CLAVE ALTA (HIGH KEY).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Tipos de iluminación.
Fotografía de Bodegón.
La iluminación para Televisión
Luz y volumen Tema 6.
LUZ Y VOLUMEN.
ILUMINACION FOTOGRAFICA
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Retrato Fotografico.
Destrezas básicas de redacción y comunicación 1 Comunicación La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
 El Beauty en Fotografía Publicitaria Beauty es una sub-rama del retrato Enfocada a conseguir la mayor perfección posible en todos los rasgos de la modelo.
Narrativa audiovisual. Definiciones de narrativa audiovisual Desde el punto de vista gramatical Desde el punto de vista narratológico.
Simetría y asimetría. Composición de las imágenes.
Alumnos: Agustín Briones Dos Santos Maximiliano Domínguez Curso: I.A Profesor: Eduardo Troncoso Asignatura: Artes Visuales.
Lenguaje 5 Santillana Elementos de análisis de la imagen El punto El color La luz La línea Panorámica La composición Lenguaje Santillana.
Recursos instruccionales
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
Unidad 1: Paisaje y color
Cómo crear la campaña de marketing perfecta
Entonación en español EJERCICIO DE PERCEPCIÓN AUDITIVA
Como realizar una presentación en Power Point ?
OBJETIVO: IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS
Píldoras de programación en PDV.
FOTOGRAFÍA La luz.
TÉCNICAS DE ESTUDIO Recomendaciones.
RECUERDA INGRESAR A LA PÁGINA POR ESTE BOTÓN!!
Ya tuvimos nuestro primer encuentro con la cámara!!!!!!
Lenguaje Visual..
El Manejo de la cámara análoga
1. Usa la Regla del Cuatro. Menos es más. Cuanto menos información des, más serán capaces de recordar tus oyentes. Evita la sobrecarga de información.
Planos Fotográficos e iluminación
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.
Consigue buenas presentaciones en Power Point
Presentado por: Diana Torres Azucena Blagauera
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Luz y claroscuro.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
LA Fotografía Por: Bryan Arias.
REALIZAR BUENAS IMÁGENES DE NUESTRAS FAMILIAS Y ENTORNO
Unidad 5: Espacio y volumen
¿Cómo funciona? En un archivo de Power Point cada estudiante encontrara al menos 20 imágenes relacionadas con objetos tecnológicos; a partir de este archivo.
Composición fotográfica
Francisco Mata Rosas Fotógrafo
Fotografía II º Medio Encuadre y Composición
El concepto de plano está relacionado con el retrato fotográfico aunque en algunos casos es extrapolable a otras situaciones o sujetos. Jairo munardd El.
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
ecesidad_de_adaptaciones.htm.
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
Planos del retrato.
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
NÚMEROS CUÁNTICOS Y CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA
Titulo Modulo I: Técnicas básicas del dibujo manual y digital
CARACTERISTICAS DEL COLOR
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
COLOR.
Presentaciones multimedia NOEMI CAROLINA CONTRERAS SANTIAGO 1-A T/M PROF: ADRIANA UBIARCO 1.
COLOR.
Presentación de diapositivas de la Unidad
Diseño gráfico de diapositivas
Elementos básicos del dibujo
diseño de investigación
Procesamiento Digital de Imágenes. Etapas del procesamiento de imágenes Entrenamiento Captura Pre-procesamiento Segmentación Extracción de características.
La Boutique Del PowerPoint.net
UN CUADRO DE TEXTO SE VERÍA ASÍ (PT.22) Nombre del docente.
CABLES. Los cables y las cadenas flexibles combinan resistencia con ligereza y se usan con frecuencia en las estructuras para soportar y transmitir cargas.
Transcripción de la presentación:

CLAVE ALTA (HIGH KEY)

CLAVE ALTA o HIGH KEY Este sistema de iluminación consiste en crear fotografías en las cuales predominan las altas luces y los tonos medios ó grises y las sombras o negros prácticamente desaparecen usando una buena orientación de la iluminación.

En el caso de fotografías en clave alta a color, los tonos obtenidos son muy suaves y los colores casi desaturados. Las escasas zonas oscuras que existen marcan las formas y contornos. Las zonas blancas no tienen porqué perder todo el detalle ó textura.

Observa cómo se mantienen las texturas y se obtienen detalles en todas las zonas separando al sujeto del fondo.

Tradicionalmente este sistema está relacionado con lo femenino, lo energético y lo suave ya que con la claridad que se genera al eliminar los tonos oscuros, la piel parece más tersa.

Dadas las características visuales de las imágenes que produce, es un sistema de iluminación frecuentemente usado en la fotografía de moda y en la fotografía de producto.

¿Qué cualidades se está buscando asociar a estos productos por medio de las imágenes?

CÓMO LOGRAR UNA CLAVE ALTA

El sistema de Clave Alta se logra con CUATRO fuentes lumínicas. Dos puntando al fondo y dos apuntando al sujeto

En este sistema es necesario lograr una separación entre el sujeto y el fondo. Así que las luces que apuntan hacia el fondo se consideran como luces principales y tienen una proporción de iluminación de 1:1 entre ellas

Las luces que apuntan hacia el sujeto se consideran como luces secundarias y tienen una proporción de iluminación de 1:1 entre ellas.

Si las luces principales y las secundarias se encuentran en las mismas proporciones….. ¿cómo separamos al sujeto del fondo?

Para separar al sujeto del fondo debe de existir un ratio de contraste entre las luces principales y secundarias de 1 : 3

¿Solamente podemos utilizar CUATRO fuentes lumínicas?

Se pueden utilizar la cantidad de luces necesarias para obtener el efecto deseado siempre y cuando sean múltiplos de cuatro.

Para lograr una iluminación correcta hay que tomar una buena medición de luz, por lo que es recomendable personalizarla para cada toma, hacerla puntualmente y no dejar que la cámara calcule la exposición de forma automática.

Es necesario que en la composición tengamos en cuenta incluir algún elemento en tonos bajos, es decir, oscuros, para lograr un contraste adecuado.

Hay que insistir en que una imagen de clave alta correcta dispone de textura e incluye todos los tonos, por lo que para lograrla no es necesario desaturar para perder detalle, sino darle prioridad a los tonos altos. Hay que distinguirlas de las imágenes de alto contraste.

Tomando en cuenta todo lo anterior podemos lograr lo siguiente:

DIANA SCHEUNEMANN

ERWIN OLAF

T I M W A L K E R

Clave alta en fotografía de producto

CLAVE BAJA (LOW KEY)

CLAVE BAJA (LOW KEY) Este sistema de iluminación consiste en crear fotografías en las cuales predominan las sombras y los tonos medios o grises, imágenes que denotan fuerza, muy oscuras, con apenas algunas formas iluminadas y que suelen ser muy llamativas.

fotografía en clave baja. En ocasiones se desechan algunas posibilidades de escenas por escasez de luz: hay que intentar mirar con detenimiento y encontrar las posibilidades. Si el motivo es interesante podemos intentar trabajar con la iluminación de la toma y conseguir una fotografía en clave baja.

Siguiendo unos sencillos pasos podemos lograr captar con nuestra cámara imágenes llenas de fuerza, intensas y de gran dramatismo, que son características de la clave baja.

El cuerpo adquiere gran expresión ya que aparece más pronunciado y las texturas se evidencían

Este sistema está relacionado tradicionalmente a lo masculino y lo misterioso, ya que ayuda a resaltar el volumen y con la creación de sombras muy marcadas genera un efecto de rudeza. La piel es retratada con todos sus defectos.

CÓMO LOGRAR UNA CLAVE BAJA

El sistema de Clave Baja se puede lograr empleando desde una sola fuente lumínica hasta las que se consideren necesarias para lograr los efectos deseados

en relación a la primera? En el caso de tener más de una fuente lumínica ¿qué proporciones deben de tener las adicionales en relación a la primera?

En este sistema debe de existir una luz principal, las fuentes que se le agregan son de efecto y éstas deben tener una proporción de 1 : 3

Hay que destacar que en este tipo de imágenes predomina el negro y las zonas iluminadas son muy escasas y ligeramente distinguibles, no hay que confundirlas con las fotografías de alto contraste.

Es importante cuidar la composición y el encuadre para seleccionar los elementos suavemente iluminados, buscando un claroscuro interesante. Es mejor elegir los objetos o sujetos oscuros y descartar los brillantes.

Las fotografías en clave baja pueden transmitir sensaciones de tensión, tranquilidad, tristeza, intimidad, intriga e incluso abstracción, por ello hay que decidir qué queremos lograr y acentuarlo

Para lograr potenciar la clave baja de una escena debemos cerrar el diafragma, lo que nos obligará a mantener firme la cámara o bien ayudarnos de un apoyo o tripié para evitar captar movimiento indeseado.

Si se quiere conseguir un retrato en clave baja, se tendrá que cuidar que el fondo sea lo más oscuro posible y tamizar o suavizar la iluminación.

Tomando en cuenta todo lo anterior podemos lograr lo siguiente:

ERWIN OLAF

P A O L O R O V E R S I

Clave baja en fotografía de producto ¿Qué cualidades se está buscando asociar a los siguientes productos por medio de las imágenes?