III CONGRESO DE CALIDAD TURISTICA Ministerio de Turismo de la Nación 25,26 y 27 de Agosto de 2010 Puerto Madryn, Chubut Lic. Magdalena Serrano de Aparicio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

Creación del INTECAP: Surge a raíz de la iniciativa de un grupo de empresarios, en este orden: CFPI (1955) CDPI (1964) CENDAP (1970) Creación del INTECAP:
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
MISIÓN Participar en negocios del sector energético con tecnología, efectividad, calidad y rentabilidad para el engrandecimiento y bienestar de nuestros.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Licenciado en Ciencias de la Educación
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS Un compromiso con la innovación y el desarrollo.
Subsecretaría de Transportes
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
Para recordar… Cuando el Ministerio decidió implementar su sistema integrado de gestión con base en las normas técnicas NTC-GP 1000:2004 e ISO 9001:2008.
CONGRESO 2006 SAN JUAN.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Tres niveles de la calidad
La Calidad como Ventaja Competitiva
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
Política de Calidad Secretaria de Turismo..
DEFINICIÓNIMPORTANCIA Término que designa todas las actividades que contribuyen a la producción, coordinación, almacenamiento, recuperación y distribución.
El SACT es el Sistema Argentino de Calidad Turística. El SACT consiste en una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las diferentes.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SGC. Estrategia del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos con la cual se compromete a aumentar la satisfacción de.
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
Implementación Normas Técnicas en Turismo
III CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA 25, 26 y 27 de Agosto de 2010 Puerto Madryn – Chubut – Patagonia Argentina C H U B U T Y LA CALIDAD TURISTICA.
ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
Direccionamiento Estratégico
Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos
Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos XXII Seminario Internacional de CEPAL 26 – 29 de enero de 2010.
SISTEMA DE GESTION.
CARACTERIZACION DE PROCESOS
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
ROL DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Premio Carlos Lleras Restrepo El 28 de noviembre de 2007 la ACJ-YMCA de Bogotá recibió el premio Carlos Lleras Restrepo otorgado.
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
TRIBUNALES ARBITRALES DE CONSUMO TURÍSTICO Disertante Dr. Santiago Aramburu Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística Puerto Madryn – Chubut –
Placa Apertura. Dr. Gonzalo Casanova Ferro Director Nacional de Gestión de Calidad Turística III Congreso Nacional de Calidad Turística – Puerto Madryn.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Programa de Transformación Productiva -PTP
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
Victor Alejandro Venegas Subdirector de Desarrollo Sectorial de la Educación Superior. Congreso Nacional de la Hoteleria Panel de Innovación y educación.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Norma IRAM-SECTUR Organizaciones de Viajes y Turismo Octubre Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires. II Congreso Nacional de Calidad Turística.
HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 BIENVENIDOS PLAN FEDERAL DE CALIDAD LEGISLATIVA (PFCL) 1 Directora: Dra. Sandra Dosch INTRODUCCION AL SISTEMA DE.
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Placa Apertura. Disertante: Lic. Magdalena Serrano de Aparicio Dirección de Calidad Turística Tucumán 16 y 17 de Octubre de 2014 DESAFIO EN LA EXCELENCIA.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
SUS PRODUCTOS SE CENTRAN EN LAS NECESIDADES FAMILIARES PRODUCTOS DE CALIDAD Y DE DIVERSAS PRESENTACIONES INNOVACION CONSTANTE Y TECNOLOGIA DE PUNTA.
HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano.
Lic. Alicia LONAC Directora Nacional de Desarrollo Turístico Subsecretaría de Desarrollo Turístico - Ministerio de Turismo Certificaci ó n en el Á mbito.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 DEFINICIONES.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Universidad Autónoma de Querétaro.
Lic. Maria Eugenia Molina Wellig Subsecretaría de Calidad Turística Posadas – 11 de Mayo de 2015 RECOMENDACIONES PARA DESTINOS INICIALES.
Sistema de Gestión de la Calidad.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES VISION AMBIENTAL ESTRATÉGICA PRESENTACIÓN EN REUNION DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DEL HUMEDAL.
Programa de Capacitación para Pequeñas y Medianas Empresas en la Implementación de Sistemas de Administración Ambiental Programa Ambiental México-EE.UU.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DIRECCION REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA
2. Evolución de la Calidad
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
Transcripción de la presentación:

III CONGRESO DE CALIDAD TURISTICA Ministerio de Turismo de la Nación 25,26 y 27 de Agosto de 2010 Puerto Madryn, Chubut Lic. Magdalena Serrano de Aparicio

Orientar la organización hacia el usuario, a través de una gestión por procesos

Definiciones PROCESO: conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados SISTEMA: conjunto de procesos mutuamente relacionados o que interactúan SISTEMA DE GESTIÓN: conjunto de procesos mutuamente relacionados o que interactúan para establecer la política y los objetivos y para lograr la satisfacción de los usuarios

ACTIVIDADES DE LOS PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD PROVEEDORES INTERESADOS CONTEXTO POLITICO, LEGAL, SOCIAL, ECONOMICO, AMBIENTAL, INFORMATICO, TECNOLOGICO

Ministerio de Turismo y otros Org.Públicos Org.Privados Sector Privado CALIDAD EN TURISMO Desarrollar procesos participativos de mejora continua que generen valor e innovación a través del conocimiento

Conducir Capacitar Planificar Administrar Producto Usuario Proceso Desarrollar Promocionar SISTEMA DE GESTION POR PROCESOS

ProveedoresProcesosProductosUsuarios Indicador: ProveedoresProcesosProductos Usuarios Indicador: Sistema de gestión por procesos

Bases del Premio Nacional a la Calidad 90 80

Normas ISO Modelo de un Sistema de Gestión basado en procesos