Mejores Prácticas CETis No. 141

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
ADECUACIONES CURRICULARES
Reforma Curricular de la Educación Normal
Consejos Escolares de Participación Social
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PROYECTO LEYENDO A LO GRANDE
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
El proyecto tiene dos fases: la primera corresponde al año 2008, en esta etapa se elabora el proyecto, se realiza la planeación; la ejecución y evaluación.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
ENLACE 2010 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR.. La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares es una prueba del Sistema Educativo Nacional.
ENLACE Educación Media Superior Aplicación 2009 AGOSTO 20, 2009.
Adecuaciones de nuestra propuesta  Se implementaron tutorías disciplinares de Introducción a la Filosofía, Introducción al Derecho, Derecho Privado I.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Agenda de encuentro  Contextualización y memoria del encuentro anterior  Centro de interés del taller  Desarrollo del taller  Conversatorio  Conclusiones.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN MOVILIDAD Y PORTABILIDAD Agosto 15, 2014.
1. 2 Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Proyecto de Fortalecimiento Académico en Matemáticas y Lectura de.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Junio, Promoción y educación para la salud Fomento a la activación física regular Acceso y disponibilidad de alimentos y bebidas saludables en las.
TODOS PODEMOS APRENDER
Taller - conversatorio
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Acuerdos trascendentales para transformar el sistema educativo de México 1 Dr. Miguel Székely Pardo Director, Instituto de Innovación Educativa, Tecnológico.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Reuniones de Academia 2014 A Subdirección Académica Jefaturas de Materia.
Momentos de la evaluación
Estrategia Estatal Hacia PISA 2012 Segunda Fase. Objetivo General de la estrategia Objetivo General de la estrategia Generar una Estrategia Estatal “Hacia.
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Mejora Institucional en el Bachillerato General Oficial “Vicente.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
El dolor de dolores.
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Cristina Inés Toro Raga Dora Carolina Jaramillo COMITÉ DE CALIDAD 2010.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
Plan de acción..
INSTRUMENTOS, EXPERIENCIAS Y ALGUNOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
COMO MEJORAR LA EFICIENCIA TERMINAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS Nº 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” Eje Temático 2. Pensar.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Evaluación de Habilidades Clínicas
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
CADI Américas Proyecto Educativo CADI.  Programa de lectura  Programa de habilidades matemáticas  Programa de estrategias cognitivas  Un ambiente.
ACTIVIDAD DE CIERRE TEMA III Varón Mondragón Olave Evelyn Castañeda Astorga María de Jesús Bartolo Sánchez Angélica Hernández Lázaro Marlene Abigail Hernández.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Reporte de avance planea 2016
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

Mejores Prácticas CETis No. 141 Estrategias para mejorar los resultados de la prueba ENLACE Mejores Prácticas CETis No. 141

Objetivo Mejorar los niveles de desempeño de los alumnos de la institución en habilidad lectora y matemática. Crear un ambiente de mejora continua para toda la comunidad, alumnos, docentes y padres de familia Establecer un sistema de diagnostico, evaluación y seguimiento en el sistema académico del plantel.

2.- Planeación y difusión Desarrollo 1.- Diagnostico 2.- Planeación y difusión 3.- Seguimiento

Diagnostico Diagnostico de los semestres de 3º, 4º y 5º semestre Reuniòn con academias locales para realizar plan de actuación Establecer estrategias por grupo de acuerdo a asignación Proponer cronograma de seguimiento

Planeación y Difusión Establecer reuniones con padres de familia y alumnos por grupo. Dar a conocer los elementos a trabajar a los docentes de la institución a fin de establecer el trabajo para cada uno de los elementos del plantel

Seguimiento Desarrollar las modificaciones pertinentes de acuerdo al ultimo diagnostico Llevar un seguimiento con los alumnos (encuestas) a fin de ver cual es la percepción del trabajo y la motivación que tienen ante el reto.

RESULTADOS HABILIDAD VERBAL

RESULTADOS HABILIDAD MATEMÁTICA

CONCLUSIONES La estructura generada para el desarrollo de la nivelación de alumnos para la prueba ENLACE, permite desarrolla un ambiente de trabajo en el plantel que permite una cultura de mejora continua, ya que se ha eliminado condiciones adversas contra la evaluación y el seguimiento de las acciones de forma continua. Los alumnos han mostrado una mejora en habilidades matemáticas que no se habian podido lograr.