La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Libre Configuración Salón de Actos de la Facultad de Derecho Salón de Actos de la Facultad de CC. Experimentales 2, 9, 16 y 23 de abril de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Libre Configuración Salón de Actos de la Facultad de Derecho Salón de Actos de la Facultad de CC. Experimentales 2, 9, 16 y 23 de abril de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Libre Configuración Salón de Actos de la Facultad de Derecho Salón de Actos de la Facultad de CC. Experimentales 2, 9, 16 y 23 de abril de 2008 Organizan los Departamentos de: - Psicología Evolutiva y de la Educación y - Educación Hablar hoy en día de violencia de género significa hablar de uno de los problemas sociales más acuciantes y de mayor importancia dentro de la prevención e intervención psicológica en los ámbitos familiar, comunitario e individual, y también, por supuesto, dentro del ámbito educativo. Dentro de esta problemática, la violencia que se ejerce en las relaciones de noviazgo, relaciones que comienzan cada vez a una edad más temprana, no es excepcional y se ha encontrado que ésta, en las relaciones de pareja de adolescentes, al igual que la violencia de género en adultos, se extiende en un continuo que va desde el abuso verbal y emocional, hasta la agresión sexual y el asesinato; es un grave problema que afecta de forma considerable la salud física y mental de los y las adolescentes. La violencia de género no tiene por qué comenzar después del matrimonio, de hecho, generalmente y cada vez más, ésta se da en el noviazgo o al comienzo de la convivencia. Encontramos que diversas formas de control exagerado, que han sido pormenorizadamente enumeradas, comienzan a aparecer de forma temprana y, poco a poco, este tipo de conductas abusivas se van haciendo cada vez más frecuentes y extremas. Los futuros profesionales de la intervención social deben ser informados y formados a fin de que puedan intervenir sobre este problema. Creemos que es posible cambiar las actitudes de adolescentes y jóvenes, acerca de los mitos y falsas creencias que están en la base de la violencia de género, así como de sus conocimientos para detectarla. Este cambio se puede llevar a cabo mediante intervenciones, de tipo preventivo y grupal, que pueden lograr modificar las estructuras cognitivas que la sustentan y conseguir cambios emocionales y de comportamiento. Para diseñar e implementar estas intervenciones necesitamos profesionales competentes en esta materia; este curso de libre configuración pretende colaborar en la adquisición de esas competencias.

2 2 de abril, 2008 (Salón de Actos Fac. Derecho) 16:00 - Conferencia-coloquio: Violencia de género en la sociedad española. Rosa López (Directora del Instituto Andaluz de la Mujer). 18:00 - Taller temático. 9 de abril, 2008 (Salón de Actos Fac. de CC. Exp.) 10:00 -Taller temático. 12:00 -Conferencia-coloquio: Aspectos psicológicos de la violencia de género José M. Rodríguez González (Universidad de Sevilla) 16 de abril, 2008 (Salón de Actos Fac. de CC. Exp.) 16:00 - Conferencia-coloquio: Legislación y violencia de género Ana Belén López (Fiscal de la Audiencia Provincial de Huelva, Servicio de Violencia de Género). 18:00 - Taller temático 23 de abril, 2008 (Salón de Actos Fac. de CC. Exp.) 10:00 -Conferencia coloquio: Prevención de la violencia de género en jóvenes y adolescentes. Pepa Jiménez (Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva). 12:00 Conferencia-coloquio: La coeducación como respuesta a la violencia de género. Rosa González Moreno (Responsable Red Coeducación Centro de Profesorado Huelva-Isla Cristina) -Reconocidos 2 créditos de libre configuración. - Inscripción gratuita. PLANIFICACIÓN DEL CURSO Coordinador: Ángel Hernando Gómez Responsables académicos: Pilar García Rodríguez María del Valle Cecilia Montilla Antonio Daniel García Rojas Ramón Ignacio Correa García Departamentos de: - Educación. - Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Huelva


Descargar ppt "Curso de Libre Configuración Salón de Actos de la Facultad de Derecho Salón de Actos de la Facultad de CC. Experimentales 2, 9, 16 y 23 de abril de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google