ESTRATEGIAS DIGITALES

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 ANÁLOGO  DIGITAL.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DIGITALES LSCA. Israel E. García

¿A QUÉ NOS REFERIMOS? Conjunto de estrategias debidamente planificadas y estructuradas con un objetivo sólido Mezcla de elementos digitales, analógicos y mercadológicos Medibles a un determinado tiempo (corto, mediano, largo) Adaptables a las circunstancias Enfocadas a nuestro sector

¿QUÉ INVOLUCRAN? Todos los canales de comunicación existentes en la organización Eso incluye el “boca a boca” La participación activa de nuestros colaboradores y clientes Combinaciones posibles: Social Media + Web + Contenido Digital Social Media + Web + Canales Tradicionales Canales Tradicionales + Web + Social Media + Contenido Digital Contenido Digital + Web + Social Media + Canales Tradicionales Etc.

¿QUÉ IMPLICA EL CONTENIDO DIGITAL? Creación de material que pueda ser distribuido de forma rápida y sencilla por los medios digitales, tales como: Tutoriales Videotutoriales Podcast Blogs Arte digital como carteles, fondos de pantalla, iconos, avatares Ebooks Infografías Micrositios Etc.

¿QUÉ OTRAS COSAS PODEMOS HACER? Campañas de concientización sobre temas digitales y de la vida cotidiana. Apuntalar las estrategias no- digitales. Promociones que respeten las normas de los servicios sociales en los que tenemos presencia. Establecer contacto con comunidades digitales y fomentar la colaboración entre ambas. Participar en eventos del sector de forma más activa (conferencias, ponencias, talleres, pláticas, foros, etc.) Establecer vínculos con personalidades del área de manera que podamos a futuro contar con su participación en nuestros eventos.

¿QUÉ BUSCAMOS CON ESTO? Aportar contenido de calidad a nuestra audiencia Dejar de vernos como aficionados Compartir información relacionada a lo que hacemos sin perder el objetivo. Aumentar el público cautivo Posicionarnos de forma correcta en los medios sociales Tener un mayor control de lo que se publica Conocer nuestro público y generar contenido en base a ello Diseñar y aplicar políticas de crisis digitales Crear feedback con nuestro público cautivo