UNIDAD V COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL SIGLO XXl El consumidor en el siglo XXl Mtra. Claudia Bejos Téllez.

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Transcripción de la presentación:

UNIDAD V COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL SIGLO XXl El consumidor en el siglo XXl Mtra. Claudia Bejos Téllez

El consumidor del siglo XXl está influenciado por campañas publicitarias globales, es decir, que no se limitan a las fronteras de su propio país.

Por lo tanto, cada vez un mayor número de consumidores está expuesto a los productos y estilos de vida de personas de todas partes del mundo.

El reto de la mercadotecnia es sin duda elaborar las estrategias que tomen en cuenta la diversidad de los países en los que ofrecen sus productos. Así, los consumidores pueden conocer diferentes culturas, ya sea por iniciativa propia (viajes, migraciones) o por la exposición a revistas, periódicos, películas, etc).

Los mercadólogos deben comprender las distintas características psicológicas, sociales, culturales y ambientales que distinguen a los consumidores del presente siglo.

Por lo que deben experimentar un proceso de aculturación, es decir, aprender todos los aspectos relacionados con el uso actual o potencial de sus productos.

Hoy en día se hace necesario adaptar los mensajes publicitarios a la complejidad global en cuanto a los nuevos valores, hábitos y costumbres de las distintas culturas, y para ello es vital una comunicación efectiva con los mercados meta.

Bibliografía Lazar, L., Schiffman, Leon. (2005). Comportamiento del consumidor. México. Pearson. Prentice Hall.