página web, etc.). Prof. Sheyla Blumen Curso Métodos de Investigación en Psicología

Prof. Sheyla Blumen Curso Métodos de Investigación en Psicología

Expectativas al aplicar el cambio Espacios asincrónicos de trabajo colaborativo. Registro de ideas en grupos de trabajo virtuales. Amplio rango de metodologías aplicadas a las actividades del curso. Propuesta y ejecución de investigaciones científicas que incluyan nuevas metodologías. Sistema de tutoría/coaching a distancia Incorporación de la investigación psicológica en línea. Transformación en las modalidades de evaluación. Prof. Sheyla Blumen Curso Métodos de Investigación en Psicología

¿Qué elementos de la plataforma virtual utilizamos? Foros de discusión y análisis de la investigación. Wiki para construir el Marco teórico. Chat para absolver problemas urgentes. Webfile para compartir archivos pesados. Grupos para organizar y monitorear el trabajo colaborativo. Organización del proceso de evaluación: Autoevaluación en línea Controles de lectura Evaluación parcial y final presencial Evaluación continua (8 trabajos colaborativos) Calendarización del curso. Prof. Sheyla Blumen Curso Métodos de Investigación en Psicología

Perfil del profesor Saberes previos sobre teoría y práctica de EaD y Enseñanza Virtual. Pre-requisitos (cursos virtuales PUCP): Introducción al uso de herramientas virtuales Elaboración de sílabos como documento administrativo. Técnicas de aprendizaje colaborativo. Evaluación de aprendizajes. Motivación, paciencia y perseverancia. Disposición al trabajo en equipo. Haber sido alumno en la modalidad virtual. Prof. Sheyla Blumen Curso Métodos de Investigación en Psicología

Logros obtenidos Aplicación de metodologías diversas según el tema de investigación grupal. Trabajo colaborativo efectivo. Espacios asincrónicos de comunicación lo que permite la participación de estudiantes que laboran a tiempo completo. Modificación de modalidad de evaluación. Desarrollo de las habilidades investigativas del estudiante. Posibilidad de virtualizar el curso. Prof. Sheyla Blumen Curso Métodos de Investigación en Psicología

Impacto Prof. Sheyla Blumen But first, let me introduce to some characteristics of Peru as a country Prof. Sheyla Blumen Curso Métodos de Investigación en Psicología

Tendiendo puentes de conocimiento hacia aquellos que lo necesitan Prof. Sheyla Blumen Curso Métodos de Investigación en Psicología