UNIDAD DIDACTICA CLASSE 2.0

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El profe: ¿actor o director de su clase?. Sitio del profe en la clase: entre omnipresencia y ausencia según la teoría de J. Houssaye.
Advertisements

Me llamo ______ Clase 11 IL La fecha es el 22 de marzo del 2012 Propósito # 56: ¿Cómo repasamos los verbos –ER/-IR? Actividad Inicial: Copia y responde:
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
ACTIVIDAD 1 (individualmente, en casa) Objetivos Aumentar el vocabulario Aumentar el vocabulario Estimular al alumno en el trabajo responsable Estimular.
En el médico Hablar sobre la salud Expresar dolor y malestar
UNIDAD DIDACTICA CLASSE 2.0 A cura della prof.ssa Agnese Altobelli Liceo Linguistico Statale Ceccano (Fr) A.S. 2011/2012.
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
MATEMÁTICAS BILINGÜES
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
LA PIZARRA DIGITAL.
Destrezas escritas Diego Arias, Leire Martín, Cristina Orfanidou, Roberto Rubio, Mohammad Seyed,Virginia Vázquez.
Título Subtítulo. Título Texto Texto Título Título.
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
PIZARRA DIGITAL.
Como trabajamos en clase de Infantil de cinco años
Bienvenidos año lectivo
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
PME LICEO “DOMINGO LATRILLE”
Diferencia los conceptos de ciencia, técnica y tecnología.
  Estimada patrulla del Ministerio del Tiempo del Colegio Santa Ana, Estamos en alerta roja. Han desaparecido todos los documentos de la Biblioteca Nacional.
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 6 de mayo del 2014
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 25 de noviembre del 2013
¿Qué es un entorno hipermediático?
  Estimada patrulla del Ministerio del Tiempo del Colegio Santa Ana, Estamos en alerta roja. Han desaparecido todos los documentos de la Biblioteca Nacional.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 31 de enero del 2014
Salud Salud deportiva JUEGO PALABRAS SOPA LETRAS NUESTRAS VIVENCIAS
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
SEMANA 7 Stage 3.
SEMANA 10 STAGE 3C.
SEMANA 7 Stage 3b.
PROYECTO PARA EVALUAR UNIDAD I PRESENTACIONES ELECTRONICAS
SEMANA 6 Stage 3b.
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Trabajo escrito para la Evaluación Externa
SEMANA 6 Stage 3b.
Fechas de realización:
SEMANA 4 Stage 3b.
Reflexión.
Es un diseño gráfico (texto periodístico) en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Edificio de Amigos– Universidad de Navarra (Pamplona)
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
EXPERIENCIA EXITOSA VIAJA CON LA LECTURA.
La salud y las quejas.
Trabajo de Investigación Final
Sesión I: lógica de la escritura:
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
MÓDULO Gerencia de Los costos
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
SENEGAL TARJETAS-PALABRA: se preparan con 2 o más tarjetas de 15 x 5 cm por cada una de las tarjetas-foto y tarjetas-dibujo. En ellas se escriben los nombres.
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
HIGIENE ORAL.
Leyenda 1. Título 1.1 Subtítulos. 1. Título 1.1 Subtítulo Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo.
La Memoria como proceso de integración psicológica
Titulo de la diapositiva
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
TEMA: PROCESO TECNOLÓGICO
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
NIVELES DE CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ALAFABETIZACIÓN INICIAL.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DIDACTICA CLASSE 2.0 A cura della prof.ssa Agnese Altobelli Liceo Linguistico Statale Ceccano (Fr) A.S. 2011/2012

TITULO: LA SALUD OBJETIVOS: Estructuras: imperativo positivo y negativo, hay que, tener que Funciones: hablar del estado fisico y de la salud, hablar de remedios, pedir consejos y aconsejar, expresar obligacion, necesitad y prohibicion Léxico: las partes del cuerpo humano, enfermedades, sintomas y remedios TIEMPO 7/8 horas de clases en presencia + deberes en casa (min. 6 horas).

Actividad 1 - Los alumnos buscan una canción en mp3 (texto y letra) donde haya palabras relacionadas al cuerpo humano. - Subrayan estas palabras en sus textos - La prof.ra controla las canciones y elige una o más de una. - Con la LIM se proyecta el texto de la canción, se escucha y se subraya el léxico del cuerpo humano - Cada alumno busca y salva con word u otro programa la imagen de un cuerpo humano y dibuja flechas en correspondencia de las más importantes partes del cuerpo humano - Se localizan las palabras de la canción en el dibujo transcribiédolas al lado. - Control y completamento del léxico cuerpo humano: cada uno dice la palabra encontrada en su cancion y todos completan la imagen

Actividad 2 - Los alumnos realizan un diccionario de la salud en orden alfabético con la ayuda del libro Buena Suerte 2 e internet. - Dividen por campo semántico las palabras del diccionario (la prof.ra propone 4: cuerpo humano, enfermedades, síntomas, remedios) - En correspondencia de cada grupo buscarán unas imágenes adecuadas al grupo semántico (por ej. síntomas-tos-imagen de una persona tosiendo)

Actividad 3 - Se pasa a una puesta en común de la actividad 1 y 2 y se realiza un diccionario completo y una invenstigación semántica rica de términos e imágenes. - Se publica en el blog para que todos puedan estudiarlas.

Actividad 4 - Ejercicios de escucha de la unidad 1 Buena Suerte (con tabla de word) - Ejercicios escritos de repaso sobre las funciones y estructuras de la unidad

Actividad 5 Los alumnos, a partir de unos documentos (un artículo periodístico, texto literario, revista de medicina etc., la prof.ra sugerirá los sitos) investigarán sobre un tipo de enfermedad y relacionarán oralmente a los compañeros (por ej. si en el texto se habla de anginas harán una búsqueda sobre ésta)

Actividad 6 Diálogos por parejas (escrito con word y a continuación exposición oral) en situaciones (por.ej. En la consulta de un doctor: uno es el doctor y otro el paciente) usando las funciones, las estructuras y el léxico de la unidad - Realización de un escenario adecuado para la dramatización de los diálogos - Dramatización con realización de videos - Montaje de los subtítulos Cada pareja inventa ejercicios o juegos sobre el video (por ej. Angel tiene: a)anginas, b) dolor de cabeza, etc) y después lo propone a los companeros que realizarán la tarea (la pareja hará la corrección). Ver video repaso y refuerzo Es espanol. Reflexionar sobre el imperativo, el tuteo o tratamiento de usted subrayando los verbos, relampagueantes, intermitentes, colores diferentes Ceccano, 20/01/2012 -

Evaluación Test de escucha (cada uno con su auricular) que enviarán en sincrono por mail a la profesora Ceccano 20/01/2012

¡BUEN TRABAJO! Título: La Salud (objetivos y tiempo)… …………………… ….Diap. 2 Actividad 1 (canción léxico cuerpo humano) ………………………………………… ………………………. Diap. 3 Actividad 2 (diccionario y campos semánticos de la salud individual)……………………………. ………………………. Diap. 4 Actividad 3 (diccionario y campos semánticos salud de clase) ……………………….. ………………………………………... Diap. 5 Actividad 4 ( ejercicios unidad 1 Buena Suerte 2) ………………………………………………………………….. Diap. 6 Actividad 5 (investigación on-line sobre documentos de la salud)………………………………… ……………………….. Diap. 7 Actividad 6 (dramatización y videos)…………………………. Diap. 8 Actividad 7 (evaluación con test de escucha por correo electrónico) ………………………………………………………………….. Diap. 9