BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA CARLOS I. ROJAS VÉLEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Advertisements

El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
RESUMEN DEL CURSO JUAN CARLOS RUIZ GARCIA
APRENDIZAJE AUTÓNOMO M.E.S. J. Estela Maza N. 4 NOVIEMBRE DE 2009
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
INDICADORES EDUCATIVOS
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Liz Vanessa Amador Correa
Ciclo de Mejora Continua
Fundamentos de Marketing
medio INterno de las empresas
El conocer lo que los alumnos sienten al llevar un curso en línea de manera obligatoria, o para poder aprobar una materia, y que factores tanto externo.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Hacia la reconversión de la docencia
Taller de Enfoque por competencias
COMPLEJIDAD COMPUTACIONAL Departamento de Educación Matemática Profesor: Carlos Aguilar Santana “La Matemática es el Alfabeto con el cual Dios ha Escrito.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho.
Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUACION VIRTUAL Presentado por: JHON RONALD TERREROS BARRETO Ing. Electrónico.
FORMACIÓN AMBIENTAL EN INGENIERÍA: un gran vacío
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE - CUNOR Lic. Luis Otoniel Villatoro García
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
TEMA 10 Profesor Eficaz. Características de una Enseñanza Eficaz TEMA 10: El profesor eficaz (PIERON, 1988, 24) “un porcentaje elevado de tiempo dedicado.
Habilidades TIC para el aprendizaje
Universidad de Panamá Vicerrectoría de Investigación y Post-Grado Facultad de Ciencias de la Educación Dirección de Investigación y Postgrado Modulo: Realidad.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Cintia Verónica Díaz Díaz Alejandra Jazmín López Velázquez Citlali Mora Jiménez Juana Guadalupe Cruz Mascote Daisy Villanueva Gallardo.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CARRERA: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CIENCIAS POLÍTICAS DHTIC´S ALUMNAS: ESPINOSA HERRERA ALMA KAREN MARTÍNEZ HERNÁNDEZ.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
RETO LABSAG MAYO 2015 SIMPRO Gerencia de Producción
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
PORTAFOLIO DE REGISTROS UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Proyecto de Ingeniería preparado por Karen Kanzúa A.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
Acceso a la Universidad y elección de optativas en bachillerato Nuevos sistemas de acceso a partir del curso 2010.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
MOTIVACIÒN La motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN 2015.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Estándares de Calidad en los Estudios Ingleses: Nuevas Experiencias.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN LINDY MARIANA CASTIBLANCO ESPINOSA.
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
ESPACIOS Y SUBESPACIOS LINEALES, COMBINACIÓN LINEAL, BASE Y DIMENSIÓN ELABORADO POR: DR. CARLOS RAÚL SANDOVAL ALVARADO AGOSTO/2015 ESPACIOS Y SUBESPACIOS.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Aplicación de nuevas metodologías docentes y de herramientas informatizadas.
Planificación de Sistemas de Información
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
INTEGRANTES DEL EQUIPO: María Patricia Rodríguez Hernández Rodolfo Rubén Camacho Vieyra.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA CARLOS I. ROJAS VÉLEZ

INTRODUCCIÓN Para el cuatrimestre en turno la materia de Herramientas de Aprendizaje Autónomo nos ayudo a percibir de manera distinta la forma de cómo a prendemos y como podemos mejorar nuestro aprendizaje para hacerlo mas eficiente. Para el cuatrimestre en turno la materia de Herramientas de Aprendizaje Autónomo nos ayudo a percibir de manera distinta la forma de cómo a prendemos y como podemos mejorar nuestro aprendizaje para hacerlo mas eficiente.

METACOGNICIÓN La meta cognición es un proceso en el que se utilizan los recursos de: La meta cognición es un proceso en el que se utilizan los recursos de: 1. Análisis de contexto 2. Resumen del conocimiento 3. Síntesis y captura de la información

MOTIVACIÓN Es muy importante en el proceso educativo que el alumno este motivado, ya que de lo contrario no estará dispuesto a cumplir con sus obligaciones y sobre todo no estará a gusto con lo que esta estudiando por lo cual su desempeño será muy bajo. Es muy importante en el proceso educativo que el alumno este motivado, ya que de lo contrario no estará dispuesto a cumplir con sus obligaciones y sobre todo no estará a gusto con lo que esta estudiando por lo cual su desempeño será muy bajo.

LA GENERACIÓN NET La generación Net se caracteriza por el uso de las Tics ya que para los integrantes de esta generación son fundamentales y sin ellas es muy difícil que se adquiera el conocimiento. La generación Net se caracteriza por el uso de las Tics ya que para los integrantes de esta generación son fundamentales y sin ellas es muy difícil que se adquiera el conocimiento.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO La gestión del conocimiento permite optimizar los recursos para un mejor aprendizaje y por ende un mejor conocimiento La gestión del conocimiento permite optimizar los recursos para un mejor aprendizaje y por ende un mejor conocimiento

AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE La autonomía en el aprendizaje consiste en que el alumno sea capaz de tomar sus propias decisiones para el mejoramiento de su aprendizaje. Así pues se considera a una persona autónoma a aquella cuyo sistema de autorregulación funciona de modo que le permite satisfacer exitosamente tanto las demandas internas como externas que se le plantean (Bornas;1994:13 ). La autonomía en el aprendizaje consiste en que el alumno sea capaz de tomar sus propias decisiones para el mejoramiento de su aprendizaje. Así pues se considera a una persona autónoma a aquella cuyo sistema de autorregulación funciona de modo que le permite satisfacer exitosamente tanto las demandas internas como externas que se le plantean (Bornas;1994:13 ).

CONCLUSIÓN La utilidad de este curso es de suma importancia ya que nos ah permitido conocer formas diferentes y eficaces para poder obtener el conocimiento que requerimos no solo en la carrera sino en lo que deseemos conocer. La utilidad de este curso es de suma importancia ya que nos ah permitido conocer formas diferentes y eficaces para poder obtener el conocimiento que requerimos no solo en la carrera sino en lo que deseemos conocer.