TALLERES DE NUTRICIÓN Y COCINA. Alumnos de 1º a 6º de primaria asisten martes y jueves al.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 8 de Agosto de 2008 Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias.
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Manual de Orientación Alimentaria 2013
ParticipaciÓn de padres
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Historia, Propósito y Filosofía de los Aventureros
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Perfil de egreso del futuro docente
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Programa educación preescolar 2004.
FABRICANTES DE JUGUETES
¡Qué rico es cocinar!.
JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO GABILONDO SOLER
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
ALIMENTACION SANA PARA UN CUERPO SANO
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Método de proyectos.
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
PROGRAMA DE ED. RESPONSABLE Nuestro centro ha sido uno de los 2 colegios piloto seleccionados en la comunidad para llevar a cabo la implantación de este.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL»6 NOMBRES: EDUARDO SALVADOR GARCIA ARAUJO PEREZ RUIZ JOSE URIEL MATERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y COMUNICACIÓN GRUPO:258.
Secuencia didáctica La alimentación.
COLEGIO FEDRICO FROEBEL PREESCOLAR TURNO: MATUTINO GRADO: 2° DOCENTE GUIA JULIETA HERNANDEZ LOPEZ.
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
10 reglas para ser mejores maestros.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
SOBREPESO DESNUTRICIÓN MODO DE VIDA VIDA SEDENTARIA SUJETO PASIVO.
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
Durante el mes de enero de 2008, Teresa Pérez Hernández, autora de "La cocina encuentada", libro que ha sido enviado a los centro docentes de educación.
EL APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS (AMP)
12 de Diciembre PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Humanismo Contemporaneo. El humanismo se centra en el conocimiento de los aspectos de la cultura mas estrechamente ligados con los valores humanos en.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Rol del Docente.
DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC
PROYECTO: !Una buena alimentación es tu mejor opción!
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
ESCUELA PRIMARIA CENTRO EDUCATIVO LAS AMÉRICAS DISEÑA EL CAMBIO : Evitar el sobre peso para no llegar a la obesidad Coacalco, Estado de México, 31 de enero.
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Por: Lilibeht Lindany Ortega Sulbarán Marzo de 2015.
Las miniquest están inspiradas en las Webquest pero, a diferencia son más breves y suelen abordar un con tenido más acotado. Se reduce a tres pasos :
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
ELABORACION DE UN FLAN APARTIR DE LA SOYA, STEVIA Y ARROZ
Taller de practica sesión de aprendizaje II
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
Influencia y auge de la Activación Física para la Salud
Comunicación Educativa Luz del Carmen González Martínez
2015 EMPLEO JOVEN 3 TALLERES PARA EL EMPRENDIZAJE Y EL EMPLEO JOVEN, AÑOS NERBIOI IBAIZABAL GAZTEDI DOSSIER INFORMATIVO.
Link: rimentos-sencillos.pdf.
Alexis Eréndira Ramírez Silva Medio de comunicación masivo que permite una interacción entre los encargados de transmisión y las sociedad cuya.
Proyecto: ¿Cómo nos alimentamos? Creamos nuestra propia huerta.
EL MENÚ.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

TALLERES DE NUTRICIÓN Y COCINA

Alumnos de 1º a 6º de primaria asisten martes y jueves al

El taller es un espacio donde los niños aprenden a dar sabor y salud a su vida.

Exploran nuevos sabores, reflexionan sobre su propia alimentación y comprenden la importancia de una alimentación equilibrada.

Desde pequeños aprenden a participar en su alimentación y descubrir el gusto por alimentos variados, nutritivos y llenos de sabor.

Educación para la vida La práctica permite un procesamiento mental activo de los conocimientos adquiridos en clases y en el taller, lo que conduce a una comprensión más rica, práctica y profunda sobre la nutrición.

Aprenden a enriquecer platillos comunes para darles mayor valor nutritivo.

Es una oportunidad para adquirir hábitos alimenticios saludables a través de mezclar, cocinar, combinar y probar, mientras su maestra los guía para descubrir las propiedades de cada uno de los ingredientes y sus beneficios.

Descubren cómo combinar la cocina saludable con el buen sabor y presentación de los alimentos. Aprenden desde pequeños a asumir responsabilidad sobre su alimentación y salud.

El Taller estimula a los niños y niñas intelectual y creativamente; exploran, aplican su iniciativa. Disfrutan aprendiendo y desarrollan su curiosidad natural.

Se abordan cuestiones de importancia local y mundial, como las repercusiones de los hábitos alimenticios en la salud de una población, la influencia de los medios de comunicación en nuestra alimentación, etc.

Descubren cómo enriquecer la comida añadiendo verduras, frutas y alimentos de todos los grupos agregando además la magia del color.

Mostrando el perfil de mentalidad abierta hombres y mujeres por igual participan en la selección, elaboración y deleite de los alimentos, siendo parte de una cultura más abierta al mundo de oportunidades.

Al ser partícipes de la alimentación pueden encontrar el camino de una alimentación variada, saludable, completa y muy sabrosa que les servirá para el resto de su vida.

Mientras más pequeños eduquen su paladar hacia la alimentación saludable, más fácil será que este hábito permanezca de por vida.

Los alumnos expresan lo aprendido y sus propias opiniones con confianza y creatividad. Exponen sus propuestas para fomentar la buena alimentación y la salud en México.

Disfrutan trabajando en equipo y colaborando.

Sus propuestas Reflexionan sobre problemas de la vida diaria, como los factores que influyen en la alimentación de las personas, y desarrollan propuestas para corregir estas influencias y los problemas de alimentación actual que sufre nuestra sociedad.

El taller de Nutrición y Cocina concluye con una actividad donde los alumnos invitan a sus familias.

Papás, mamás, hermanos y abuelitas disfrutan la actividad con nuestros alumnos, quienes influyen positivamente en la vida de sus familias.