ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS MASS MEDIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Funcionalismo Un sistema social puede concebirse como un sistema de partes interrelacionadas; es una organización de actividades interconectadas, repetitivas.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Unidad 4 – Bienestar Psicológico
Familia y Salud Familiar
XIII.- LA EDUCACIÓN..
Procesos de Socialización
Fundamentación Básica
EL PARADIGMA DE LASSWELL
LOS VALORES.
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
UNIDAD IV MGMM UTH La Comunicación Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser.
Bases del Deporte Educativo
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
Fortalecimiento de la Capacidad
Actitudes Hacia La Lengua Robert Guillén Español 412 Invierno 2008.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
Ética Resumen para el examen.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Desde que nacemos nos comunicamos, el acto de comunicar es fundamental para el desarrollo de las personas. Poseemos una lengua heredada que aprendemos.
JUSTO VICTOR CHARRY PAULA ANDREA CASTRILLO AGUILERA CURSO : 901 J.m 2012.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
COMUNICACIÓN Esquema Básico EMISOR RECEPTOR Canal Mensaje Acción
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
Prof. Mirtha Garrido Q. Mag. en Cs. De la Comunicación.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
PERSONALIDAD Y ACTITUD
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Comunicación en la Gestión del Cambio
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
La Antropología Cultural
CULTURA.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Modelos de comunicación
DEFINICION DE CULTURA.
LOS VALORES.
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
Bloque 2: función y acción tutorial
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
ROBERT KING MERTON.
COMUNICACION.
Elementos del proceso comunicativo
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Comunicación de masas Funciones de los Medios. Funciones de la comunicación de masas VigilanciaCorrelación Transmisión de Cultura Entretenimiento De/para.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
LA ETICA Y LA MORAL. ETICA Y MORAL La ética es entendida como una reflexión acerca de lo que es bueno y malo, busca definir y fundamentar qué es bueno.
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Psicología General Teoría de la comunicación P. R.
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
FIDELIDAD DE LA COMUNICACIÓN.
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
Autoeficacia.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
COMUNICACIÓN ASERTIVA
FORMACIÓN HUMANA.
COMUNICACIÓN Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS MASS MEDIA COMUNICACIÓN ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS MASS MEDIA “Funciones de la comunicación masiva” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado

PRESENTACIÓN La comunicación perfecta, se da cuando una idea o un pensamiento se transmiten de tal forma que el receptor, cree una reproducción mental igual a la de la persona que le transmitió el mensaje. La presente lectura expone las diferentes funciones y estilos de la comunicación en el hombre. Las principales manifestaciones de los estilos comunicativos en las diferentes situaciones comunicativas y un análisis sobre las posiciones asumidas por los autores.

FUNCIONES DES LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Por su relación con la sociedad y su influencia sobre la misma se pueden identificar cuatro actividades principales de la comunicación masiva, actividades que por su importancia hoy con consideradas como funciones (Wright, 1959). Cada una de estas funciones principales de la comunicación masiva podrá tener consecuencias deseables en cuanto al bienestar de la sociedad o de sus miembros, que pueden hacerse no deseables, es decir, disfunciones para la sociedad, hacer que la gente retraiga a sus problemas personales o se vuelva apática. Tal vez la interpretación de las noticias por los medios masivos debilite las facultades críticas, así como el entretenimiento masivo puede desalentar la creatividad y excelencia artísticas (Merton, 1957).

1.-Vigilancia del ambiente: Se refiere a reunir y distribuir información a la sociedad sobre acontecimientos tanto internos como externos. Lasswellm(1948) lo denomina “supervisión del ambiente” y es la función informativa de la prensa. 2.- Contribución a que la sociedad responda a su ambiente: A) interpretar acontecimientos del medio y b) prescribir conductas convenientes como reacción a esos acontecimientos. Lasswell (1948) la llama “concordancia de las partes de la sociedad en respuesta al ambiente” y se conoce como actividad de propaganda.

3.- Transmisión de la herencia social: Considerada como actividad educacional, comunica información, valores y normas sociales de una generación a otra, de los miembros de una sociedad o grupo a los recién llegados.. 4.- Entretenimiento: Se refiere a actos que persiguen sobre todo la distracción.

5.- Informativa: Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. A través de ella se proporciona al individuo todo el caudal de la experiencia social e histórica, así como proporciona la formación de hábitos, habilidades y convicciones. En esta función el emisor influye en el estado mental interno del receptor aportando nueva información. 6.- Afectivo - valorativa: El emisor debe otorgarle a su mensaje la carga afectiva que el mismo demande, no todos los mensajes requieren de la misma emotividad, por ello es de suma importancia para la estabilidad emocional de los sujetos y su realización personal. Gracias a esta función, los individuos pueden establecerse una imagen de sí mismo y de los demás.

7.- Reguladora: Tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes. De la capacidad autorreguladora y del individuo depende el éxito o fracaso del acto comunicativo Ejemplo: una crítica permite conocer la valoración que los demás tienen de nosotros mismos, pero es necesario asimilarse, proceder en dependencia de ella y cambiar la actitud en lo sucedido.

REFERENCIAS Blake, Reed H. (2000) Taxonomía de conceptos de la comunicación. México: Editorial Nueovmar.