1 Análisis y Diseño de Modalidades de Vinculación con Base en la Tipología Institucional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
1 VICERRECTORÍA EJECUTIVA COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad para el Desarrollo de la Investigación y el Posgrado SITUACIÓN ACTUAL DEL POSGRADO EN LA.
Consejo Técnico de Vinculación / Unidad de Vinculación y Difusión / Coordinación de Vinculación y Servicio Social Vicerrectoría Ejecutiva.
REGION CENTRO OCCIDENTE
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Comité de Innovación y Desarrollo Regional 6.. Presidencia: Secretaría: Vocales: Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. Colegio de Michoacán Instituto.
Desarrollo de las redes de colaboración 4.4. No. RedNombre de la RedCoordinada por:Estatus 1 AL TEXTO Universidad de GuadalajaraEn reactivación 2 ASUNTOS.
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Instituto Electoral del Distrito Federal
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. ASOCIACIÓN.
Coordinadora JOVA RAMÍREZ CHARRY Comité curricular: LUCY AFANADOR CONTRERAS ELVIRA TIRADO SANTAMARÍA JULIO CÉSAR GARCÍA NIÑO Colectivo de Tutores del.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA La situación del órgano de planeación estatal, COEPES Sesión del Consejo de Rectores con el Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Conclusiones y propuestas MESA V FORMACIÓN PRÁCTICA Y MODELOS DE VINCULACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011 Monterrey, México.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
M. en Arq. Manuel F. Villar Rubio Rector de la UASLP EL PROFESORADO DE ASIGNATURA EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MEXICANAS Propuesta para el análisis de.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN PLANEACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA Agosto 15, 2014.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Reporte sobre el Programa Regional de Movilidad Estudiantil 4.3.
Conclusiones y propuestas MESA I ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre.
Conclusiones y propuestas MESA I CERTIFICACIÓN DOCENTE Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET- AMESTUR” 2007 Chiapas, México. Octubre 2007.
Instituciones Participantes Nacionales 1. Universidad Autónoma de Baja California 2. Universidad Autónoma Chapingo 3. Universidad Autónoma de Nayarit 4.
Misión y Visión noviembre, 2011.
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
Reunión con Coordinadores de Posgrado
El Posgrado Nicolaita: Contexto, Logros y Retos Dr. Medardo Serna González Coordinador General de Estudios de Posgrado Universidad Michoacana de San Nicolás.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ampliación de la Oferta de Educación Superior en Jalisco Consejo de Rectores Sesión Núm. 179 · 8 de julio de 2002.
AGENDA DESDE LO LOCAL.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Visita COPAES-MÉXICO 25 DE ENERO MARIANELA AGUILAR.
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
Carrera Docente Institucional
ANTECEDENTES DE LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
Conclusiones y propuestas MESA II VINCULACIÓN Y FORMACIÓN PRÁCTICA I FORO DE LA RED-CONAET DE PROGRAMAS ACREDITADOS Y REACREDITADOS (VIGENTES A MARZO.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. VOLUNTARIADO.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
Dirección General Adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos. Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social. FORO “MOVIENDO TU SALUD:
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
Transcripción de la presentación:

1 Análisis y Diseño de Modalidades de Vinculación con Base en la Tipología Institucional

2 El presente proyecto tiene como propósito evaluar las modalidades de vinculación con base en las experiencias y fortalezas de las IES de la RCO; para lograrlo se cuenta con el ejercicio de indicadores que evidencian la Misión y Visión institucionales Objetivo Contar con un modelo regional de vinculación orientador que permita consolidar las modalidades vigentes y aportar esquemas de mejora continua, calidad y pertinencia en las IES que conforman la RCO

3 SUBSISTEMAS PARTICIPANTES _____________________________________________________________________________________________ Universidades Públicas Institutos Tecnológicos Universidades Privadas

4 UNIVERSIDADES PÚBLICAS ______________________________________ UNIVERSIDAD MICHOACANA DE S. N. de HGO. UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIVERSIDAD DE COLIMA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA INSTITUTOS TECNOLÓGICOS _____________________________________ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD GUZMÁN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LEÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEPIC UNIVERSIDADES PRIVADAS ____________________________________ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

5 PARÁMETROS EVALUADOS EN EL DIAGNÓSTICO ________________________________ Estructura Orgánica Normatividad sobre Vinculación Modalidades de Vinculación Sectores de Vinculación Fortalezas Institucionales

6 UNIVERSIDAD / INSTITUTO CENTRODPTO.ESTRUCTURA ORGÁNICA UMSNH X Depende de la Secretaría Académica UGTO X Asociación Civil U. AGS. X X Depende de Rectoría y Direcciones Generales U. A NAYARIT X Depende de la Rectoría U. COLIMAX Depende de la Coordinación General para el Desarrollo Social ITM X Depende de la Subdirección de Planeación y Vinculación IT de Colima X Depende de la Subdirección de Planeación y Vinculación IT Cd. G X Depende de la Subdirección de Planeación y Vinculación ITA X Depende de la Subdirección de Planeación y Vinculación IT de Celaya X Depende de la Subdirección de Planeación y Vinculación IT de LeónX Depende de la Subdirección de Planeación y Vinculación UNIVA Depende de la Rectoría UAGX ESTRUCTURA ORGÁNICA

7 UNIVERSIDAD / INSTITUTO LEY ORGÁNICA LEY REGLAMENTARIA PROCEDIMIENTOS UMSNH X UGTOX U. AGS.X U. NAYARITX U. COLIMA X ITM XX IT de ColimaXX IT de Cd.GXX ITAXX IT de CelayaXX IT de LeónXX UNIVA X UAGX NORMATIVIDAD SOBRE VINCULACIÓN

8 ENTORNO DE VINCULACIÓN

9 TIPOLOGÍA DE VINCULACIÓN

10 Nota: En orden jerárquico FORTALEZAS INSTITUCIONALES DE LAS IES ______________________________ Educación Continua Investigación y Tecnología Educación Dual Promoción Profesional Arrendamiento de Instalaciones

11 UNIVERSIDADES PÚBLICASINSTITUTOS TECNOLÓGICOSUNIVERSIDADES PRIVADAS 1.Educación Continua 2.Servicios 3.Investigación y Tecnología 4.Asesorías 1.Educación Continua 2.Investigación y Tecnología 3.Educación Dual 4.Promoción Profesional 5.Arrendamiento de Instalaciones 1.Educación Continua 2.Servicios Nota: En orden jerárquico FORTALEZAS

12 A manera de conclusión los aspectos más relevantes que en materia de vinculación las IES de la RCO enfrentan, son fundamentalmente los siguientes: En el sistema nacional de Institutos Tecnológicos y de Universidades Públicas, se ven limitadas las interrelaciones con el entorno, por carecer de una normatividad institucional o personalidad jurídica propia, que les permita atender la oferta y la demanda tanto al interior (académicos), como al exterior (entorno) de una manera pertinente, con calidad y en un proceso de mejora continua.