UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Advertisements

OFICINA DEL SISTEMA ÚNICO DE MATRÍCULA
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Funciones del Vice director Docente
En la Secretaría Administrativa contribuimos con los procesos académico-administrativos que dan soporte al desarrollo de las actividades cotidianas de.
Escuela de Planificación y Promoción Social
“Educar para el país que queremos:
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Propuesta de un sistema de tutoría para los
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Calidad & Ingeniería Integral
Calidad & Ingeniería Integral
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Evaluación del Control Interno Municipal
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
AULA DE APOYO.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Microbiología de los alimentos
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
Presentación CEA Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos 26 de Septiembre de 2008.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Responsabilidad de la Dirección
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Organización para la calidad.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Actividad pedagógica que tiene como
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Comisión Departamental de Proyecto del pnf higiene y seguridad laboral
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
CENTRO DE ENTRENAMIENTO MINERO METALURGICO AMBIENTAL CAPACITANDO PARA UN FUTURO MEJOR Y PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA UNIDAD DE ASESORÍA Y ORIENTACIÓN DEL ESTUDIANTE PLAN DE TRABAJO

MISIÓN La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante (UNAYOE), orienta y coordina el asesoramiento de los alumnos del pre grado de la Facultad de Medicina, en lo concerniente al desarrollo de sus actividades académicas y evaluaciones psicopedagógicas para el análisis y el buen rendimiento de los estudiantes.

VISIÓN Esta Unidad es un área muy importante para los alumnos del pre grado de la Facultad de Medicina, que contribuye en la formación profesional buscando beneficios eficaces que eleven la calidad de atención del estudiante. Tenemos como valores el compromiso solidario, la honestidad, la responsabilidad, la transparencia, la justicia social y la equidad.

DIAGNOSTICO Desde el año 1999 la población estudiantil se ha incrementado notablemente trayendo como consecuencia el incremento de actividades y gestiones administrativas que no permiten satisfacer a cabalidad las actividades académicas y/o administrativas que realizan los alumnos, muchos de los casos debido a la deficiente orientación y atención al estudiante. La tramitación registro de notas e información de interés tanto para la universidad como para el alumnado se ha visto entrampada por una serie de tramites engorrosos sin visto de solución mediática.

PROBLEMAS IDENTIFICADOS La Unidad no cuenta con un ambiente físico independiente Atención de solicitudes con demora Falta de incentivo al estudiante Incumplimiento de propuestas académicas Falta de coordinación oportuna para solución de problemas Falta de información de los trámites administrativos Demora en obtener calificaciones Desconoce ubicación de Unidades Entrega extemporánea de los planes y sillabus de estudios Falta de Tutores con tiempo para dedicarse a ésta labor

Población Estudiantil en riesgo de no terminar sus estudios a tiempo Efecto final Población Estudiantil en riesgo de no terminar sus estudios a tiempo Efecto indirecto Perdidas de clases cotidianas por hacer trámites Efecto indirecto Peligro de accidentes al hacer largas colas en bancos. Efecto Directo El congestionamiento al hacer tramites limita la capacidad de atención Efecto Directo No se satisface la Demanda de los servicios académicos Restringida oferta cuantitativa y cualitativa de servicios que brinda La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante Causa Directa Crecimiento de la demanda por solucionar problemas académicos Causa Directa Infraestructura insuficiente para satisfacer la demanda Causa indirecta No Crecimiento de la población estudiantil Causa indirecta Recursos limitados en lo que respecta a la orientación y asesoria académica

OBJETIVOS Mejorar la atención y satisfacer la demanda con el fin de lograr un equilibrio demanda oferta. De tal manera que la población Sanfernandina sienta el cambio con la solución oportuna de sus.

ACCIONES A CORTO PLAZO Gestionar la implementación de un ambiente para la UNAYOE y difundir su existencia a la comunidad sanfernandina. Elaborar documentos de gestión de la Unidad (Plan operativo, presupuesto, manual de procedimientos, etc.) Establecer coordinaciones con Entidades externas y Oficinas internas.

ACCIONES A CORTO PLAZO COORDINAR Dirección Académica Remitir informes mensuales de las actividades desarrolladas por la Unidad Coordinar con la Dirección Académica para la agilización de trámites Escuelas Profesionales Coordinar con las Escuelas para brindar asesoría y apoyo sobre los reglamentos, normas, tramites y otros aspectos relacionados con la actividad académica COORDINAR Unidad de Matricula Coordinar con ésta Unidad, a fin de mantener información actualizada sobre el historial académico de los estudiantes Unidad de Bienestar: Trabajar coordinadamente con la Unidad de Bienestar para la organización de talleres y para la solución de problemas específicos de los estudiantes

ACCIONES A MEDIANO PLAZO Coordinar y gestionar apoyo a instituciones a fines y otras que puedan donar reconocimientos para los mejores alumnos ¿libros, becas para cursos importantes etc.? Coordinar con instituciones para la realización de practicas pre-profesionales y la posibilidad de ofertas de trabajo

ACCIONES A LARGO PLAZO Programar cursos y talleres permanentes sobre metodologías del aprendizaje, talleres psicopedagógicos, etc. Elaborar un documento de orientación, con detalles de los trámites a realizar.