Proyectos Educativos - DIGETE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
Las relaciones laborales en España
Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 Huaral
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
SOPORTE TÉCNICO.
CONECTIVIDAD EN LAS AIP Y CRT DE LAS II.EE (SERVIDOR Y ESTACIONES)
SUPERVISIÒN MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LOS DIRECTORES Y DOCENTES DE LAS AIP.
Programa de Enciclomedia
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
Presentación de la herramienta: Jumíchica Consultores.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
¿Qué es la Mesa de Ayuda?.
RED DE ACOMPAÑAMIENTO Segunda Fase.
Implementación del PIAD Segunda fase
Plataforma Escolar del COBAED
Desafíos de la Integración B2B Francisco García Donoso
DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS AREA DE COMPETENCIAS EN TIC.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Programa Conexión Total Red Educativa Nacional - REN “Primer encuentro de Secretarios de Educación 2014” Luis Fernando Duque Torres Jefe Oficina de Tecnología.
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 Y 26 DE ENERO DE 2007 Nicaragua.
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Las TICs.
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
Ministerio de Educación
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.

ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Sistema Administrativo Integrado Descentralizado
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
T.I.C Benjamín Jara Cerna 6ºA Taller Vida Saludable Karla Contreras.
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
ENFOQUE Y SENTIDO DEL ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO 2015
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
POLITICAS DE ADOPCIÓN DE LAS TIC I.E JOSE ANTONIO GALÁN DOCENTES GRUPO 64.
Aulas de Medios Fonregión
Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
 La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad.
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES
Las TIC en el Perú Mag. Rocío Flores Garaycochea DIRECTORA DEL ÁREA PEDAGÓGICA DIGETE.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
UNIDAD III. CONTROLA EQUIPOS DE MANERA REMOTA.  El alumno de 4 semestre de la especialidad de Mantenimiento de computadoras, conocerá el proceso de asistencia.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
REPORTE DE SIMULACRO Y SIMULACION CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA – II.EE – UGEL DIRECCION DE LIMA METROPOLITANA.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES SISTEMA WASICHAY Responsables de Locales Escolares Ministerio de Educación UGEL Cajabamba.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Transcripción de la presentación:

Proyectos Educativos - DIGETE Una Laptop por Niño Una Laptop por Niño DOCENTE ESTUDIANTE INSTITUCION EDUCATIVA APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO Y TECNOLÓGICO Aulas de Innovación Pedagógica Televisión Educativa

Gestión de Soporte Técnico Programa Una Laptop por Niño Especialista Técnico Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Objetivo del Taller Dotar de conocimientos a las UGEL para la Implementación de un equipo técnico que ejecute un Sistema de Gestión de Soporte Técnico, con apoyo de la DIT

Agenda Sistema de Gestión de Soporte Técnico del Programa Una Laptop por Niño Recursos necesarios en la UGEL Operación y corrección del mal uso de las XO Plan de Implementación por la UGEL Apoyos para la ejecución de las acciones

Sistema De Gestión de Soporte Técnico del Programa Una Laptop por Niño

Niveles de atención : Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 DIGETE

Niveles de atención DIGETE SI SI No puedo UGEL o DRE No puedo SI Ayúdame Alumno Tengo problemas… SI Yo lo soluciono (Nivel 1) No puedo Solución? Docente SI Bueno lo soluciono yo (Nivel 2) Solución? UGEL o DRE No puedo SI Mejor lo soluciono yo (Nivel 3) Solución? DIGETE

Nivel 01 de Servicio IIEE Encargados de dar solución Compromiso de la Institución Educativa Tratar de solucionar el problema Remitir laptop a la UGEL mediante el Formato correspondiente - Instructivo. Encargados de dar solución Alumno Docente Director Apoyo con que cuentan los involucrados para la solución Sitio web: http://dat.perueduca.edu.pe Correo: ayuda@perueduca.edu.pe CALL CENTER (0-800-40210) http://dat.perueduca.edu.pe/formatos.html

Nivel 02 de Servicio UGEL - DRE Compromiso de la UGEL - DRE Solucionar el problema presentado sin cambio de repuestos Remitir laptop a la DIGETE mediante el Formato correspondiente - Instructivo. Encargados de dar solución Especialista de la UGEL Personal técnico de la UGEL Docentes de apoyo técnico de la jurisdicción (DAT) Apoyo con que cuentan los involucrados para la solución Información contenida en : http://dat.perueduca.edu.pe Correo, Chat: ayuda@perueduca.edu.pe Apoyo técnico a través del CALL CENTER (0-800-40210) Acompañamiento técnico por parte de especialistas DIGETE

Nivel 03 de Servicio DIGETE Compromiso de la DIGETE Solucionar el problema presentado en forma definitiva Remitir laptop a la UGEL Encargados de dar solución Personal técnico de la DIT Apoyo con que cuentan los involucrados para la solución Stock de Repuestos Laptop de reposición (si fuera el caso) Apoyo de la Fundación OLPC

Recursos necesarios en la UGEL - Información Compromiso de la Dirección de la UGEL Información Base de datos IIEE atendidas (docentes, Nº de equipos, etc.). Lista de DAT, Teléfonos, correos DIGETE, contactos, etc Información Técnica (Manuales, Guías, Folletos, características técnicas, etc) Programas & software (Llaves de activación, Sistema Operativo Sugar, actividades pedagógicas, etc) Normatividad y Formatos.

Recursos necesarios en la UGEL – RR.HH Recursos Humanos Especialista DIGETE Personal técnico capacitado para brindar soporte en las laptop XO. Equipo de DAT en la jurisdicción comprometido.

Recursos necesarios en la UGEL - Infraestructura Línea telefónica Herramientas (desatornilladores, USB, alcohol Isopropílico, entre otros) Espacio para revisión de XO, Mobiliario y Almacén. Computadora e Internet.

Recursos necesarios en la UGEL – Medio de Comunicación Medios de comunicación con la II.EE. Buscar el mejor medio disponible en la zona para comunicarse con los docentes de cada IIEE de su jurisdicción. Mensajeros (Empresas de transporte, colectivo, movilidad local, mensajes por terceros) Comunicación por Radio Celular del director o docente Cartas Mensajes enviados a las viviendas o parientes de los directores o docentes. Etc. (Depende de cada caso)

Recursos necesarios en la UGEL - Presupuesto Contratación de Recursos Humanos Transporte de XO a Lima para reparación Visitas de supervisión y monitoreo a IIEE Internet en la UGEL Teléfono o fax. Compra de Herramientas (USB, destornilladores, etc.)

Operación y corrección del mal uso de las XO Uso, Cuidado, Mantenimiento Preventivo, Supervisión y Monitoreo del uso de las laptop XO por parte de alumnos y docentes.

Operación y corrección del mal uso de las XO Desactivación automática de las laptop XO al finalizar el año escolar.

Operación y corrección del mal uso de las XO Devolución e inventario del año escolar. Inventario anual (Con devolución) Inventario Trimestral (Sin devolución)

Operación y corrección del mal uso de las XO Condiciones de almacenamiento de las laptop XO durante las vacaciones escolares.

Operación y corrección del mal uso de las XO Activación de las laptop XO previamente al inicio del año escolar.

Actividades de la Ugel Difundir la forma de trabajo a las IIEE de su jurisdicción. Aplicar el sistema de gestión de soporte técnico. Monitoreo y supervisión al nivel 1. Informar a la DIGETE de las acciones realizadas.

Apoyos para la ejecución de las acciones Sitio WEB: http://dat.perueduca.edu.pe Formatos de documentos para el registro y control de visitas técnicas: http://dat.perueduca.edu.pe/formatos.html Sitio FTP (repositorio de programas y documentos de la DIGETE) ftp://ftp.perueduca.edu.pe Numero telefónico Soporte técnico (Sede Central) Telf. 016155800 anexo 1137 – 2027

La Dirección de Informática y Telecomunicaciones le agradece sobremanera la Implementación del Sistema de Gestión de Soporte Técnico GRACIAS

CALL CENTER (0-800-40210)

CALL CENTER (0-800-40210)

Base de datos de las IIEE de su jurisdicción