Dinámica del Campo Radiactivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
METODOLOGIA DE NEUROCOACHING
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Elaborado por: Lic. Jose Freites
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Dinámicas de Presentación
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Dinámica de la torre de globos
Dinámica de la torre de papel
Dinámica de los caramelos
Técnicas Participativas
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
Estableciendo Metas y Planeación
Propuesta de Servicios para:. INTRODUCCIÓN: - En un mercado laboral tan exigente como el actual, además de las competencias técnicas, se demandan otro.
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Juegos para trabajar la psicomotricidad
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Entrenamiento de Liderazgo Personal
LIC. MARÍA LUISA JIMENEZ GARCÍA
conectar los aprendizajes con la vida
Plan de trabajo.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
LA DEFINICIÓN Y LOS ESTILOS PARA LIDERAR.
Dinámica Match de Impro
ÁREA DE PSICOLOGÍA SOCIAL
FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Servicio Regional del Instituto Geográfico Nacional Visita guiada a “La Casa del Mapa”
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Trabajo en equipos. O trabajo cooperativo..
Coaching ¿Cómo desarrollar equipos de alto desempeño? Fecha límite para inscribirse 10 de marzo Inversión: 2,600 pesos + IVA Gerentes de departamento y.
Convertirse en la opción de los clientes, para ello contamos con un equipo de profesionales calificados y dinámicos en exigencias en cuanto ha lo.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Esquema de las competencias básicas
Competencia Laborales
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
Estrategias de Aprendizaje
LIDERAZGO.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Módulo 5 Política Ambiental NOTAS.
LIDERAR = conocer, Educar, Instruir y Conducir
DINÁMICAS PARA LA COHESIÓN GRUPAL
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
ASISTENTE ADMINISTRATIVO SISTEMATIZADO
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
C O M O Círculos de Orientación del Manejo Organizacional.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia.
María Crisalia Gallo Araque
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

Dinámica del Campo Radiactivo

Objetivo Hacer que los participantes experimenten una vivencia y reflexionen en torno a algunas de las siguientes competencias: Trabajo en equipo Pensamiento estratégico Liderazgo Innovación / creatividad Iniciativa / Proactividad Capacidad para llegar a acuerdos Solución de problemas Orientación a resultados de calidad

Materiales Materiales por equipo 2 vasos de tecnopor 1 bola de tecnopor 1 liga 50 cm. de pabilo por cada participante. 2mt de lana roja en forma de círculo.

Procedimiento Hacer este ejercicio en una espacio amplio, sin sillas o mesas. Si es posible hacerlo en el patio o en el jardín. Dividir a los asistentes en equipos (10 por equipo aprox.). Colocar los círculos de lana en el suelo, uno distanciado del otro. En el centro se debe ubicar un vaso vacío y otro vaso con la pelota encima. Solicitar a los equipos que se coloquen alrededor de los círculos. Entregar a los equipos los pabilos de 50cm (1 por cada miembro) y una liga (1 para todo el equipo).

Consigna En 10 minutos, cada equipo debe tratar de pasar la pelota de un vaso a otro. Sólo se pueden utilizar la liga y los pabilos. No es posible utilizar las manos, ni pasar el círculo (campo radioactivo) o todo explotará.

Tips para guiar la dinámica Alentar a los equipos para que utilicen su creatividad y le den el mejor uso a los recursos asignados. Recordarles que no es posible pasar el círculo rojo. Si algún equipo lo hace debe hacer el ejercicio nuevamente. Observar detenidamente la estrategia empleada por cada equipo para retomarla durante en la reflexión. ¿Cómo se comunican? ¿Quiénes son los líderes? ¿Hay cooperación?, etc.

Preguntas para la reflexión ¿Cómo se sintieron al realizar la dinámica? cada equipo debe contar brevemente sus sensaciones y como lo vivió. ¿Qué estrategias emplearon para llegar al resultado? ¿Qué habilidades creen que debieron poner en práctica para alcanzar la meta planteada? ¿Creen que un emprendedor debe poseer alguna de estas habilidades? ¿Por qué? ¿Cómo creen que estas habilidades nos ayudan en el día a día para el desarrollo de nuestras actividades? Hacer énfasis en el trabajo en equipo