RESUMEN DEL CURSO JUAN CARLOS RUIZ GARCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Los estudiantes no suelen saber sobre la tremenda importancia que tiene el reflexionar sobre sus propios saberes y la forma en que se producen, no.
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Definición y Aplicaciones
DOCUMENTO APRENDIZAJE
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
EL APRENDIZAJE AUTOREGULADO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA CARLOS I. ROJAS VÉLEZ.
Universidad Autónoma del Estado de México
Un nuevo enfoque de evaluación.
Diseño Curricular de Franciscanismo
Métodos y Técnicas de Estudios
“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
REFLEXIONES SOBRE LA EVALUACIÓN
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
MSc. Janneth Villarreal Gil
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
El aprendizaje Autónomo
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Sistema de Aprendizaje con Reforzamiento Inmediato en base a Módulos Presentación 23 de abril de 2014 Néstor González Valenzuela Decano (i) Facultad de.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
Prospectiva El trabajo educativo con alumnos que pertenecen a una familia disfuncional.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Alexis Francisco Barrios Contreras
Momentos de la evaluación
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
FORMACIÓN AMBIENTAL EN INGENIERÍA: un gran vacío
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
Principios y Estrategias de Gestión Ambiental Código
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ENFOQUES CURRICULARES
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
INTEGRANTES: Flor Itzel Lopez García
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
Implicaciones del aprendizaje estratégico
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
"EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA" Giñé, Climent (2005), "El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva",
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

RESUMEN DEL CURSO JUAN CARLOS RUIZ GARCIA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRONICA RESUMEN DEL CURSO JUAN CARLOS RUIZ GARCIA

INTRODUCCIÓN En este primer cuatrimestre se fue adquirida, la habilidad de cómo podemos mejorar nuestros métodos de aprendizaje autónomo, es decir, la manera en como percibimos el mundo. A continuación se presenta brevemente algunas actividades importantes que fueron entregadas en este periodo.

METACOGNICION La meta cognición es un proceso variado donde el usuario utiliza los recursos de: Análisis de contexto Resumen del conocimiento Síntesis y captura de la información

MOTIVACIÓN La motivación es fundamental en el proceso educativo, es la diferencia en el caso de aprobar o reprobar. Si el alumno esta motivado, seguramente obtendrá el conocimiento que anhela. El desinterés generará un bajo perfil en el mismo. La motivación podrá darse de modo progresivo o de modo instantáneo según sea el caso.

LA GENERACIÓN N Esta generación, se caracteriza fundamentalmente por el uso de las Tics en donde los contemporáneos aprovechan al máximo las fuentes de información, haciendo estas fundamentales para su método de aprendizaje y enseñanza. Aquí, se determinara como se deberá cambiar el modelo de enseñanza en el futuro, creando otra revolución educativa, en donde no basta estar de forma presencial en el aula, sino la interacción de los usuarios.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO En estos tiempos, no solo se medirá con exámenes el nivel de conocimientos que se adquieren, sino la manera en como es capturada la información de los usuarios. Haciendo de índole primaria, el tipo de aprendizaje que tiene el alumno. Bastará con Saber el hemisferio dominante de la persona, así como su personalidad.

AUTOGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO La autonomía en el aprendizaje es la capacidad que le permite al estudiante tomar decisiones que le conduzcan a regular su propio aprendizaje en función a una determinada meta y a un contexto o condiciones específicas de aprendizaje (Monereo, C y Castelló, M;1997). Por tanto una persona autónoma es “aquella cuyo sistema de autorregulación funciona de modo que le permite satisfacer exitosamente tanto las demandas internas como externas que se le plantean” (Bornas;1994:13 ). El aprendizaje autor regulado se relaciona con formas de aprendizaje académico independiente y efectivas que implican meta cognición, motivación intrínseca y acción estratégica. Es un proceso activo en el cual los estudiantes establecen los objetivos que guían su aprendizaje intentando monitorizar, regular y controlar su cognición, motivación y comportamiento con la intención de alcanzarlos.

CONCLUSIONES La materia no solo tiene como principal objetivo el enseñar e impartir los métodos de sintetizar problemas en el ámbito del auto aprendizaje autónomo, sino el de reconocer las fortalezas y debilidades de cada persona. Por su amable atención, gracias.