Puesta en Práctica Los DIRECTIVOS y Facilitadores son los promotores de todos los aspectos de la formulación del PEPS. 1 1.

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Transcripción de la presentación:

Puesta en Práctica Los DIRECTIVOS y Facilitadores son los promotores de todos los aspectos de la formulación del PEPS. 1 1

Puesta en Práctica Para la ejecución del PEPS debe existir: –un lenguaje común –métodos comunes –herramientas comunes 2 2

Puesta en Práctica Los Directivos y Facilitadores deben mantener una constancia de propósitos. 3 3

Puesta en Práctica La educación y capacitación deben preceder a cualquier actividad de formulación del PEPS 4 4

Puesta en Práctica LA PRIMERA TAREA DE LOS FACILITADORES ES FORMAR OTROS FACILITADORES DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DEL SENASA Y GESTIÓN DEL CAMBIO 5 5

Puesta en Práctica Es necesario crear canales de COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN que proyecten la voz de cada agente en cada una de las áreas del SENASA hacia la cumbre estratégica 6 6

Puesta en Práctica Acepte el hecho de que el proceso de cambio será causa de ansiedad y ambigüedad para muchos, y que usted debe manejar los cambios y el aspecto humano del mismo con consideración, paciencia, respeto y optimismo. 7 7

Puesta en Práctica Los Directivos y Facilitadores deben construir el esfuerzo para producir la Visión y Misión del SENASA participativamente en los próximos 30 días. 8 8

DIRECTIVO / COORDINADOR Acuerda ELPROCESO y le da directivas al Facilitador Vincula al Facilitador con su plana de conducción y agentes del área Arma con el Facilitador la agenda, los propósitos u objetivos y los resultados esperados para cada reunión y para la obtención del PEPS contributivo de su área. Conduce las reuniones del Equipo manteniendo a los miembros organizados y focalizados y sean efectivos. Supervisa que el trabajo del Equipo quede documentado.

Facilitador Entiende bien a fondo y hace entender los Principios del PEPS. Trabaja codo a codo con el Directivo /Coordinador para planificar el trabajo, evaluar el progreso y mostrar los próximos pasos. Mantiene al Equipo focalizado facilitando su proceso como tal mediante el uso de las herramientas del PEPS. Provee o solicita entrenamiento en distintas herramientas o temas de del PEPS cuando esto sea necesario Ayuda al Equipo a preparar las presentaciones del PEPS

Miembro del Equipo PEPS Comprometerse a llevar adelante pasos y acciones necesarios para que PEPS progrese en los tiempos establecidos. Aceptar activamente las reglas de juego establecidas por el Equipo Valorar la diversidad que aporta un equipo interfuncional Contribuir con sus ideas Buscar hechos y datos

Proceso de Planeamiento Participativo del SENASA (PEPS) Directores y Coordinadores Equipo De facilitadores Otros Niveles directivos y de coordinación Agentes de Planta Contratados

Plan Estratégico Participativo SENASA (PEPS) Descender y ascender por la pirámide organizacional Cumbre Estratégica Autoridades Directivos Nacionales Directivos regionales Participación e involucramiento Direcciones Coordinaciones regionales Equipos Regionales Nivel Central Direcciones Nacionales Temáticos Coordinaciones

Que estrategia utilizaremos para Desarrollar la participación e involucrar Áreas de hasta 40 personas –Replicar este taller Áreas entre 40 y 120 personas –Replicar este taller en dos o tres grupos Áreas de más de 120 personas –Los facilitadores que participaron forman nuevos facilitadores –Se hace participar a la estructura organizacional según las unidades que la componen y otras experiencias previas. –Se utilizarán los medios de intranet, internet, e- learning y demás instrumentos tecnológicos disponibles.