La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIÓNIMPORTANCIA Término que designa todas las actividades que contribuyen a la producción, coordinación, almacenamiento, recuperación y distribución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIÓNIMPORTANCIA Término que designa todas las actividades que contribuyen a la producción, coordinación, almacenamiento, recuperación y distribución."— Transcripción de la presentación:

1

2 DEFINICIÓNIMPORTANCIA Término que designa todas las actividades que contribuyen a la producción, coordinación, almacenamiento, recuperación y distribución de información en cualquier formato, de procedencia interna o externa, orientadas a hacer más eficiente el funcionamiento de la organización El impacto de los cambios económicos, políticos, culturales, tecnológicos y otros ha originado una revolucionen materia de gestión de información en las organizaciones, se transformaron entonces las normas, los conceptos, los procedimientos, el comportamiento, así como los productos y los servicios, una nueva actitud permea el quehacer cotidiano de la proyección y el desarrollo de las actividades de información.

3 HISTORIA La Gestión de la Información no tiene una diferenciación clara con la Gestión documental o la archivística. La GI aparece a mediados de los años 1970, cuando los sistemas informáticos empezaron a ser comunes en las organizaciones. De acuerdo a la definición que se haga de Documento y archivo, puede llegarse a utilizarse indistintamente los conceptos. El uso del término es extendido cuando se quiere hacer énfasis en un modelo de gestión documental que, además de los elementos tradicionales, involucra tecnología de la información y la comunicación (TIC), en la organización, almacenamiento, y recuperación de información. En este contexto, un experto en GI deberá, además de poseer la competencias de archivística, tener competencias en áreas relacionadas con las TIC tales como redes de computadores, criptografía, administración de sistemas operativos y servidores, etc.

4

5

6

7 * http://www.google.com.co * http://www.wikipedia.org/


Descargar ppt "DEFINICIÓNIMPORTANCIA Término que designa todas las actividades que contribuyen a la producción, coordinación, almacenamiento, recuperación y distribución."

Presentaciones similares


Anuncios Google