Mejoramiento del desarrollo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recordatorio Estadística Paramétrica
Advertisements

PROYECTO DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL GRUPAL A FAMILIARES Y PACIENTES
CONVERSANDO CON DIABÉTICOS
La mitad de 30 €.
Dirección de Cobertura y Equidad Subdirección de Acceso Secretaría de Educación de Córdoba Montería, septiembre de 2011.
Educación Sexual en la Educación Infantil
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
Salgado López, J. I . Prof. Ensino Secundário
El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
Proyecto de Innovación Educativa 2012
Curso de Libre Configuración Salón de Actos de la Facultad de Derecho Salón de Actos de la Facultad de CC. Experimentales 2, 9, 16 y 23 de abril de 2008.
TERCER ENCUENTRO DEL LIBRO INTERCULTURAL Y EN LENGUAS INDÍGENAS Experiencias en el desarrollo de un Programa de enseñanza de la lengua nawatl como segunda.
Asociación Valores Para Vivir – Paraguay y Dirección General de Educación Inclusiva Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay VI Curso de Educación.
FRASES Y EXPRESIONES NUMÉRICAS I
La observación de objetos del entorno
FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.
Tipos de hojas electrónicas de calculo.
Ma. Soledad Bolaños Rivera Diana Guadalupe Brambila Castillo Braulio Josué Zapata Méndez 27 de Junio 2011.
Desarrollo de Habilidades para la Toma de Decisiones en los Usuarios del Área Lúdico Recreativa Cultural del Programa Centro de Día del Centros de Integración.
Unidad III Bases para la Correcta Ejercitación
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN INICIAL: AMBIENTES LETRADOS
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
DURANTE EL MES ENERO Y DENTRO DEL PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA LOS ALUMNOS-AS DE 3 AÑOS HAN ASISTIDO A SESIONES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE ESTE.
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO
El arte de enseñar y aprender
Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas a través del fortalecimiento.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Tommy nos ha traído el cuento
NUESTRA MISION Efectuar un aporte al proceso político a través de una mirada nueva sobre evaluación y gestión de políticas públicas, considerando que.
MEDIDA DE LA USABILIDAD EN APLICACIONES DE ESCRITORIO
ACTIVIDAD FISICA PARA SOBREVIVIENTES DE CÁNCER DE SENO MARZO 3 DEL 2009 Ana Maria Lopez, MD, MPH, FACP Universidad de Arizona.
Jhon Jaime Velasco Arboleda Universidad del Valle
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
Habilidades Cognitivas
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
Un sistema de monitorización de la glicemia a través de internet mejora el grado de control de la diabetes tipo 2 AP al día [
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
ANÁLISIS DE PAGINA WEB REALIZADO POR: JOSE MARIO MORELO C.C ROBERTO GOMEZ LEON C.C
WhatsApp Nombres:- Barbara Retamal - Constanza Guzmán Curso: 2º m B Colegio: Colegio San Fernando.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
“…… es necesario tener en cuenta una doble exigencia:
JUEGO DE CONSTRUCCIÓN. Tommy nos ha traído el cuento.
Tattiana Calderón Montero. Consiste en una aplicación informática diseñada para permitir a una persona que padece una patología en el habla mejorar su.
JARDÍN DE NIÑOS YMCA – ATIZAPÁN CCT: 15PJN6620J
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
Desarrollo de las actividades
USO LÚDICO PEDAGÓGICO DEL DESCANSO ESCOLAR PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA JOSE JOAQUIN.
Organización de exposiciones grupales. Orientaciones generales  Organizados en los grupos de trabajo conformados para la elaboración del trabajo final.
Capacitación en línea para los instructores del Centro de Capacitación y Calidad (CEDECAL) del IMSS. Nancy Elizabeth Díaz Guevara Denisse Marmolejo Guevara.
DANZAMOVIMIENTO TERAPIA. La danzamovimiento terapia invita al encuentro con el cuerpo a través de imágenes, de emociones, del potencial terapéutico del.
“Fundación Mujer Contemporánea” José Moisés Flores López.
Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 5/7.
Pauta Despistaje Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
INTERVENCIÓN EN RAMPAS Diseño Sustentable. LA APLICACION.
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
El ejercicio habitual es un parte importante del cuidado de la salud. El ejercicio puede ayudarlo a tener un peso saludable. puede evitar diabetes y algunos.
Diseño de Investigación II Habilidades en la robótica educativa en los jóvenes con autismo Karla Cecilia Puente Hinojosa 3er. Semestre Lic. Psicología.
Cultura Política Tutorial uso REA El proceso de comunicación William Fabián Chaparro Becerra Duitama, Junio de 2013.
Las actitudes determinan la conducta
Resultados de Intervención (t0-t1) Programa Acción 2012 Componente: “Formación Comunitaria” Departamento de Estudios y Evaluación Subdirección de Procesos.
1° série 4as. séries 5as. séries.
ANALISIS INSTRUMENTAL CICLO I_ 2019 Profesora: Ingra. Ana Cecilia Díaz de Flamenco.
Sesión 3.
DESARROLLO EMOCIONAL.
1 GRADO CALCULO.
Transcripción de la presentación:

Mejoramiento del desarrollo físico, cognitivo y emocional de las personas adultas mayores de casas de día Mónica Catalina Díaz Gómez Griselda García López Ana Cecilia Vargas Alba Junio, 2011

PROBLEMA ¿Cómo favorecer el desarrollo físico, cognitivo y emocional del adulto mayor a través de un plan de actividades de acuerdo a las características que ellos presentan dentro de las casas de día siembra y Cocoltín?

OBJETIVO GENERAL: Diseñar y aplicar un plan de actividades para el mejoramiento de las áreas de desarrollo físico, cognitivo y emocional que consideren las características de las personas adultas mayores de las casas de día Siembra y Cocoltín.

Mejoramiento del desarrollo físico Elementos de análisis Mejoramiento del desarrollo físico -Flexibilidad -Equilibrio -Resistencia -Fortalecimiento Mejoramiento del desarrollo cognitivo -Lenguaje -Memoria -Cálculo Mejoramiento del desarrollo emocional -Expresión de sentimientos -Socialización -Participación

Plan de actividades *10 sesiones *Cada sesión, tres actividades que corresponden al mejoramiento físico cognitivo y emocional *Tiempo por sesión: 2hr y 30 min *Dos días a la semana de actividad por casa de día

Resultados Las actividades aplicadas contribuyeron a la disminución de expresiones negativas, acrecentaron la estabilidad, la participación, la socialización, la posibilidad de levantar en mayor grado sus extremidades, estar más tiempo de pie, recordaron imágenes, completaron series numéricas y armaron frases y oraciones.

Conclusiones El objetivo general fue logrado en su totalidad pues los usuarios realizaron las actividades. Se respondió a la pregunta de intervención con el diseño y aplicación de las actividades.

Gracias Acecy18-10@hotmail.com moni_mona9@hotmail.com griselda.garcia2008@hotmail.com