SE TERMINARON LOS BIBLIOTECARIOS SENTADOS (PARA NUESTROS PARES). DIME QUÉ TIPO DE BIBLIOTECA TIENES Y TE DIRÉ CÓMO ES TU ESCUELA (

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornadas Nacionales de Educación en Contextos de Encierro Programa Bibliotecas Abiertas Etapas I y II Mendoza Transversalidad y Trabajo de Bibliotecarios.
Advertisements

Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
Por una formación integral y mejora del logro educativo
CONOCER NUESTRO TRABAJO
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
DEFINICIÓN DE PROYECTO
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
DOCENTES, NARRATIVA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
CICLO DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA EQUIPOS DE APOYO Y ORIENTACIÓN QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Año de Homenaje al doctor D. Manuel.
EL MANUAL DE CONVIVENCIA
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Estado de Situación Programa BERA Abril / 09. BERA en el país.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
PERFIL DEL SECRETARIO GRADO 10 – PRESUPUESTADO Exp. 7337/08 c/5784/08
El Derecho a la educación
Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico.
Título: La Autoevaluación Institucional y su relación con la Acreditación Universitaria, una necesaria mirada desde la Dirección Científica Educacional.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
La inclusión Educativa y su normatividad
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
IES Gregorio Salvador (Cúllar, Granada) Constitución de las Comisiones Mixtas Curso Escolar Reunión de todos los sectores implicados, familiares,
Red COES de Repositorios de Acceso Abierto Proyecto PICT-O CIN II N° 132.
Algunos apuntes para el análisis del libro de texto…
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
Jornada de Reflexión PEI
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
Coordinadores de Curso
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
Educación Física Orientaciones para la Planeación
“LITERATURA CYBER-SEGURA”
Programa nacional de Lectura
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
Bogotá, 23 de Septiembre 2011 Audiencia Pública sobre la Calidad Educativa Por: Jorge Eduardo Sotomonte Gamarra Rector I.E.D Alemania Unificada.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
Vamos a construir la paz
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Profa. Indhira Navarro. Coordinadora de Educación Especial del Estado Nueva Esparta.
Congreso de innovaciones pedagógicas 2015
PREGUNTAS QUE RESPONDEN A: LA FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
EDUCACIÓN FISCAL PARAGUAY DIAGNOSTICO Y ESTRATEGIAS 2013.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Educación Sexual Integral Realización de la experiencia del proyecto de la escuela en la cursado. Elaboración de un proyecto desde las ciencias sociales,
Magister Ana María Jalil Mesa Redonda: “Fortaleciendo la práctica docente" "La Investigación educacional en el rol docente"
Perkins “La Pedagogía de la Comprensión”
Transcripción de la presentación:

SE TERMINARON LOS BIBLIOTECARIOS SENTADOS (PARA NUESTROS PARES). DIME QUÉ TIPO DE BIBLIOTECA TIENES Y TE DIRÉ CÓMO ES TU ESCUELA ( PARA NUESTRAS AUTORIDADES).

La biblioteca es un derecho y una necesidad indiscutible al igual que el bibliotecario. Concebir la existencia de una biblioteca en cada escuela como un derecho de los alumnos, de los docentes y el conjunto de la comunidad educativa, nos exige plantearnos las acciones y proyectos a desarrollar en torno a una efectiva construcción de ciudadanía en el contexto escolar. La integración de la biblioteca escolar es no sólo posible, sino necesaria en la puesta en práctica de los proyectos institucionales y de toda propuesta basada en el trabajo colectivo e interdisciplinario, siendo el bibliotecario un activo gestor, un animador social que hace llegar el libro y los otros documentos a sus destinatarios. Es un dinámico agente social cuya función constituye un imprescindible servicio para responder a todos aquellos que buscan y requieren de la lectura y la información como algo indispensable.