Recursos virtuales para la educación superior (moodle)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Introducción a Moodle.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Moodle. Nivel Iniciación.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
César Collazos, Libardo Pantoja, Guefrey Agredo, Ulises Hernández, Carolina Moreno, Gabriel Vasquez, Mario Solarte, Delio Henriquez, Alberto González Universidad.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
MC Lizzie Narváez Díaz Universidad Autónoma de Yucatán
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
MI. JAVIER SANZ UNA RUTA DE AJEDREZ ESCOLAR MEDIADO POR NTIC´S EN LA PROVINCIA DE ZAMORA- ÁMBITO RURAL.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
E-learning o Educación a Distancia
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
Enseñar con Tecnologías
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
P LATAFORMA V IRTUAL M OODLE Y E - DUCATIVA En toda plataforma es importante considerar los siguientes aspectos: Tecnología: Aspectos informáticos, bases.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
CARACTERISTICAS TECNICAS
TEMA No. 8
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Mtro. Vicente Ampudia Rueda.  Las IES producen ofertas educativas a distancia con apoyo en las TICs y los EVAs  Surge la Web 2.0, las redes sociales.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Universidad de Carabobo
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Plataforma virtual. weebly.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
César Collazos, Libardo Pantoja, Guefrey Agredo, Ulises Hernández, Carolina Moreno, Gabriel Vasquez, Mario Solarte, Delio Henriquez, Alberto González Universidad.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
CARACTERISTICA S DESVENTAJAS. El aprendizaje en línea, también conocido como la preparación basada en Web o WBT (por sus siglas en inglés), hace posible.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
SELENE HERNÁNDEZ JUÁREZ
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Moodle fue creado por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, y un graduado en Ciencias de la Comunicación de San.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
H ERRAMIENTAS PARA LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. II.- M OODLE Sistema para el manejo del aprendizaje en línea gratuito.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CURSO: NUEVAS.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Transcripción de la presentación:

Recursos virtuales para la educación superior (moodle) Maria Isabel Papacetzi Vázquez José Luis Hernández González Departamento de Ciencias Básicas 25 de octubre de 2006

Ambientes virtuales un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa curricular, se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje

Nuevas tecnologías de información y comunicación Comunicación a cualquier parte del mundo en segundos Requiere ciertas implicaciones estratégicas Fortalece de la identidad cultural Requiere de Nuevos modelos de enseñanza - aprendizaje La transmisión es masiva Nuevas tecnologías intermediarias del proceso Solución de problemas a distancia Multiplica oportunidades de capacitación y aprendizaje

Relación educ. Virtual presencial y a distancia

Educación virtual

Áreas de conocimientos

Moodle http://moodle.org/ Versión de moodle * 1.6.2 * 10 de julio del 2006

Plataformas Microc@mpus Blackboard Caroline moodle microcampus e-Education SuiteTM

Plataformas

Que es Moodle La palabra Moodle era al principio un acrónimo de (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular)

Media de aprox. 50000 descargas mensuales al mes de durante el año 2006 (pico de 58576 en mayo del -06)

Hay mas de 90.000 usuarios registrados

Y mas de 9.000 sitios registrados oficialmente

Antecedentes

Ventajas de Moodle Entorno de aprendizaje modular y dinámico orientado a objetos, sencillo de mantener y actualizar. Salvo el proceso de instalación, no necesita prácticamente de “mantenimiento” por parte del administrador. Su interfaz permite crear y gestionar fácilmente cursos. Los recursos creados en los cursos se puedan reutilizar. La inscripción y autentificación de los alumnos es sencilla y segura. Trabajar con él resulta muy fácil tanto para los profesores como para los alumnos. Detrás de él hay una gran comunidad que lo está mejorando y documentando. Está basado en principios pedagógicos constructivitas: el aprendizaje es especialmente efectivo cuando se realiza compartiéndolo con otros.

XIII Evento Nacional de Ciencias Básicas, ETAPA NACIONAL, DGEST Reporte Detalle por Delegación: Ciencias Básicas.   [21/Sep/2005 02:45pm]