INTRODUCCIÓN DE LA MECATRÓNICA EN PROGRAMAS PRE-UNIVERSITARIOS Y CURSO DE DISEÑO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO, EN UN ACTIVO Y COOPERATIVO MARCO DE APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
Advertisements

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Carolina Alvar 2.-Camila Bastidas 3.-Daniela Fernández 4.-Carolina Hamati 5.-Yeissy.
ECACEN – TECNOLOGIA EN GESTION DE EMPRESAS ASOCIATIVAS Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS PRESENTACION DEL CURSO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CODIGO
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Código ético docencia ETSII-UPM. 2 El código ético para la docencia de la ETSII El código ético para la docencia es un instrumento diseñado para ayudar.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
Informe sobre las escuelas de educación
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
HOJA DE VIDA Y PERFIL PROFESIONAL
Aprendizaje significativo
RESULTADOS MÁS SIGNIFICATIVOS (I) RESULTADOS MÁS SIGNIFICATIVOS (II)
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES
Competencias Genéricas
Opcionales y Transversales
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER EL EJECICIO DE LA CIUDADANÍA Y LA HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA.
Acreditación Internacional ABET
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
La aplicación de los EGEL y los EXDIAL
MAPA CURRICULAR ESTÁNDAR
Aplicaciones De La Geometría Analítica En La Ingeniería
Habilidades del siglo XXI
Universidad Autónoma de Nuevo León Capacidad de diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar datos. Capacidad de trabajar en equipos.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
INGENIERIA MECATRONICA
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Utiliza el razonamiento lógico, en la resolución de problemas y en las actividades que realiza en los distintos ambientes en que se desenvuelve Perfil.
INTEGRALIDAD.
Diseño de planes de Formación
III ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
Revisión y modificación Propuesta de asignaturas
Desarrollo Rural Introducción.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Eje 3. Igualdad de oportunidades
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
Becas Fundación Carolina-Master Universitario en Ingenieria de la Energía UPM (FUNDACIÓN IBERDROLA) El Máster Universitario en Ingeniería de la Energía.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
Carrera de Ingeniería de Sistemas Gestión tecnológica Integrantes: Dayson Ivan Condiri Mamani Alvaro Machaca Butrón David Villca Paco Maykol Quispe Mamani.
Objetivo del Programa Educativo
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
Ingeniería en telemática
Literacidad crÍticA:.
Modelo General de Competitividad
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
Ciencia, Tecnología e Ingeniería. Ética.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Bienvenidos a la clase de AP Español lenguaje y cultura.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN DE LA MECATRÓNICA EN PROGRAMAS PRE-UNIVERSITARIOS Y CURSO DE DISEÑO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO, EN UN ACTIVO Y COOPERATIVO MARCO DE APRENDIZAJE David Fontecha Daniel Maldonado Francisco Pachón Fabián Pérez

MECATRÓNICA EN EL CURRICULO DE INGENIERÍA ¿POR QUÉ?

Apoyada por la ABET (Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología). RESALTANDO LA ETAPA DEL DISEÑO + CONOCIMIENTO ACADÉMICO + RESPONSABILIDADES CÍVICAS + HABILIDADES PARA LA VIDA = PROFESIÓN DE INGENIERO

Introducción al Diseño en Ingeniería (3 créditos). Programa de Verano en Ingeniería. Gestión de Proyectos Trabajo en Equipo Dibujo en Ingeniería Presentación de Proyectos Análisis de Datos Resolución de Conflictos

EXPERIENCIAS CONCEPTOS ABSTRACTOS OBSERVACIÓN REFLEXIVA EXPERIMENTACIÓN ACTIVA ADICIONAL PROCESO DE APRENDIZAJE

RESULTADOS OBTENIDOS ACADÉMICOS Aprendizaje, proporcionados por el instructor, para poder aplicar el conocimiento para diseñar y fabricar Desarrollo de habilidades de comunicación. Mejor apreciación del papel del cliente en el diseño de ingeniería. Capacidad de integrar conocimientos de diferentes campos. HABILIDADES PARA LA VIDA Capacidad de pensamiento crítico Habilidades interpersonales y de resolución de conflictos para cooperar con éxito en un equipo. Apreciación del papel del servicio comunitario en la sociedad. RESPONSABILIDADES CÍVICAS Apreciación del "Código de Ética" para ingenieros y desarrollo de ética profesional. Deseo de servir a la comunidad en el futuro. Mejor apreciación de la ingeniería y su impacto socioeconómico.